*SOLUCION* a la vibración a ralentí. Giulietta Multiair 170cv

Equipo conectado

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cambiar soportes de motor. Fin.

Buenas tardes,

Efectivamente, en mi coche, un Giulietta Multiar de 2013, llevaba tiempo (como otros compañeros de aqui), con vibraciones a ralentí, desde que el coche tenía aproximadamente 40.000km. Éstas eran perceptibles sobretodo con el A/A encendido y a unas revoluciones de 800-900rpm, al arrancar en caliente también se notaba bastante y al iniciar la marcha.
El espejo retrovisor del pasajero vibraba de lo lindo e incluso hacía ruido al vibrar, era un poco vergonzoso la verdad cuando se subía alguien en el coche y en un semáforo se escuchaba (y veía) vibrar el espejo completo.
En el concesionario me daban como solución sustituirme el espejo, algo que a priori iba a solucionar el tema, e incluso se sospechaba de bimasa, pero investigando más, (gracias a foros ingleses) a otros Giuliettas se le iba la vibración con los soportes nuevos, (los 3), con lo que me he decidido cambiarlos.
Ahora con 130.000km el coche parece otro, sin ningún tipo de vibración, y el espejo no ha sido necesario sustituirlo. El soporte de la distribución tiene una forma completamente distinta al original, los otros dos creo que no, con lo que imagino que estas vibraciones ha sido algo frecuente en los Giuliettas.
Cada soporte ronda los 120€, pero de verdad, merece mucho la pena.

Espero haber ayudado a los que lo sufran!
 

Realona

Bastión Alfista

Gracias por el aporte compañero, seguro que a más de uno con los mismos problemas de vibraciones le has aliviado el dolor de cabeza.

Enhorabuena y que dure.

Saludos
 

josf84

Gran Alfista

Gracias por la info. Una duda comentas que son unos 120€ cada uno.... Viendo por oscaro cuestan 49€, o eso no es el soporte jeje que no tengo ni idea.

Yo tengo vibraciones también y creo que hoy en día más el coche tiene algo más de 111mil km.

e90593aca84960611a794e66b4214ed7.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 24169

Visitante
.
 
Última edición por un moderador:

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

No hay de que. Exacto, me refiero a los soportes del motor, hay 3, uno en distribución, uno en caja de cambios y otro antipar (detrás del cárter).
Josf el que pones es del lado de caja de cambios. Yo los he cambiado en concesionario oficial por si tenía algún problema y me han costado aprox. 120€ cada uno más mano de obra. Barato no ha sido. El más complejo de cambiar es el del lado caja de cambios.
Que yo sepa, en los multiair es más acusado, pero recuerdo un forero que tenía un 140 diésel, le cambiaron también los soportes y tema solucionado.
 
Última edición:

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por el tema del espejo, lo que cabe pensar primero es que el problema es del espejo, pero al menos en mi caso con el cambio de los soportes se ha ido por completo esa vibración.
Si tocáis el espejo cuando esté vibrando, notaréis una vibración bastante acusada llegando a la puerta del copiloto proveniente del motor... ahora esa vibración no existe, y el espejo no vibra nada.
Incluso el espejo interior, que vibraba también de lo lindo en días calurosos, tampoco vibra...
 

josf84

Gran Alfista

Todo lo que comentas me pasa a mi de las vibraciones el derecho y el espejo del Interior

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

No hay de que. Exacto, me refiero a los soportes del motor, hay 3, uno en distribución, uno en caja de cambios y otro antipar (detrás del cárter).
Josf el que pones es del lado de caja de cambios. Yo los he cambiado en concesionario oficial por si tenía algún problema y me han costado aprox. 120€ cada uno más mano de obra. Barato no ha sido. El más complejo de cambiar es el del lado caja de cambios.
Que yo sepa, en los multiair es más acusado, pero recuerdo un forero que tenía un 140 diésel, le cambiaron también los soportes y tema solucionado.
Yo tengo el jtd 170cv y me cambiaron el soporte de la distribución, desde entonces no vibra el espejo interior y el exterior muy poco, en mi caso el motor arrancaba vibrando cosa mala el salpicadero, y cuando circulaba a bajas vueltas tenía un grillo en el aireador de la rejilla de ventilación del salpicadero, el que está justo debajo del cristal, me lo cambiaron en la casa, y desde e ntonces se fueron los 2 grillos.
Ahora creo que en la revisión del año que viene haré cambiar los otros 2 soportes.
Parece mentira lo que llega a influir un silent bloc.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

josf84

Gran Alfista

Me podéis indicar cuales son los 3 soportes...es q si eso en agosto intento con mi mecánico pedirle q lo revise y cambie.

Por lo que os he leído hay unos en la zona de la distribución, los otros dos?

Gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al pedirlos, que sean la "última versión" por así decirlo, que ya te digo, un soporte viene modificado respecto al original del coche.
 

josf84

Gran Alfista

Al pedirlos, que sean la "última versión" por así decirlo, que ya te digo, un soporte viene modificado respecto al original del coche.
Ok, no lo haré ahora q me pilla mal por verano y todo eso... Pero a ver si fuera Ales d agosto o septiembre lo hago... Habló con mi mecanico y eso.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

fyantorno

Alfista Junior

Yo he remplazado solo el del lado de la distribución, pero en mi caso el nuevo es igual al original. Cero vibraciones ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

HAMMER

Alfista Junior
Usuario Premium

Aprovecho para preguntar, alguien sabe si el silent ha sido modificado? ( Me refiero al del lado de la distribución ) han llamado del taller a alfa y me han dicho que tiene el mismo número de referencia, entonces no me atrevo a cambiarlo si no va a solucionar las vibraciones interiores
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Las vibraciones se producen por que lleva un taco de goma que las amortigua, que con el paso del tiempo y el trabajo que realiza se estropea y dan paso a que notemos que el coche vibra algo más. No lo dudes si es la misma referencia cámbialo que notaras la diferencia. Yo tengo un 1.6 jtdm, al que sustituí el taco de distribución por que al arrancar en frio el retrovisor del pasajero vibraba, y estas vibraciones han desaparecido junto con un descenso de la rumorosidad interior. El taco que sustituí era original Alfa, idéntico al que llevaba. Lo cambié con 175000 km.
 
Arriba