Hola! Me llamo Lucía y tengo un Giulietta 2.0 JTDm 170 cv. Hace unos días me saltó el aviso de fallo de motor... al meterle la máquina de diagnosis el código de error que me aparece es el P1540, pero como descripción me pone "Fallo desconocido"
He mirado por distintas páginas y tal y en cada una pone algo distinto... Mi pareja, (que entiende un poco de mecánica) ha realizado algunas comprobaciones para ir descartando opciones, y al ir conectando y desconectando cables, sensores... ninguno de ellos parecía ser el problema, porque lo iba comprobando con diagnosis, pero curiosamente, al quitar el caudalímetro y arrancar el coche, el fallo desaparecía, con lo que llegamos a la conclusión de que podía estar fallando, así que pedí uno, pero al conectarlo, el fallo volvía a aparecer. Así que durante la conducción sin caudalímetro el coche no da fallo, pero al conectar alguno, vuelve a saltar el aviso.
Me he estado informando sobre el fallo P1540 y parece que puede ser fallo de combustible/aire pero también podría ser fallo del solenoide de la bomba de aceite.
Además, me han comentado que a los Opel que montan este motor Fiat se les rompe la junta que hay entre la bomba de aceite y la alcachofa que va dentro del cárter.
¿Sabéis de algún caso de alguien que le haya dado problemas en alfa? No he encontrado nada respecto a ello en alfa...mientras en foros de Opel parece que es algo muy común, llegando a gripar motores y romper cigüeñales...
Esto me tiene bastante preocupada...a ver si alguien me pudiera ayudar... ¡Gracias!
He mirado por distintas páginas y tal y en cada una pone algo distinto... Mi pareja, (que entiende un poco de mecánica) ha realizado algunas comprobaciones para ir descartando opciones, y al ir conectando y desconectando cables, sensores... ninguno de ellos parecía ser el problema, porque lo iba comprobando con diagnosis, pero curiosamente, al quitar el caudalímetro y arrancar el coche, el fallo desaparecía, con lo que llegamos a la conclusión de que podía estar fallando, así que pedí uno, pero al conectarlo, el fallo volvía a aparecer. Así que durante la conducción sin caudalímetro el coche no da fallo, pero al conectar alguno, vuelve a saltar el aviso.
Me he estado informando sobre el fallo P1540 y parece que puede ser fallo de combustible/aire pero también podría ser fallo del solenoide de la bomba de aceite.
Además, me han comentado que a los Opel que montan este motor Fiat se les rompe la junta que hay entre la bomba de aceite y la alcachofa que va dentro del cárter.
¿Sabéis de algún caso de alguien que le haya dado problemas en alfa? No he encontrado nada respecto a ello en alfa...mientras en foros de Opel parece que es algo muy común, llegando a gripar motores y romper cigüeñales...
Esto me tiene bastante preocupada...a ver si alguien me pudiera ayudar... ¡Gracias!