Sobre temperatura tras cambiar termostato

Alfil56

Alfista Compulsivo

Finalmente He pasado la ITV!!!!
El producto seco Carburante Motor ha funcionado perfecto.
Primera ITV dio 2,52en los gases de escape.
Después de usar el producto ha dado 0,15
Muy Muy recomendable.
Enhorabuena y me apunto lo de ecocarburantemotor ;)
 

MarioAlfa159

Alfista Veterano

Enhorabuena, tambien las ITV se pasan pisandole por eso es normal que la mayoria de las veces de los gases altos.......... Ya que poca gente en su sano juicio cambia al corte o va a revoluciones anormalmente altas conduciendo!!!
 

alfanacleto

Gigante Alfista

De vez en cuando hay que sacudirle al coche como dios manda.....
 

napster

Alfista Junior

En
Enhorabuena, tambien las ITV se pasan pisandole por eso es normal que la mayoria de las veces de los gases altos.......... Ya que poca gente en su sano juicio cambia al corte o va a revoluciones anormalmente altas conduciendo!!!
En ambas ocasiones he hecho lo mismo, la única diferencia ha sido echarle el pre itv por eso se que funciona perfecto.
 

trick

Alfista Junior

retomando el hilo.. yo tambiuen tengo dudas/problemas con la temperatura. normalmente desde que arranco hasta que llega a 90 grados tarda muchisimo.. vamos que me puedo hacer tranquilamente 60 kms.. o circular bastante por poblado y no pasar de 70-75. se lo he comentado al mecanico y me dice que cada coche es diferente y que es normal.. la verdad no recuerdo como hacia al principio, cuando compre el coche hace 16 años
he visto que puede ser caudalimetro o el termostato.. creo que son faciles de cambiar / reparar.. asi ue me pondre con ello un dia de estos
 

luis marchese

Gran Alfista

retomando el hilo.. yo tambiuen tengo dudas/problemas con la temperatura. normalmente desde que arranco hasta que llega a 90 grados tarda muchisimo.. vamos que me puedo hacer tranquilamente 60 kms.. o circular bastante por poblado y no pasar de 70-75. se lo he comentado al mecanico y me dice que cada coche es diferente y que es normal.. la verdad no recuerdo como hacia al principio, cuando compre el coche hace 16 años
he visto que puede ser caudalimetro o el termostato.. creo que son faciles de cambiar / reparar.. asi ue me pondre con ello un dia de estos
Vamos a ver eso que dice tu mecánico es totalmente falso el coche debe tomar la temperatura rápido hasta llegar a los 90 grados y no bajar de ahí y si circulando baja ya sabes que el sensor puede estar malo pero más que el sensor 100% seguro es la válvula termostatica te dejo un video está en italiano es fácil cambiar yo lo hice sin problemas y me pasaba lo mismo que te ocurre a ti

 

trick

Alfista Junior

yo es lo
Vamos a ver eso que dice tu mecánico es totalmente falso el coche debe tomar la temperatura rápido hasta llegar a los 90 grados y no bajar de ahí y si circulando baja ya sabes que el sensor puede estar malo pero más que el sensor 100% seguro es la válvula termostatica te dejo un video está en italiano es fácil cambiar yo lo hice sin problemas y me pasaba lo mismo que te ocurre a ti

yo es lo que creo.. que algo esta mal.. en cuanto a lo de bajar temperatura tambien lo he visto alguna vez que me he ido fijando.. asi que igul me toca tb cambiar sensor.
empezare por el termostanto y si sigue fallando ire a por el snsor+

gracias
 

luis marchese

Gran Alfista

yo es lo

yo es lo que creo.. que algo esta mal.. en cuanto a lo de bajar temperatura tambien lo he visto alguna vez que me he ido fijando.. asi que igul me toca tb cambiar sensor.
empezare por el termostanto y si sigue fallando ire a por el snsor+

gracias
Exacto empieza por lo más barato que es el sensor pero casi seguro que es la válvula termostatica ya contarás
 

Dudi

Bastión Alfista

Había puesto aquí un comentario está mañana y se ha borrado.... Resumiendo, se puede conducir perfectamente sin llegar a los 90° en trayectos más o menos largos, ya sea ciudad o carretera.

Hace mucho tiempo mi cuñado y yo nos propusimos hacer una prueba así con mi 147 y su Polo, el era chófer de dirección y me decía que con el Volvo S80 D5 y el 730d lo había logrado, así que decidimos probarlo con nuestros coches y la verdad que lo conseguimos muchas veces, conducíamos muy suave, cambiando rápido, sin revolucionar el motor y sin usar la calefacción, nunca llegábamos a los 90°, incluso un ida y vuelta a Majadahonda (40km aproximadamente) y entré en el garaje con la aguja por debajo,. Cierto es que fue en invierno, y nunca llegamos a bajarlo más allá de una raya o un poco por debajo.

Evidentemente no recomiendo hacer esto porque no es apropiado para un motor y su funcionamiento, y en coches con DPF mens aún, pero como prueba me parece muy interesante.

