Solución paragolpes Alfa Romeo GTV Fase III

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

Señores, buenas tardes.

Próximamente voy a avanzar muchísimo en la restauración de mi GTV pintándolo, pero tengo aun clavada la espina del cromado del paragolpes dichoso.

No he conseguido localizar ninguno, los que llegan a desguaces no lo tienen y los que lo tienen piden barbaridades por el.

¿Hay alguna posibilidad de más o menos cuadrar alguno de otro modelo? ¿se os ocurre algo que no sea una chapuza XD?

Estoy por tirarme al barro y pagar lo que están pidiendo.

Si al final lo consigo, pienso irme a una impresora 3D y hacer 10 copias.

Un saludo.

 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya contarás cómo te va con el tema de traer eso de UK y las aduanas.

Un saludo!!
 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si, está la cosa jodida con las aduanas ahora desde UK.... a mi ya me han tenido que devolver el dinero de un par de cosas que la aduana devolvió al vendedor
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

El tema es que en la mayoría de las tiendas de uk son muy listos porque te cobran impuestos de allí y luego aduanas te cobra impuestos de aquí, sobre el total pagado, es decir, con los impuestos de uk ya abonados, vamos que pagas más de 2 veces los impuestos.

Alfaworkshop por ejemplo ahora no te cobra los impuestos uk así que al final no queda mal del todo, salvo por el clavo de gestión de aduanas del transportista.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Bienvenidos a mi mundo...
 

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues he tenido un problemilla esta semana ...

Viendo el percal de que va a ser imposible encontrar el dichoso embellecedor me puse la venda en los ojos y me propuse comprar un paragolpes entero por la dichosa pieza.

Después de dos días hablando con una persona que lo tiene, va el tío y a última hora me manda a tomar por culo, literalmente :LOL: :LOL:

Resulta que el paragolpes lo tengo a 500 km y el tío se niega a enviarlo por correo, total, que decido pegarme una vuelta con lo que eso conlleva.
Para asegurarme de que el viajazo va a merecer la pena, le pido fotos en condiciones al susodicho, el tipo me manda unas fotos en un garaje donde apenas se aprecia mucho, eso si, parece que el embellecedor que necesito ( y por el que practicante compro el paragolpes ) está dañado.

Le insisto en que me mande unas fotos de mejor calidad, se niega ... Un día antes de partir a última hora, veo que tiene su GTV puesto a la venta ( lleva 5 meses a la venta ) y que este si tiene el embellecedor en perfectas condiciones, cosa que resto del coche no, vamos, que es un dejado.

Le comento que si es posible hacer el cambio del embellecedor, ya que está dispuesto a vender el coche y así quedamos todos contentos, pues coge el tío y me escribe en el washap :

- Mira, vete a tomar por culo, que me tienes hasta los cojones con el puto plástico ...

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

El tipo me bloqueó en el teléfono y en todas las redes sociales ... Estamos hablando de que esto era el día de antes de subir para arriba a las 22:00, con el hotel pillado y todo.

Viendo la situación y que quizás me había excedido ( ahora fríamente creo que no ) le escribí por el teléfono de mi mujer pidiéndole disculpas, a lo que el tío también me bloqueó con el otro teléfono :LOL::LOL:

Menos mal que pude cancelar el hotel sin que me costara el dinero, madre mía que personaje.

Lo dicho señores, el embellecedor va a acabar conmigo, para colmo en una web de UK que estaba a un precio delictivo, también se ha agotado.

Veremos a ver cuando puedo terminar con este asunto.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues he tenido un problemilla esta semana ...

Viendo el percal de que va a ser imposible encontrar el dichoso embellecedor me puse la venda en los ojos y me propuse comprar un paragolpes entero por la dichosa pieza.

Después de dos días hablando con una persona que lo tiene, va el tío y a última hora me manda a tomar por culo, literalmente :LOL: :LOL:

Resulta que el paragolpes lo tengo a 500 km y el tío se niega a enviarlo por correo, total, que decido pegarme una vuelta con lo que eso conlleva.
Para asegurarme de que el viajazo va a merecer la pena, le pido fotos en condiciones al susodicho, el tipo me manda unas fotos en un garaje donde apenas se aprecia mucho, eso si, parece que el embellecedor que necesito ( y por el que practicante compro el paragolpes ) está dañado.

Le insisto en que me mande unas fotos de mejor calidad, se niega ... Un día antes de partir a última hora, veo que tiene su GTV puesto a la venta ( lleva 5 meses a la venta ) y que este si tiene el embellecedor en perfectas condiciones, cosa que resto del coche no, vamos, que es un dejado.

Le comento que si es posible hacer el cambio del embellecedor, ya que está dispuesto a vender el coche y así quedamos todos contentos, pues coge el tío y me escribe en el washap :

- Mira, vete a tomar por culo, que me tienes hasta los cojones con el puto plástico ...

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

El tipo me bloqueó en el teléfono y en todas las redes sociales ... Estamos hablando de que esto era el día de antes de subir para arriba a las 22:00, con el hotel pillado y todo.

