Consulta Solucionado. Fallo motor P1540

Foreros presentes

Hola! Me llamo Lucía y tengo un Giulietta 2.0 JTDm 170 cv. Hace unos días me saltó el aviso de fallo de motor... al meterle la máquina de diagnosis el código de error que me aparece es el P1540, pero como descripción me pone "Fallo desconocido"

He mirado por distintas páginas y tal y en cada una pone algo distinto... Mi pareja, (que entiende un poco de mecánica) ha realizado algunas comprobaciones para ir descartando opciones, y al ir conectando y desconectando cables, sensores... ninguno de ellos parecía ser el problema, porque lo iba comprobando con diagnosis, pero curiosamente, al quitar el caudalímetro y arrancar el coche, el fallo desaparecía, con lo que llegamos a la conclusión de que podía estar fallando, así que pedí uno, pero al conectarlo, el fallo volvía a aparecer. Así que durante la conducción sin caudalímetro el coche no da fallo, pero al conectar alguno, vuelve a saltar el aviso.

Me he estado informando sobre el fallo P1540 y parece que puede ser fallo de combustible/aire pero también podría ser fallo del solenoide de la bomba de aceite.

Además, me han comentado que a los Opel que montan este motor Fiat se les rompe la junta que hay entre la bomba de aceite y la alcachofa que va dentro del cárter.

¿Sabéis de algún caso de alguien que le haya dado problemas en alfa? No he encontrado nada respecto a ello en alfa...mientras en foros de Opel parece que es algo muy común, llegando a gripar motores y romper cigüeñales...

Esto me tiene bastante preocupada...a ver si alguien me pudiera ayudar... ¡Gracias!
 

gonsales

Alfista Compulsivo

Mira el nivel de aceite.

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Última edición:

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Una fallo en la presión de aceite, al margen de la causa, hace que el chivato rojo de presión se encienda. Si te da error sin que el testigo de aceite se encienda, es por otro motivo. En algunos foros dan como fallo algo de sensor de la bomba de aceite, que yo sepa, la bomba es mecánica y el único sensor que lleva es el manocontacto de presión que va en el bloque. Si al dar contacto se enciende la aceitera roja y al arrancar se apaga, yo descartaría problema por esa parte. Simplemente comprueba el nivel de aceite.
En otros foros, pone esto:
B1540=Circuito interruttore comando specchietto retrovisore sinistro circuito aperto
Comprueba que puedes regular el espejo izquierdo. El fallo podría ser ese.
 
Es que el aviso de aceite no me ha saltado...el que me sale es el de fallo de motor. Pero en alguna página me salía que podía ser el solenoide de la bomba de aceite... Me piden 120€ por él y no le fío mucho de que sea eso (ya que como os digo no me ha salto ningún aviso de aceite)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Le daréis la solución y hasta luego Lucas! :rolleyes:

Y sin haber pasado por presentaciones tal y como se recomienda, es muy bonito entrar directamente a un foro, perdón....(consultorio mecanico para algunos) ya con el problema.
Que le vamos a hacer.:rolleyes:
 
Cómo tú mismo has comprobado soy nueva por aquí, no sabía de la existencia del foro y mucho menos de sus normas, me ha aparecido de casualidad, he visto que la gente comenta y pregunta dudas y me he limitado a hacer igual... Por si alguien pudiera ayudarme a mí y a la vez ayudar a la gente que pueda encontrarse en la misma situación que yo... Sin ánimo de ofender a nadie ni mucho menos
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

por sacar la cala del aceite y mirar no se murio nadie que yo sepa...y bueno....no se si lo de 35000km de intervalo de revision esta bien...o lei mal...la casa dice 20.000 o un año cambio de aceite y filtro,si ,todo junto,si vas a cambiar el aceite y dejar la porqueria en el coche mejor no hagas nada...con esos km no me extrañaria que estuviera bajo o simplemente que fuera ya chapapote,no nos olvidemos que los detergentes que lleva ya se habran ido a paseo y la viscosidad sabe dios como estara,por lo que puede dar problemas de presion en la bomba y a saber que mas...yo por si acaso lo hago cada 15000,mas menos,que tb depende de la zapatilla que le des al coche y por donde andes....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cómo tú mismo has comprobado soy nueva por aquí, no sabía de la existencia del foro y mucho menos de sus normas, me ha aparecido de casualidad, he visto que la gente comenta y pregunta dudas y me he limitado a hacer igual... Por si alguien pudiera ayudarme a mí y a la vez ayudar a la gente que pueda encontrarse en la misma situación que yo... Sin ánimo de ofender a nadie ni mucho menos

Esto es un foro alfista, nos mueve el alfismo, el compañerismo, la afición a una marca y como en todas partes se da por lo que se recibe.
Hay unas normas que se pueden cumplir o no, pero que estan escritas y existen en primera pagina y la primera es presentarse a la comunidad.
Por todo a esto se le llama foro, para debatir, opinar, cambiar impresiones, ayudar y ser ayudado o enseñar los alfas.
De lo contrario y segun lo que mucha gente quisiera esto seria un consultorio mecanico gratuito, pero no habria nadie para contestar y se cerraria en 4 dias por que igual que entran los de 1 mensaje pidiendo ayuda al momento siguiente se van hasta proxima averia.
 

Alfa75ron98

Alfista Junior

Sobre el fallo dos cosiñas..el señor da-vinci tiene un tema sobre los codigosbde averia y lo que son...lo segundo en foros de internet si sale lo del selenoode con ese fallo...y no coincide con el otro...asi q toca seguir buscando o fiarse
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, he estado leyendo todo y respecto al aceite por ejemplo lo cambié hace 4000km y puse el recomendado en el manual... Sigo investigando a ver... Agradezco haber recibido vuestros mensajes y ojalá sirvan también de ayuda para otros dueños de alfas que se encuentren en mi caso.
Respecto a la crítica que he recibido por no haberme presentado pediría disculpas si cabe por si los demás integrantes del grupo se han sentido ofendidos, cómo dije no era mi intención saltarme las normal ni mucho menos, simplemente no me había dado cuenta de que había un apartado para ello. Sin problema lo haré. Pero también tengo que decir que no lo veo para tanto... El comienzo de mi mensaje aquí ya era presentación en algún modo.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Quiza sea problema de la EGR sucia o obstruida?


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