Sobre temperatura tras cambiar termostato

Equipo conectado

napster

Alfista Junior

Hola buenas
Desde hace un tiempo el coche no pasaba casi nunca de los 70grados, únicamente cuando subía un puerto de montaña un poco fuerte subía hasta los 90 grados pero enseguida bajaba.

Hablé con varios mecánicos y me comentaron que era problema del termostato.
Aquí viene el problema:
Lo lleve al Feu Vert para que me lo cambiaran y así lo hicieron.
Al de un par de horas de dejarlo me dijeron que habían puesto uno pero que perdía líquido y que tenían que cambiarlo y tardarías 3-4 días.
Al día siguiente me llamaron diciendo que ya estaba pero que el termo contacto estaba roto ya que el electro ventilador no saltaba.
Ellos no podían repararlo asique decidí llevármelo pero el problema fue que después de andar con el 2 minutos de reloj el coche sobrepasó los 110grssos y tuve que pararlo .
Ellos me dicen que el problema es el termocontqcto pero me resulta raro que hasta ahora no había tenido problema.
No se si será que el termostato está mal o que han obstruido algún conducto al intentar que no fugara.
Si alguien sabe que puede ser agradecería su respuesta.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nunca lo lleves a esa cadena. Te rompen más de lo que reparan y luego buscan excusas para no hacerse cargo.
Cuando no sube la temperatura no suele ser el termostato, sino el caudalímetro que está estropeado y para no provocar calentones se queda totalmente abierto dejando circular a tope el refrigerante.
Y que ahora se caliente puede ser porque te volvieron a meter líquido de mala manera y tienes una burbuja en el circuito.
Enciendelo, quita la tapa del recipiente de líquido y luego dale algún acelerón a ver si te expulsa algo de aire.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Feuvert caca
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Nunca lo lleves a esa cadena. Te rompen más de lo que reparan y luego buscan excusas para no hacerse cargo.
Cuando no sube la temperatura no suele ser el termostato, sino el caudalímetro que está estropeado y para no provocar calentones se queda totalmente abierto dejando circular a tope el refrigerante.
Y que ahora se caliente puede ser porque te volvieron a meter líquido de mala manera y tienes una burbuja en el circuito.
Enciendelo, quita la tapa del recipiente de líquido y luego dale algún acelerón a ver si te expulsa algo de aire.
El caudalimetro?? Se te ha lenguado la traba parece? Jaja
Y del contacto, primera noticia que tengo. Estaba convencido de que era la centralita la que conmutaba los ventiladores en función de la lectura del sensor del termostato.
Al menos ni en el 156 ni el el 166 he visto nada parecido, pero puedes accionar ambas velocidades a través de la ecu.

Vuelves a feuvert y hoja de reclamaciones. Al margen de que no salte el ventilador, con el coche en movimiento es raro que salen los electros, a no ser que estés en un atasco o subiendo algún puerto de montaña.
Es que ni en sueños en dos minutos se te calienta a 110.
Ahora cruzar dedos que no haya una posible culata fastidiada por el calentón...
Mira el nivel del refrigerante.
No te salto el ventilador cuando mostró los 110?
 
Última edición:

napster

Alfista Junior

El caudalimetro?? Se te ha lenguado la traba parece? Jaja
Y del contacto, primera noticia que tengo. Estaba convencido de que era la centralita la que conmutaba los ventiladores en función de la lectura del sensor del termostato.
Al menos ni en el 156 ni el el 166 he visto nada parecido, pero puedes accionar ambas velocidades a través de la ecu.

Vuelves a feuvert y hoja de reclamaciones. Al margen de que no salte el ventilador, con el coche en movimiento es raro que salen los electros, a no ser que estés en un atasco o subiendo algún puerto de montaña.
Es que ni en sueños en dos minutos se te calienta a 110.
Ahora cruzar dedos que no haya una posible culata fastidiada por el calentón...
Mira el nivel del refrigerante.
No te salto el ventilador cuando mostró los 110?
Finalmente me han devuelto el dinero y me han vuelto a poner el termostato que tenía pero con el sensor nuevo y sigue igual, si pongo el aire acondicionado en calor consigo mantener la temperatura en 90 grados si no es imposible.
Sigo sin entender que puede ser ya que hasta ahora he estado funcionando así y no he tenido problema.
No sé cuál puede ser el fallo
 

Jmcc

Alfista Veterano

Si el coche no coge temperatura de servicio o no es capaz de mantenerla: termostato.
¿Raro que cambiado el termostato siga igual que antes? Sí. Pero puede pasar.


Vete a otro taller y que te cambien el termostato.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El caudalimetro?? Se te ha lenguado la traba parece? Jaja
Y del contacto, primera noticia que tengo. Estaba convencido de que era la centralita la que conmutaba los ventiladores en función de la lectura del sensor del termostato.
Al menos ni en el 156 ni el el 166 he visto nada parecido, pero puedes accionar ambas velocidades a través de la ecu.

