*SOLUCION* a la vibración a ralentí. Giulietta Multiair 170cv

Foreros presentes

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Desde que lo compre hace ya 5 años (87.000 km) recuero siempre una vibración interior exagerada, me fijo en el asiento del copiloto y lo veo vibrar... Pensé que cambiando este soporte se solucionaría... Pero si no lo han modificado y lo hace desde el primer día tengo dudas la verdad.
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

No es un fallo de diseño, es un taco de goma que se va deteriorando y deja de hacer su función. Pasa en todos las marcas con vehículos diésel. A mi también me vibraba el asiento del copiloto cuando andaba en autovía.......Taco nuevo y adiós vibración del asiento, y como te dije anteriormente, el tacto del coche se nota mucho más suave. No lo dudes, cámbialo y notaras una gran diferencia.
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Se nota cambiando solo el que está en la zona de la distribución? Perdona mi ignorancia pero no habría que cambiar los tres para notar diferencia?
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Confirmo, en mi caso (Multiair 170cv del 2013) sí está modificado respecto al original. Éste era semicircular en su parte superior y ahora es recto. Desconozco si varía algo más el diseño, pero aparentemente es diferente al original. Mi vibración la hacía desde el 1er año de vida... con apenas 20000km.
Yo cambié los 3.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

El soporte lado distribución si tiene acceso fácil, el antipar si tienes acceso por debajo no está muy mal, pero el de la caja hay que desmontar bateria y creo que caja de fusibles
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Y crees que es específicamente el del lado de la distribución el que hace que se reduzcan las vibraciones? O habría que cambiar los 3.
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Casi 100% que sí, que el del lado de distribución.
El primer soporte que cambié fué el antipar, porque era el más barato. Lo cambié, y todo seguía igual.
En la siguiente revisión cambié los otros dos. El de la caja lo cambié por no tener ese soporte sin cambiar, además ya que cambié la batería, aproveché.
En foros ingleses, gente que cambio solo el de la distribucion se le quitaron vibraciones, pero claro ya tienes un soporte nuevo y otro con la goma más dura...
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Confirmo, en mi caso (Multiair 170cv del 2013) sí está modificado respecto al original. Éste era semicircular en su parte superior y ahora es recto. Desconozco si varía algo más el diseño, pero aparentemente es diferente al original. Mi vibración la hacía desde el 1er año de vida... con apenas 20000km.
Yo cambié los 3.
Yo voy a pedir cambiar los otros dos a ver si mejora la vibración del espejo interior y del salpicaderi en general.
El exterior derecho me va perfecto desde que me cambiaron el de la distribución hace un año.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno al final me decidí a cambiar el silent del lado de la distribución (132 euros bien invertidos) y quería comentaros: la pieza se compone de dos partes la metálica y una parte de goma que en el interior lleva un tipo de líquido, pues con solo 86mil kms la goma estaba agrietada y había perdido parte del líquido que absorbe las vibraciones. El coche al arrancar parece otro y se ha. Reducido las vibraciones en un 70%. Quizá me anime a cambiar los otro dos aunq el mecánico me ha dicho que el único que lleva liquido es el de la distribución de ahí que sea el que más diferencias se aprecie al cambiarlo. Si alguien estaba dudando me parece que por el precio es una buena inversión. Un saludo
 

Sorath

Alfista Junior

Bueno al final me decidí a cambiar el silent del lado de la distribución (132 euros bien invertidos) y quería comentaros: la pieza se compone de dos partes la metálica y una parte de goma que en el interior lleva un tipo de líquido, pues con solo 86mil kms la goma estaba agrietada y había perdido parte del líquido que absorbe las vibraciones. El coche al arrancar parece otro y se ha. Reducido las vibraciones en un 70%. Quizá me anime a cambiar los otro dos aunq el mecánico me ha dicho que el único que lleva liquido es el de la distribución de ahí que sea el que más diferencias se aprecie al cambiarlo. Si alguien estaba dudando me parece que por el precio es una buena inversión. Un saludo
A mi me petó alrededor de esos KM también, el mecánico en la revisión anual me dijo que había perdido el líquido y que no pasaba nada que me vibraría un poco más, pero de momento no era necesario cambiar.... pero a mi no me vibra tanto como decís vosotros.
Sabiendo que la operacion no sale a mas de 150€ lo mismo me animo a hacerlo!

(Por estas tonterías vale la pena estar al tanto en los foros... gracias!)
 