Viendo la situación y que quizás me había excedido ( ahora fríamente creo que no ) le escribí por el teléfono de mi mujer pidiéndole disculpas, a lo que el tío también me bloqueó con el otro teléfono :LOL::LOL:

Menos mal que pude cancelar el hotel sin que me costara el dinero, madre mía que personaje.

Lo dicho señores, el embellecedor va a acabar conmigo, para colmo en una web de UK que estaba a un precio delictivo, también se ha agotado.

Veremos a ver cuando puedo terminar con este asunto.

No te había leído!!! Este tío debe ser el mismo "majete" con el que contacté yo durante el confinamiento porque no me pillaba muy lejos de Madrid. Fue mogollón de borde. A la pregunta de si vendería suelta la rejilla contestó, literalmente, "Nooooooo". Y a si negociaba el precio "No, está perfecto y si te gusta bien y si no...pues también". Pasé de él porque por las fotos de wallapop el parachoques se veía con rotos por al menos 3 zonas... y con esa amabilidad....

Edito: el coche lleva en venta, con periodos de "enfriamiento", más de 2 años.... No se cree ni él que está tan impecable...
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Ese señor vende un GTV jts según él de único dueño y lo vende por no usar y lleva 200.000km... hombre esos km no se hacen dándose una vuelta el domingo.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese señor vende un GTV jts según él de único dueño y lo vende por no usar y lleva 200.000km... hombre esos km no se hacen dándose una vuelta el domingo.
Querrá decir que "ahora" no lo usa.... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

No te había leído!!! Este tío debe ser el mismo "majete" con el que contacté yo durante el confinamiento porque no me pillaba muy lejos de Madrid. Fue mogollón de borde. A la pregunta de si vendería suelta la rejilla contestó, literalmente, "Nooooooo". Y a si negociaba el precio "No, está perfecto y si te gusta bien y si no...pues también". Pasé de él porque por las fotos de wallapop el parachoques se veía con rotos por al menos 3 zonas... y con esa amabilidad....

Edito: el coche lleva en venta, con periodos de "enfriamiento", más de 2 años.... No se cree ni él que está tan impecable...

Si, es el mismo, es un personaje, muy mal educado por cierto.

Me coincidió que iba a pasar por Ávila y volví a contactar con el tipo este por otro móvil para comprarle el paragolpes.

Antes me dio por pasarme por Desguaces La Torre ya que quería comprobar una cosa, allí encontré una rejilla de un 147 e intenté sacar los embellecedores, tienen el mismo sistema que la rejilla del GTV, me fué imposible sacarlos, tuve que romper las presillas.

Viendo que rompía las presillas y que la rejilla completa no iba a poder cambiarla sin sacar el paragolpes, llamé al tipo una hora de antes de la cita y le dije que no iba a ir, se que estuvo feo, pero el empezó esta guerra :):) , como esperaba ni me respondió.
 

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

Una vez en Granada, me propuse intentar adaptar el embellecedor del 147 al GTV.









Con unas tenazas y más o menos calculando las medidas de los demás embellecedores del coche puede parecerse al original.
Finalmente quedó así de primeras, lo coloqué y vi que daba el pego.





Finalmente tuve que pegarle detrás unas piezas para poder meterle una brida y sujetarlo bien, solo con la cinta 3m de doble cara no tenía suficiente sujeción.

El resultado es este :











Creo que para la chapuza tan tremenda que es, visualmente está bastante bien, además, al poner la brida no he jodido la rejilla por si en un futuro encontrase el embellecedor original.
Si tenéis el paragolpes suelto, se puede hacer con una facilidad tremenda, yo lo tenía puesto y me costó un poco, aun así, creo que es una buena solución para aquellos que tenemos el Fase III y nos falta el dichoso embellecedor.

¿Qué os parece a vosotros? realmente si no te fijas a fondo te parece que es el original.
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues yo le estuve dando vueltas a eso mismo que has hecho tú y….no vi la forma. Qué gran curro y qué bien ha quedado!
 

cuatrolatas

Alfista Junior

Pues ni tan mal.

Lo que si parece que sobresale un poco y pide que lo rebajes un poco más, pero mejor que ir sin nada.

Yo estuve también en la torre, el sábado y menudo panorama más desolador, aunque escarbando entre todos los gtv y el spider que había me pude traer algunas cosillas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En mi opinión, queda bastante bien. Precioso el color de GTV ya pintado, por cierto.

Saludos
 

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ni tan mal.

Lo que si parece que sobresale un poco y pide que lo rebajes un poco más, pero mejor que ir sin nada.

Yo estuve también en la torre, el sábado y menudo panorama más desolador, aunque escarbando entre todos los gtv y el spider que había me pude traer algunas cosillas

:):) Rapiñeando lo poco que queda.

Sobresale un pelín pero preferí no seguir cortando no fuera a pasarme, no esta perfecto pero ha quedado bastante bien.
 
Arriba