Consulta Sobrepasado nivel Aceite

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

Q tal compañeros

Os explico mi ultima visita a concesionario de mi Stelvio Veloce MY 2020, por si a alguien le ha pasado o a ver si me podeis recomendar como evitar que me ocurra de nuevo .

Feb 2022 revision de los 20.000km con 22000km, con cambio de aceite incluido claro. Ahora en Septiembre, con 30.000km me salta aviso de HACER CONTROLAR MOTOR y SUPERADO NIVEL DE ACEITE.

Lo llevo y me dicen que se ha generado la famos carbonilla de los motores diesel, ha subido el nivel de aceite y salta el chivato...resumiendo...cambio de aceite nuevo.
Me dicen que lo lleve mas alto de vueltas...etc....pero...yo he tenido otros coches diesel...mi estilo de conduccion alegre no cambio tanto.....mas chicha tengo que darle al JTD??? Que regimen recomendais? a alguien le paso esto? otras recomendaciones sobre el JTD?

gracias!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, yo no tengo ningun stelvio ni coche moderno, pero los motores jtd pueden estirarse más de marchas que otros, y sea el coche que sea diesel no hay que ir a bajas rpm por que todo se ensucia, hoy en dia más con toda la porqueria anticontaminación que hay.
Yo no se a que rpm puede ir un stelvio, si se que en coches nuevos se han ensuciado muchos sistemas por ir con el coche traqueteando a bajas rpm y con marchas altas.
Un saludo
 

RafaG

Alfista Junior

Hola! Yo lo que suelo hacer (que muchos km de los que hago son en carretera) mas que llevarle habitualmente alto de vueltas es cada 1000 km aprox, tenerle un rato largo 5-10 km por encima de 2.500-3.000 vueltas, y si puede ser en pendiente ascendente, mejor... Del tipo, me voy de madrid a avila, y la subida hasta el tunel lo llevo en M6. Cierto que el stelvio le tengo nuevo y se lo he hecho, pero tiene pocos km...vere si tb es eficaz como hasta ahora me lo ha sido en los otros diesel que he tenido...jajaja
La verdad es que el modo N suele ir bajo de vueltas...el ideal para mi seria la relacion de marchas que lleva el D...
Saludos!
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

El asunto es que la caja ZF prioriza las marchas largas para evitar consumos altos, ruidos y vibraciones, en cuanto puede, va en 8a. Si a eso le añades recorridos cortos donde el motor apenas se calienta, el coctel está servido. EGR, filtros y demás mierdas en los diesel modernos, por no hablar del puñetero adblue.

Aunque un diesel moderno no contamina más que un gasolina, es evidente que se lo quieren cargar.

Yo viajo casi siempre en D y N solo
para aparcar. Levas para mantener el motor x encima de 2k rpm. No hay más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Seguramente lo que te esté pasando es que se han cortado demasiadas regeneraciones en curso y el gasoil sobrante no quemado en esas regeneraciónes, se te mezcla con el aceite motor y por eso te sube el nivel. O al menos, así me lo explicaron a mí gente que entiende estos coches.
No obstante, a saber como te hicieron el nivel de aceite en el conce cuando lo llevaste a revisión...
A mi en el concesionario de Huelva, me lo dejaron casi 3 o 4 mm por encima del maximo. Incluso despues de recalcarle lo de los 3.6 litros y lo importante de no rebasar el nivel... Se lo pasaron por el forro... Menos mal que yo sí tengo varilla y pude detectarlo nada mas recoger el coche...
Dejamos el coche en el concesionario con total confianza de que son las mejores manos que lo pueden tocar y eso, en muchos casos, está muy lejos de la realidad...
 
Última edición:

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

gracias por vuestros comentarios..
son de cajon...lo tengo claro...por encima de 2000rpm...sea levas sea el M....y meterle caña en csliente aunque suba consumo...por cierto...donde coj esta la barilla??
ah y me dijo el del conce q le pusiera con deposito vacio aditivo anticarbonilla cada 1000km...k os parece?
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola...
En mi caso fue así, no se exactamente el nivel de aceite como lo dejaron al salir del taller oficial pero en 5000 km el aviso como tú. Le saque medio litro de aceite para dejarlo bien de nivel. Es como te han comentado arriba a mi me salieron que había interrumpido 102 regeneraciones.
Los modelos más nuevos no tienen barilla.
A mi también me interesaría algo para la carbonilla porque en un tiempo tendré problemas con todo... egr, filtro, aceite....
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que complicado es tener un coche diesel moderno, de verdad... De hecho, para tenerlo tienes que ser, casi obligado, algo de entendido y saber como funciona este coche y sus particularidades. Si eres un ignorante automovilístico y no aprendes ciertas cosas por tí mismo, la avería esta prácticamente asegurada....

