Sobre embragues reforzados para nuestros 159

Equipo conectado

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muy buenas!
El caso es que ya me toca hacer el cambio y puesto que dentro de poco le caerá la repro aprovecharé para ponerle uno reforzado.

Estoy barajando varias opciones, os pongo aqui una lista asi lo tenemos todo concentrado:

Aqui las tiendas online que he encontrado:

http://www.clutch-specialists.co.uk/info-part-list?manufacturer=Alfa+Romeo&model=159&engine=1.9+JTDm+16v+150HP+-+939A2.000+Engine&part_no=&submit_search=Go

https://www.sachsperformance.com/en/clutch-kit/sachs-competition-clutch/alfa-romeo-159-939/1-9-jtdm-16v-110kw (abajo comento algo sobre este embrague)

http://www.ricambituning.it/en/product1.asp?id=66&cat=25&mn=ALFA+ROMEO&sr=Alfa+159&md=AL23

Aqui alguno de ebay:

https://www.ebay.es/itm/391630597708

https://www.ebay.es/itm/311636969623

Otra opcion que tengo es llevarlo a una empresa de frenos, donde me hacen el disco de kevlar. Pero el diafragma solo lo refuerzan si no es "autoajustable".
Sabeis si es ajustable o normal? porque si es así lo llevaría ahí, en cuanto sepa el precio lo actualizo aquí. Pero por lo visto es barato, ya que el disco en kevlar va por los 90€.

Sobre el embrague de sachs performance, copiando el codigo de este mismo embrague me salen bastante mas baratos en ebay. La cuestion es si este codigo representa el embrague reforzado o uno estándar.

Cualquier detalle será de ayuda, espero que sea util para vosotros tambien
 

alfanacleto

Titán Alfista

Sobre el kevlar unos dicen que va fenomenal y otros que no tanto,el stage 1 de clutch specialist lo llevo yo y 450 de par lo aguanta sin problemas y tiene el tacto como el de serie,de los otros ni idea,de todas formas eso de pensar el cambiar el embrague por hacerle la repro,pues que quieres que te diga,a nada que el chiptuner sepa lo que hace el de serie todavia te puede aguantar bastantes km,un saludo
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
el de serie todavia te puede aguantar bastantes km,un saludo

Gracias Alfanacleto.
El caso es que en sexta ya empieza a hacer algun patinazo cuando le doy a fondo en cuesta arriba. Así que no me libro por mucho que quiera. Que decir que así de paso no tengo que recortarle, no almenos en bajos (ahí si que me gustaria limitarlo ligeramente para que no sufra el bimasa, que lo dejo de serie).
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

Merece la pena un reforzado para una repro con todo lo demás de serie? Me refiero a que poner un reforzado lo veo mas para modificaciones con turbos mayores, inyectores..etc
 

alfanacleto

Titán Alfista

Adrian_vdc dijo:
Merece la pena un reforzado para una repro con todo lo demás de serie? Me refiero a que poner un reforzado lo veo mas para modificaciones con turbos mayores, inyectores..etc
la merece si quieres no capar la repro sobre todo en bajis,yo en el mio cuando tenia turbo de serie con el embrague de serie solo le podia pedir 370nm de par con el reforzado le pude pedir 400nm de par y eso se nota en aceleracion y mucho mas en recuperaciones,ahora ya con el turbo mas gordo lo aprovecho mucho mas y va hasta lo 430-440mm de par,un saludo
 

Adrian_vdc

Alfa Romeo Brera 2.4 JTDm

alfanacleto dijo:
Adrian_vdc dijo:
Merece la pena un reforzado para una repro con todo lo demás de serie? Me refiero a que poner un reforzado lo veo mas para modificaciones con turbos mayores, inyectores..etc
la merece si quieres no capar la repro sobre todo en bajis,yo en el mio cuando tenia turbo de serie con el embrague de serie solo le podia pedir 370nm de par con el reforzado le pude pedir 400nm de par y eso se nota en aceleracion y mucho mas en recuperaciones,ahora ya con el turbo mas gordo lo aprovecho mucho mas y va hasta lo 430-440mm de par,un saludo
Entonces sí que merece la pena, gracias


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fragger

Alfista Junior

Buenas, yo tengo montado el Stage 2 de kevlar de CG Motorsports, junto a un bimasa Sachs, y estoy muy contento con los resultados. El tacto del pedal apenas ha cambiado, el de serie ya me parece que tenía un tacto duro comparado con otros coches, y con este apenas se nota diferencia.