Salu2
 

trick

Alfista Junior

Buenas .. en cuanto al termostato , tengo una duda sobre que pieza es exactamente.

Pregunte en Oscaro, cual seria la referencia para no equivocarme en el pedido y me enviaron esta


pero esa pieza no se parece en nada al termostato del manual..



que seria esta pieza de oscaro

Alguien que haya cambiado el termostato me sabria indicar?
antes de pedir y liarme a desmontar quiero estar seguro..
un saludo y gracias
 

MarioAlfa159

Alfista Veterano

Buenas .. en cuanto al termostato , tengo una duda sobre que pieza es exactamente.

Pregunte en Oscaro, cual seria la referencia para no equivocarme en el pedido y me enviaron esta


pero esa pieza no se parece en nada al termostato del manual..



que seria esta pieza de oscaro

Alguien que haya cambiado el termostato me sabria indicar?
antes de pedir y liarme a desmontar quiero estar seguro..
un saludo y gracias
EL termostato que yo cambie es el del boceto tambien llamado termostato de valvula........!!!!!!!! El otro por lo que se ve es el primitivo el que el termostato venia desnudo (la pieza era el muelle y luego se ponia la tapa tambien llamada brida que se vendia aparte) Pero lo motores de ahora llevan el de valvula el que viene completo!!!!!!
 

The Sanctis

Alfista Junior

En mi 146 (1.4ts) la aguja tampoco esta clavada en 90 sube y baja entre 85 y 95 según si estoy parado o en carretera, lo veo algo normal. No lo es?
Lo hacia también mi Lancia Y.
 

MarioAlfa159

Alfista Veterano

En mi 146 (1.4ts) la aguja tampoco esta clavada en 90 sube y baja entre 85 y 95 según si estoy parado o en carretera, lo veo algo normal. No lo es?
Lo hacia también mi Lancia Y.
Depende el modelo, en el 146 por ejemplo la aguja oscila como en muchos coches. Pero apartir de cierto año en adelante tanto en FCA, PSA, VAG etc la aguja se clava en cierta temperatura 90º, 100º depende el fabricante y de ahi no pasa y puede ir a menos temperatura y estar marcando 90º todo el rato......!!!! Y si baja y vuelve a subir termostato abierto y si pasa de 90º puede ser o termostato cerrado o perdida de refrigerante y empieza a sobrecalentarse. Antiguamente si subia y bajaba igual ibas conduciendo y se quedaba en 80º y en atascos o a ralenti llevaba a 90º saltaban los ventiladores y bajaba la aguja. Pero ahora no, ahora s equeda en una temperatura aunque el motor este a menos grados que esta y cuando llega a la temperatura de apertura total del termostato saltan los electros y la aguja sigue clavada no se mueve para nada!!!!!!!!
 

The Sanctis

Alfista Junior

Vale vale, yo es lo que sabia también, de hecho no le daba importancia. Gracias por la aclaración!
 

trick

Alfista Junior

EL termostato que yo cambie es el del boceto tambien llamado termostato de valvula........!!!!!!!! El otro por lo que se ve es el primitivo el que el termostato venia desnudo (la pieza era el muelle y luego se ponia la tapa tambien llamada brida que se vendia aparte) Pero lo motores de ahora llevan el de valvula el que viene completo!!!!!!
entonces necesita mas piezas? me parece que voy a tener que desmontar para ver que tengo.. y pedir las piezas segun me encuentre una cosa u otra. El coche es de los primeros de 2004. puede ser que luego cambiaran a la otra pieza.. .. pues nada.. a ver que dia me pongo a ello y a ver que veo.

gracias
 

MarioAlfa159

Alfista Veterano

entonces necesita mas piezas? me parece que voy a tener que desmontar para ver que tengo.. y pedir las piezas segun me encuentre una cosa u otra. El coche es de los primeros de 2004. puede ser que luego cambiaran a la otra pieza.. .. pues nada.. a ver que dia me pongo a ello y a ver que veo.

gracias
SI es el de valvula el termsotato esta en el lado derecho del motor debajo de la tapa que pone alfa romeo de el salen dos tubos el que va al radiador y el que sale de la parte de atras. Mira en oscaro que poniendo la matricula te viene el termsotato que es!!!!!!
 

jonydeoro

Alfista Junior

Siendo en un Feu vert fiate que no hayan cogido el termostato en un desguace y te lo hayan cobrado por uno nuevo.............. Hoy en dia no te puedes fiar de nadie. Y lo del caudalimetro la primera vez que lo oigo............. Si lo unico que regula la temperatura del motor es el termostato!!!!! Se pueden dar la mano con Norauto recuerdo una amiga con un C4 que la mezclaba aceite con el refrigerante y la decian que era culata que tirase el coche. Lo lleva a otro taller y era el intercambiador!!!!!!!!!!!! Vamos mecanicos de bar!!!!!!!!!!!
Y el caudalimetro por lo menos en el 156 hace que tambien suba la temperatura, dependiendo de la temperatura ambiental, el caudalimetro tiene dos sensores os recuerdo.. uno de temperatura y otro de aire
 
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