Inicialmente los 2.2 llevaban 4.2 litros de aceite creo. Tras darse Alfa cuenta que el nivel de aceite iba alto, redujeron esa cifra a 3.6l, ya que era común que saltase el aviso de nivel de aceite sobrepasado e incluso manchaba el filtro de aire con facilidad. En las versiones con varilla de aceite, el nivel debe de estar entre la mitad o 3/4. Nunca llegar al máximo...
Pero parece ser que en algunos concesionarios ni se han enterado de esto y lo dejan al máximo o peor aún, por encima del nivel... (Como fué mi caso)

Luego a los talleres (incluidos los concesionarios) les da rabia y les repatea que nos metamos en foros y leamos cosas y se las digamos a ellos... Pues si no fuera por lo que aprendemos de nuestros coches en foros e internet en general, iríamos apañados....
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Cómo te dicen los compis y añado

En autovia en carretera te mete 8 a 90 ,llevalo en D y como un manual si sales autobús a 120 Vete en 6 en torno 2100 rpm en 8 irás a 1500 y eso produce acumulación de mierdas
Y por supuesto un corte al día mantiene lejos la avería, coche caliente y en 4 a 4000 rpm para respirar bien y listo no pasa nada
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

el tema da de.si...gracias a todos..Jabibi..si entendi bien..que vaya minimo 2100 en carretera autovia(mejor con el M q con levas o auto)
un cortte al dia...a que te.refieres..? y 4...es el M4?cada dia?? cuanto tiempo?
gracias!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Resumiendo. Lo que te quiere decir Javivi es que te olvides de la conducción eficiente y conduzcas a menudo de forma "alegre" sobre todo en modo manual. En automatico en D, el coche tiende a buscar ir bajo de vueltas buscando la eficiencia y consumir poco, y esto le viene fatal...
Al corte se refiere que una vez al dia, subas el motor de vueltas bastante. En la marcha que sea. Pero lo más importante es borrar de de la mente esa obsesión que tienen muchos de hacer consumos minimos e intetar bajar la media siempre...
El gasoil que consumas de más conduciendo alegre, lo ahorrarás en averías que supondran muchísimo mas dinero de lo que gastes de más.
Es así. No hay más.

Tengo un amigo que se ha comprado un Giulieta JTD y vive obsesionado con bajar las medias de consumo del coche. Para el cada vez q baja la media es una proeza y se pone contentísimo! Se avecinan averías en breve....
 

RafaG

Alfista Junior

Eso si, siempre con el coche ya caliente...que se lo comenté a un amigo una vez porque tb tenía problemas con egr y meses despues me dijo que lo hacía yendo a su trabajo y ya no tenia problema....que esta a 5km de su casa...no me quiero imaginar en invierno (di por hecho que la parte de "espera a que se caliente el motor")
 

Sergio S

Alfista Junior
Usuario Premium

si..si...es parte la tenia controlada...ya tenia otro diesel..

lo que no pensaba es que con tanta tecnologia q llevan ahora mas particularidad de la ZF y del regimen JTD fuera a tener esos problemillas
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Las cajas se optimizan para consumo en D te cambia en torno al par , para que te hagas una idea en un 208 de 110 gasolina la N cambiale al par unas 2000 rpm y en modo sport a 3500, por eso mejor ir en M salvo en ciudad yo al menos ,autovia 120 en 6 y a correr me sobran 2 , piensa que el manual tiene caja de 6... Pues eso.
 

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo uno de 05/2018 siempre y digo siempre 10E+ de Repsol y se acaban los problemas de EGR's, filtros de particulas y demas, ese gasoil esta hecho para motores de ultima generacion common rail, ya lo se ahora a 2,15€.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo uno de 05/2018 siempre y digo siempre 10E+ de Repsol y se acaban los problemas de EGR's, filtros de particulas y demas, ese gasoil esta hecho para motores de ultima generacion common rail, ya lo se ahora a 2,15€.

Yo siempre shell vpower y de lujo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba