Duda Solución alternativa techo descolgado

tedi

Alfista Junior

Hola,

Tengo un 147 con 14 añitos, con el que estoy bastante contento. Desde hace unos meses el tapizado del techo se ha ido descolgado y ahora está casi totalmente caído. He leído que es un problema bastante común y la única solución efectiva es retapizarlo.

Como dentro de unos meses prácticamente no podré usarlo por las restricciones de tráfico de Barcelona, estoy buscando un solución temporal que me aguante unos meses, hasta que vea por donde ira el tema de las restricciones y decidir si cambiar de vehículo.

Esta mañana he probado la ñapa de tirar cola en spray al tapizado existente, con la ilusión de que aguantase un par de meses pero esta tarde ya volvía a estar descolgado. Entonces estoy buscando un solución alternativa, que no implique un gran gasto, a sabiendas de que no será algo permanente.

¿Habeis probado con algún tipo de grapa que no quede muy feo o alguna otra solución?

Gracias
 

tedi

Alfista Junior

Probé limpiando la espuma que había quedado, pero aun así el techo se ha descolgado.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

un amigo de mi padre en un coche viejo le fue inyectanto pegamento instantaneo y consiguio ponerlo en su sitio. se queda chapucero pero no se le cae.. y tambien los he visto con chinchetas jajajaja pero no se yo. si tienes buen acceso por los agugeros que tienes y la espuma no esta pasada puedes probar con cinta de doble cara. lo mismo te hace el apaño. o con silicona que pega muy bien. a ver logicamente te va a quedar fatal pero si solo buscas sujetarlo al techo
 

Ealvaro2000

Alfista Junior

Si sigues con el alfita, yo este finde lo que hice fue quitar la tela y quitar toda la pega espuma que tiene el techo y lo pinte encima de negro y parece un techo nuevo, queda super bien. A partir de ahora cada vez que en algún coche se me despegue el techo tengo claro que hare eso.
Saludos.
 

tedi

Alfista Junior

Si sigues con el alfita, yo este finde lo que hice fue quitar la tela y quitar toda la pega espuma que tiene el techo y lo pinte encima de negro y parece un techo nuevo, queda super bien. A partir de ahora cada vez que en algún coche se me despegue el techo tengo claro que hare eso.
Saludos.

Suena buena idea. ¿Tienes alguna foto para compartir y ver cómo queda?
 

Ealvaro2000

Alfista Junior

E pedido a ver si me dan acceso a fotopic y os muestro que tal sino luego miro de subirlo a algún lado y os lo enseño, pero vaya que queda super bien
 

peiote

Buscaba un Saab y acabé con un Alfa. Forza Juve
Usuario Premium

En un golf 4 le puse otro techo de desguace,
Al año le pasó lo mismo,
En un Lancia 2 qué estaba casi para desguace fijé la tela del techo a base de grapas....
Si quieres que dure hay dos métodos:
el barato ,desmontalo y pintalo
El caro, desmontalo y llévalo a un tapicero
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

como se puede hacer una cuenta en foropic. lo he intentado pero no hay manera
Tienes que tener al menos 30 mensajes, y luego mandas un correo al administrador y te dará de alta para que puedas subir fotos. Solo te quedan 10 jejejeje
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Yo he encontrado un tapicero bueno y barato que el mío aún no está para tapizar, pero le pregunté para mi 147 y me dijo 120€ desmontar tapizar y montar. Busca y pide presupuesto puedes encontrar de todo.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Así de primeras no me convence mucho. :confused:
 
Arriba