Solución del problema del sensor de aparcamiento

albertt

Alfista Junior

hola buenas, después de estar un año sin sensor de aparcamiento me decidí a intentar solucionarlo.
como sabeis hay varias posibles causas de que deje de funcionar; interruptor de marcha atrás, clavija o portabombilla de marcha atrás haciendo mal contacto, chicharra "altavoz" estropeada, cableado en mal estado, sensores desconectados...etc

en mi caso el sensor y el pitido iban bien hasta que un dia empezó a fallar, de pronto volvia a ir y de repente dejaba de hacer el pitito, y asi estuvo una semana hasta que dejo de pitar.
podía ser cualquier de las cosas anteriormente mencionadas, pero me decanté por desmontar el panel trasero donde va el altavoz y comprobar si le llegaba corriente, y acerté a la primera, ya que metia marcha atrás y llegaba voltaje, asin que con esas cogí y desatornille el pequeño altavoz y me fui a la alfa romeo donde me pidieron 50 euros.......
salí corriendo de allí y me fui a una tienda de electrónica, y me dieron el que por dimensiones mas se parecía, no llegó a 8 euros, solo tuve que desoldar las patillas del antiguo y volverlas a soldar al nuevo.
y va de maravilla, asin que ya sabeis, que no os tomen el pelo en la alfa....

no hago brico porque no tiene ningún misterio:
-desmontar panel trasero detrás del piloto
-desmontar altavoz, y sacarlo de la carcasa donde viene
-desoldarle las patillas y volverlas a soldar al nuevo
-recolocarlo todo




 

fano924

Alfista Junior

Jbuenas,que panel trasero desmontaste?el del asiento trasero?desmonte el panel del maletero que esta el altavoz y el equipo bose pero no veo la chicharra del parktronic
 

Jmcc

Alfista Veterano

EL altavoz o chicharra del parktronic va en el panel trasero izquierdo en el Alfa GT. Hay que abatir el respaldo y sacar el cenicero. Detrás del cenicero va un tornillo y al abatir el respaldo vemos otros dos. No hace falta quitar más tornillos. Ahora, se tira del panel en la zona del maletero para que se desenganchen las grapas y podamos separarlo. A poco que lo separemos, veremos atornillado a la chapa el altavoz. Lleva dos tornillos que hay que quitar y una clema a desenganchar.

Algunas infos dicen que se puede sustituir por un altavoz de un teléfono "domo". Después de haber estado cambiándolo este finde, os recomiendo pasar del domo y hacer lo que ha hecho Albertt; el del domo es demasiado "grueso" y no cierra bien la "rejilla".

Rejilla y altavoz originales. Es "extrafino"


Comparativa domo-original. Diámetro ok. Pero es muy grueso.


Bueno...como tenía todo desmontado (lo poco que es), hice un apaño y lo coloqué. Suena más bajo que antes, aunque al menos suena. Así que en breve intentaré hacerme con uno de los que dice Albertt.
 

kraim

Alfista Junior

Gracias por el briko! A ver cuando tengo tiempo para hacerlo, que el mecanico me dijo que llegaba corriente al modulo del parktronic y que los sensores estaban conectados. (Compre el coche ya con el park asist que no funcionaba)
 
Arriba