Avería [Solucionado] Ralentí inestable -> Hacer controlar motor -> caudalímetro

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium
16 Abr 2022
325
404
67
***SOLUCIÓN***

Según me han dicho en la concesión, caudalímetro caput. En poco más de 48h cambiado y a tirar millas... hasta la próxima :jujujajajeje:

***EDITO***

Enfoqué mal el asunto, no tiene nada que ver con la transmisión. El problema es que el ralentí se desestabiliza y hace el efecto de dar tirones. Cuando empezó hace una semana era solo en frío, pero ahora también lo hace en caliente. Vamos que lo hace cada vez que me paro. Tiembla todo. En ese caso sí que he visto temas en el foro y se me ponen los pelos de punta. Espero que sea solo la batería, porque todo lo demás me da que me amarga el verano :rolleyes:
Tengo cita el jueves, a ver qué me dicen…

Buenas. Desde hace un par de días, cuando salgo con el coche recién arrancado, en el primer semáforo que paro, el coche hace extraños, temblando un poco como si se fuera a calar. Incluso con el coche totalmente parado se queda un traqueteo… aunque lo ponga en neutro (algo que ya me ha descolocado del todo).
Tiene 51.000 km y me parece pronto para que dé guerra algo relacionado con la transmisión ¿no?
¿Alguien que haya pasado por el mismo problema? He hecho una consulta al buscador del foro pero no veo nada relacionado.

Última edición:
  • Like
Reacciones: IRS
Este kit de limpieza para coche incluye varios de los productos estrella de la marca Rain-X, un cuidado total del vehículo a buen precio y sobre todo calidad de esta conocida firma.
Alguien sabe a qué se puede deber este comportamiento?

Buenas,
Si en neutro lo hace seria raro que fuese la transmision. Es gasolina? Si fuese asi a lo mejor tienes problemas de encendido, y de momento solo se manifiesta en frio
Saludos

• Like
Reacciones: Triticale
El traqueteo, también a coche parado?

Cómo si hubiera un cilindro descompensado?

• Like
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
El traqueteo, también a coche parado?

Cómo si hubiera un cilindro descompensado?
Uf, pues pudiera ser. El caso es que salgo del garaje y no noto nada hasta que llego a un primer semáforo que es cuando lo hace, al frenar empieza con el bamboleo. Paro y sigue un poco. Cuando salgo del semáforo y acelero nada, pero si vuelvo a frenar vuelve a hacerlo. Y luego ya, nada… en cuanto ha calentado un poco.

Buenas,
Si en neutro lo hace seria raro que fuese la transmision. Es gasolina? Si fuese asi a lo mejor tienes problemas de encendido, y de momento solo se manifiesta en frio
Saludos
No, es diésel. Ya, a mí también me extrañaría que fuese la transmisión, pero es la sensación que me dio. Como si no fuera bien el convertidor de par.

Los sintomas que describes son bastante extraños. La caja de cambios ademas de convertidor lleva un embrague. Se me ocurre que a lo mejor por algun motivo el embrague no termina de soltarse bien y eso genere rozamiento extra que haga que el motor haga amago de calarse?

• Like
Los sintomas que describes son bastante extraños. La caja de cambios ademas de convertidor lleva un embrague. Se me ocurre que a lo mejor por algun motivo el embrague no termina de soltarse bien y eso genere rozamiento extra que haga que el motor haga amago de calarse?
Esa sensación me da. Lo que me extraña es que hasta conectando N retiemble un poco.

Enfoqué mal el asunto, no tiene nada que ver con la transmisión. El problema es que el ralentí se desestabiliza y hace el efecto de dar tirones. Cuando empezó hace una semana era solo en frío, pero ahora también lo hace en caliente. Vamos que lo hace cada vez que me paro. Tiembla todo. En ese caso sí que he visto temas en el foro y se me ponen los pelos de punta. Espero que sea solo la batería, porque todo lo demás me da que me amarga el verano :rolleyes:

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.
Imagino que lo habrás descartado pero...filtro del aire muy tupido???

Imagino que lo habrás descartado pero...filtro del aire muy tupido???
Nada, se acabó el Stelvio... HACER CONTROLAR MOTOR. No pasa de 50 km/h. A llamar a la grúa y a rezar para que esté pronto de vuelta.
Vaya tela. ni dos años tiene. Y todavía tengo que dar gracias que me lo ha hecho en casa y no de viaje ayer.

• Like
Reacciones: kas1964
***EDITO***

Buenas. Desde hace un par de días, cuando salgo con el coche recién arrancado, en el primer semáforo que paro, el coche hace extraños, temblando un poco como si se fuera a calar. Incluso con el coche totalmente parado se queda un traqueteo… aunque lo ponga en neutro (algo que ya me ha descolocado del todo).
Tiene 51.000 km y me parece pronto para que dé guerra algo relacionado con la transmisión ¿no?
¿Alguien que haya pasado por el mismo problema? He hecho una consulta al buscador del foro pero no veo nada relacionado.
***EDITO***

Buenos días!
Te recomiendo que antes de ir al mecánico compruebes la sonda lambda.

A mi me pasó algo parecido y, en parte, fue por eso.

Sácala con cuidado, límpiala con un cepillito y pónsela otra vez, a ver si así se soluciona.

Sobre todo espero que no sea cosa de inyectores, que esos tienen mala hostia.

Suerte! :)

• Like
Esos bamboleos no los daba también por tener la egr y el map llenos de carbonilla?

• Like
Reacciones: Triticale y Axxlpc
Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
En la concesión está ya. A ver qué me dicen. El coche es de renting y está en garantía, así que no puedo ponerme a hacer experimentos. (tampoco sé si sabría) :)
Ya os iré actualizando. ¡Gracias por vuestras respuestas!

• Like
Reacciones: telle
¡Ya resuelto!
Según me han dicho en la concesión, caudalímetro caput. En poco más de 48h cambiado y a tirar millas... hasta la próxima :jujujajajeje:
Gracias a todos por los comentarios.

Mejora la visibilidad, aumentando la seguridad y el confort en la conducción durante todo el año. Es un compuesto hidrofóbico que repele el agua de la lluvia.