Vuelves a feuvert y hoja de reclamaciones. Al margen de que no salte el ventilador, con el coche en movimiento es raro que salen los electros, a no ser que estés en un atasco o subiendo algún puerto de montaña.
Es que ni en sueños en dos minutos se te calienta a 110.
Ahora cruzar dedos que no haya una posible culata fastidiada por el calentón...
Mira el nivel del refrigerante.
No te salto el ventilador cuando mostró los 110?
Joder, tengo que entrar más temprano que me patina la neurona. Es el termostato jaja.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No te comas la cabeza, es el termostato y su sensor, te habrán puesto uno defectuoso.... Pero casi seguro que es eso.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Siendo en un Feu vert fiate que no hayan cogido el termostato en un desguace y te lo hayan cobrado por uno nuevo.............. Hoy en dia no te puedes fiar de nadie. Y lo del caudalimetro la primera vez que lo oigo............. Si lo unico que regula la temperatura del motor es el termostato!!!!! Se pueden dar la mano con Norauto recuerdo una amiga con un C4 que la mezclaba aceite con el refrigerante y la decian que era culata que tirase el coche. Lo lleva a otro taller y era el intercambiador!!!!!!!!!!!! Vamos mecanicos de bar!!!!!!!!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Siendo en un Feu vert fiate que no hayan cogido el termostato en un desguace y te lo hayan cobrado por uno nuevo.............. Hoy en dia no te puedes fiar de nadie. Y lo del caudalimetro la primera vez que lo oigo............. Si lo unico que regula la temperatura del motor es el termostato!!!!! Se pueden dar la mano con Norauto recuerdo una amiga con un C4 que la mezclaba aceite con el refrigerante y la decian que era culata que tirase el coche. Lo lleva a otro taller y era el intercambiador!!!!!!!!!!!! Vamos mecanicos de bar!!!!!!!!!!!

Feuvert son ciertamente manazas, pero te aseguro que las piezas que compran son recambio original nuevo para este tipo de cosas y en todo caso para un turbo podría ser reconstruido y/o rehabilitado como un radiador, pero jamás de desguace.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Feuvert son ciertamente manazas, pero te aseguro que las piezas que compran son recambio original nuevo para este tipo de cosas y en todo caso para un turbo podría ser reconstruido y/o rehabilitado como un radiador, pero jamás de desguace.

Salu2
Ya imagino, lo habia dicho en plan coña................!!!!!!!!!!!
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo compre termostato en Oscaro y me lo ouso un taller de mi pueblo. Me pasaba como a ti, se quedaba abierto y no llegaba a los 90 grados nunca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

:rolleyes:
 
Última edición:

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Si tienes que circular con el coche así desenchufas el sensor, y los electros entran a full. Eso si, no tendrás lectura de temperatura en el reloj.
 

Bertolucci

Con l' "alfa" rossa fa quello che vuole dentro...
Usuario Premium

Lamento lo ocurrido espero te den una solución pronto. Podrías decir que marca de termostato era el que te montaron?

Sí no te importa y para no abrir otro hilo más sobre este tema ya que hay cientos en el foro, aprovecho para preguntar las opiniones sobre la marca GATES ya que que voy a cambiar el mio y aunque me he mantenido fiel al BEHR original de la casa, el funcionamiento es el correcto y la precisión con la aguja del salpicadero 90° en un 1.9 JTD 105 cv, pero la durabilidad es de apenas 4 o 5 años en el mejor de los casos, hasta que empiezaba decaer la aguja etc...

He pedido precio y me sale el termostato 138€ + IVA ... Y ya estoy harto de pagar esas cantidades para lo que dura. He leido opiniones de todo tipo y marcas pero de GATES muy pocas, hay uno en oscaro por 43€ que pone precio recomendado 112€ y en otros sitios lo he visto por 93€.


Tengo que cambiar electro, refrigerante (Iada glycogel 50%) y termostato ¿Me recomendais ese o sigo tirando del original?

Gracias. Salu2!!
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En mi caso la marca da igual. Es muy raro que alguno pase de cinco o seis años.
 

napster

Alfista Junior

¿Ha habido solución al final, @napster ?
Buenas tardes,
Perdón por la demora pero no he podido llevarlo al taller antes.
He comprado yo uno de la marca gates y lo he llevado a un taller a que me lo pongan.
Estando al ralentí ha subido a 90 grados y si se pasaba saltaba el electroventilador. Hasta ahí todo bien.
Lo he llevado a dar una vuelta y en cuanto coges un poco de velocidad la temperatura cae hasta los 75grados mas o menos.
Si le piso fuerte sube un poco pero en cuanto suelto baja otra vez.
Únicamente al ralentí el coche se queda en 90 grados.
Ahora si que ya me quedo sin opciones.
 
Arriba