Sobre estabilidad

9 Nov 2016
1
0
0
30
Buenas, tenia una dudilla.. mi 75 barquea una barbaridad, posibles soluciones para que deje de parecer un flan? ;D
he mirado muelles eibach -35mm y unos TaTechnix -40mm
y amortiguadores? que recomendais?
no encuentro practicamente nada por ningun sitio...
busco algo bastante duro, no busco comodidad, vengo de B8+eibach

Si bien puedes hacer varias modificaciones para mitigarlo, ten en cuenta que es algo muy tipico de los coches italianos de la epoca. Incluso a dia de hoy tienden a hacerlo mas marcadamente que el resto.

Cambiar piezas de goma por poliuretano, rebajar y endurecer....todo ayudara, pero ojo, seguira siendo un coche de hace 30 años, salvo que hagas un coche de circuito, que es un coñazo de conducir.
Y ojo a la dureza, un exceso de la misma perjudicara notablemente las prestaciones de este o cualquier coche en uso urbano.

Yo con unos amortiguadores buenos llevandolo de serie he ido muy rapido, si bien es cierto que carece de la precision de los coches modernos. Es un clasico y hay que llevarlo como tal.

Personalmente me desespera mas el cambio pesimo que tienen.

victor75ts dijo:
Buenas, tenia una dudilla.. mi 75 barquea una barbaridad, posibles soluciones para que deje de parecer un flan? ;D
he mirado muelles eibach -35mm y unos TaTechnix -40mm
y amortiguadores? que recomendais?
no encuentro practicamente nada por ningun sitio...
busco algo bastante duro, no busco comodidad, vengo de B8+eibach

Hola Victor, aquí Naxu al rescate! jeje.

Como te dice Purpleholic, para calle no te excedas que luego se vuelve muy rebotón...

Bilstein B6/Koni, muelles "X" y bajarlo un poco de delante y estabilizadoras de 75 v6/turbo (24mm delante y 21mm detrás), tu TS lleva 20 y 22.

Con eso ya llevas el coche bastante rígido y no es excesivamente caro.

Los poliuretanos de los tirantes de avance (salen del trapecio superior hacia el vano motor) tb se notan bastante.

Si quieres seguir, una alineación un poco más agresiva (caída, avance..). Un poquito de caída negativa en el eje delantero ayuda a que el morro entre bien, es sólo poner arandelas en los tornillos del trapecio inferior.

Saludos!

No sé si ya habrás elegido y cambiado amortiguadores, pero te diría que mires los Kayaba Excell G, que son un 15% más rígidos que los de serie.

Yo he puesto Kyb en 4 de los coches que he tenido y para mi son un buen producto a buen precio.