Mi coche ahora está con una repro suave que me hizo Robertop, cuando saque algo de tiempo quiero hablar con él para que lo apriete un poco más.

Un saludo.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues gracias por las respuestas, me voy decantando por el stg 1 de cgmotorsports.

Alfanacleto, lleva el bimasa de serie? Y que turbo le has puesto?(pura curiosidad)
 

alfanacleto

Titán Alfista

Bimasa de serie turbo hibrido 1756 para -+ 230- 240cv,dependiendo de la electronica que le cargue,que como las tengo por el ordenador,jejehehe,ahora esta en baja forma por alguna perdida de presion que tengo que encontrar,pero meto cada susto por ahi!@,jehehe
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues gracias a todos. Actuallizare cuando lo tenga todo listo.

Igualmente, para completar el post, sabeis si el embrague es ajustable? Me han dicho que se diferencia por unos muelles que trae el diafragma cuando es ajustable. No he tenido ocasion de verlo desmontado todavia
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al final me he decantado por el de eby, pero el stage 2, que lleva disco de kevlar. A ver que tal va
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, ayer finalmante salio el coche del taller con el embrague montado y bombín nuevo para curarme en salud(error).
La dureza en el pedal es la misma. Y el embrague se nota que agarra mas en las salidas y reducciones, pero para nada es incomodo(es casi como el de serie practicamente).

El fastidio a venido que el pedal se quedó abajo, y tras purgarlo, lo pude usar hasta hoy, que no ha vuelto a subir. Total, bombin defectuoso(esta dentro de la caja de cambios). Me comentan que pasa hasta con los de la casa. Y el coche en el parque de la grua.

Cuando lo tenga reparado y lo use un poco mas os comento, aunque a priori la experiencia con el embrague nuevo es positiva(hasta noto el coche en general algo mas suave en marcha y ralenti).
Un saludo y buen puente a todos !!!
 

Paco_Picha

Alfista Junior

Enjuik dijo:
Bueno, ayer finalmante salio el coche del taller con el embrague montado y bombín nuevo para curarme en salud(error).
La dureza en el pedal es la misma. Y el embrague se nota que agarra mas en las salidas y reducciones, pero para nada es incomodo(es casi como el de serie practicamente).

El fastidio a venido que el pedal se quedó abajo, y tras purgarlo, lo pude usar hasta hoy, que no ha vuelto a subir. Total, bombin defectuoso(esta dentro de la caja de cambios). Me comentan que pasa hasta con los de la casa. Y el coche en el parque de la grua.

Cuando lo tenga reparado y lo use un poco mas os comento, aunque a priori la experiencia con el embrague nuevo es positiva(hasta noto el coche en general algo mas suave en marcha y ralenti).
Un saludo y buen puente a todos !!!



Me interesa tu opinion, yo estoy pendiente de montarlo, pero no me decido por cual. Saludos.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, ayer por fin me dieron el alfa después de 3 bombínes de embrague.
Aunque los pedí por referencia de la casa, algunos tienen un conector diferente por donde, por lo visto, perdía liquido o le entraba aire.(el taller se portó genial conmigo, Son AUTOBRAVA de blanes, provincia girona, lo recomiendo 100%)

El tacto al pedal es el mismo que de serie, noto algo mas de suavidad pero casi inapreciable(quizá es placebo)
Se nota que el embrague hace mas fricción a la hora de dosificar el pedal, pero es muy poca la diferencia. No se hace para nada incomodo.

Veremos con el tiempo que pasa, pero de momento me da buenas sensaciones.
 
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