Prevision

Alfista Junior

Buenas, es mi primera "aportación" al foro ya que de mecánica entiendo poco.
Siento si estoy reflotando un hilo antiguo pero sé que el tema de las vibraciones nos afecta a muchos y en mi caso voy a contar mi experiencia.

Empecé hace dos años con una vibración exagerada en el retrovisor derecho, lo llevé a la casa oficial y le cambiaron el soporte de la distribución. Se le rebajó un poco la vibración pero el coche seguía siendo bronco. En los últimos meses, el coche ha empezado a vibrar cada vez más, ahora sobre todo el retrovisor izquierdo, volante e incluso en el asiento lo notaba.

Hoy mismo lo he llevado al taller oficial dispuesto a cambiarle todos los soportes y a dejarme 400 euros, cuando después de una hora revisando el coche me avisan que ya puedo ir a verlo y que lo pruebe. Mi sorpresa es que ahora va muchísimo más suave, solo he notado algo de vibración un segundo al arrancarlo, luego se suaviza.

La solución? Nada de cambiar los soportes, una simple actualización de software que me ha costado sólo una hora de mano de obra, así que me han dado un alegrón. Ojalá sea eso y dure así suave.
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Buenas, es mi primera "aportación" al foro ya que de mecánica entiendo poco.
Siento si estoy reflotando un hilo antiguo pero sé que el tema de las vibraciones nos afecta a muchos y en mi caso voy a contar mi experiencia.

Empecé hace dos años con una vibración exagerada en el retrovisor derecho, lo llevé a la casa oficial y le cambiaron el soporte de la distribución. Se le rebajó un poco la vibración pero el coche seguía siendo bronco. En los últimos meses, el coche ha empezado a vibrar cada vez más, ahora sobre todo el retrovisor izquierdo, volante e incluso en el asiento lo notaba.

Hoy mismo lo he llevado al taller oficial dispuesto a cambiarle todos los soportes y a dejarme 400 euros, cuando después de una hora revisando el coche me avisan que ya puedo ir a verlo y que lo pruebe. Mi sorpresa es que ahora va muchísimo más suave, solo he notado algo de vibración un segundo al arrancarlo, luego se suaviza.

La solución? Nada de cambiar los soportes, una simple actualización de software que me ha costado sólo una hora de mano de obra, así que me han dado un alegrón. Ojalá sea eso y dure así suave.

Y esa actualización podemos saber si está disponible para nuestros Giuliettas en alguna web? o debemos pasar por el taller para saberlo? Gracias.
 

Prevision

Alfista Junior

Hola @R82 , pues siento decirte que la alegría me duró poco jaja. Al día siguiente al arrancarlo en frío volvía a vibrar. Yo no entiendo mucho de mecánica pero no me explico por qué al salir del taller me iba super fino, y al día siguiente otra vez la vibración. Lo que si es verdad es que ahora hay veces en las que no vibra, no sé de qué dependerá, si alguien tiene alguna idea...

De todas formas a tu pregunta de si hay alguna pagina tampoco tengo ni idea. Si a ti te vibra pues lo puedes llevar a qué te miren primero los soportes, y sino están mal pues que te hagan esa actualización a ver si hay suerte.
 
  • Like
Reacciones: R82

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

Puede que se deba a que cuando lo sacaste el motor estaba caliente porque algún mecánico lo había probado y luego en frio que tiene mas revoluciones al ralentí, te vibrara nada mas arrancar.
 

Naranjito79

Alfista Junior
Usuario Premium

Cuando ese soporte motor lado distribución está muy roto , se ve a simple vista que la parte de goma no está en su sitio... además de las vibraciones a ralentí , cuando sales desde parado vas a notar una especie de tirón y en las curvas pronunciadas a izquierdas tipo rotondas (que el coche se apoya fuerte en el lado derecho) , si entras fuerte vas a escuchar una vibración en el lado derecho delantero.
 

normun990

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo al mío le cambie hace poco el taco de sujeción del lado de la distribución y se han solucionado todas las vibraciones y grillos. Era una pasada como vibraba y ahora parece que tengo coche nuevo
 

Ivo

Alfista Junior

Buenas amigos! Pues resulta que el otro día le cambié los silenblocks a mi Giulietta porque me vibraba mucho el volante al frenar y las pastillas y los discos parecían estar bien y un amigo que sabe algo de mecánica me dijo que me cambiaba los silenblocks porque igual estaban deteriorados y era ese el problema. El caso es que los cambié y el volante sigue vibrando al frenar pero ha dejado de vibrar el retrovisor derecho, el asiento del copiloto y el espejo interior, así que solamente por eso me ha merecido la pena cambiarlos.
Saludos
 
Arriba