Sobre el 2.0 TS

Foreros presentes

Ferran250

Gran Alfista

Tengo unas dudas sobre este motor.
Tiene o tenía los mismos problemas con la correa de distribución de los 1.6 TS?
Hay diferentes versiones de este motor? Los fase I y fase II tienen el mismo motor?
Que tal el el Selespeed? Problemas conocidos? Se puede conducir en automático totalmente? Tiene modo "Sport"?
Consumo medio? Potencia?
Gracias!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Que yo sepa el 2.0 no tiene los mismos problemas que el 1.6. El 2.0 es duro, quizá un poco gastón de aceite pero poco más.
Sobre el selespeed... Es una basura bajo mi forma de ver (Ahora saltará algún defensor fijo), dan bastantes problemas tarde o temprano, además de pérdidas de aceite y demás... En teoría debe de haber varias versiones de este, las primeras son basura, las segundas "dicen" que dan muchos menos problemas, pero para mi siguen siendo un poco lentas, cómodas, pero lentas...

Salud!
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Totalmente de acuerdo con Sico ni el 1.8, ni el 2.0 dan problemas de distribucion y tragan aceite pero se corrije poniendo un aceite mas denso como pasaba en los lancia Delta por ejemplo, respecto al Selespeed................no coment :p, salu2
 

Jap156

(Jap156)
Usuario Premium

Yo te puedo comentar que mi 2.0 TS va camino de los 160000 km y aparte del mantenimiento solo le he cambiado el variador de fase y un sensor de la temperatura...mucho antes de entrar al foro ya había oido de roturas prematuras de la correa de distribución en los 1.6, yo la cambié a los 100000 km por precaución.

Del motor 2.0 TS hay dos versiones uno con 155 cv y luego creo por normativa anticontaminante salió con 150 cv.... en el fase II creo que ya llevaban el motor JTS de inyección directa,el mio si que gasta algo de aceite...siempre le he puesto Selenia....creo que con otro aceite igual gastaría menos...el consumo hay que ir bastante tranquilo y hacer poca ciudad para estar sobre los 9l. a los 100.

De la caja de cambios Seleesped, no sabría decirte, yo sinceramente mi 156 lo compre de ocasión, y buscaba un gasolina, el 1.6 pensé que se quedaría algo corto, el 2.5 V6 practicamente no había en venta...y de los 2.0 algunos que vi, llevaban el cambio Selespeed y reconozco que me dio algo de miedo...y por eso preferí el manual...

De potencia hoy 155 cv pueden parecer pocos hoy día, pero solo hay que mirar cualquier prueba de la época y excepto en recuperaciones en marchas largas...aun plantaría cara a muchas berlinas actuales....

Saludos ;)
 

Alfero_147

3 x 2 Alfas...

Que decir ya, si esta todo dicho.. :)
Es un motor perezoso en bajas, pero cuando se anima, a partir de las 3000-3500 rpm, le puedes pedir lo que quieras, que sigue pegándote al asiento hasta el corte.. y uff, que decir de ese sonido, el rugir del motor, es musica celestial ;D
Si es verdad que consume algo de aceite, yo ahora mismo le estoy echando 10W40 Sintetico Selenia, el mes que viene se lo quiero cambiar y veré de echarle algún otro para que reduzca el consumo.
El variador de fase, yo ahora mismo tengo 123.000 km y suena un segundo cuando lo arrancas, pero es una cosa que tarde o temprano suena en todos los TS.
Lo único en contra del 1.6 105cv es el tema de las bujías, que este lleva las "caras" :p
En cuanto al tema del selespeed, lo puedes llevar automático por completo, o lo puedes llevar manual, cambiando tanto de la palanca de cambios o de las levas, cuando va automático, si vas suave el coche cambia de marcha sobre las 2500 rpm y el consumo baja bastante, eso si, en el momento que le pisas el pie a fondo, te reduce automáticamente de marchas, y apura el solo hasta el corte :eek:
El selespeed a mi personalmente me gusta, es muy divertido cuando lo llevas manual, y llevando un buen mantenimiento, y tener un buen mecánico que lo sepa tocar, tienes selespeed para rato. Lo mas importante es eso, tener un buen mecánico que te lo sepa tocar, por que si no.. :-\
Si tienes alguna duda mas de lo que sea, Ferran, me la comentas, tanto del motor, como del seles.. ;)
Es que estas pensando en comprarte uno?? :D :D

Joder que tocho e soltado.. :eek:
 

Ferran250

Gran Alfista

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me voy a vender la ducati, porque la idea era que la pudiera llevar también mi mujer, y ahora no puede, con lo que si me llevo yo el Brera, ella no tiene con que desplazarse.
En su momento tuve el 147 1.6TS 105cv y me gustaba mucho su suavidad, lo que me salió malísimo por historias varias.
COmo he visto en el coches.net que los 147 1ª fase que son los que a mi me gustan, están regalados de precio, le he dicho a mi mujer que para segundo coche me gustaría un 147, aunque ella no está convencida, por tema de lo mal que me salió el mio, porque si es 2º coche quiere algo económico tanto de gasolina, seguro, etc.
Por eso quería informarme un poco sobre este motor y posibles cosas a tener en cuenta.
Muchas gracias a todos por las respuestas!
 

opskier

ClubGTA.com

De gasolina ya sabrás que los TS exigen bastantes litros a los 100, y sobre lo demás ya está todo dicho.

Sobre el Selespeed mejor no opino jejejeje, más de uno deberíais probarlo, y no me refiero a cogerlo por ciudad 10 minutos cambiando a 3.000 rpms, sino a irte por carreteras secundarias disfrutando estirando las marchas y cambiando en altas revoluciones con el acelerador bien pisado, lo íbais a flipar,....y ya si hablamos de reducciones de 2 ó 3 marchas en menos de 1 segundo y con un sonido que pone los pelos de punta.....pero bueno, igual que se generaliza con los Alfa diciendo que tienen problemas eléctricos, que son muy poco fiables, etc....pues también se dice que los Selespeed son lentos y rompen.

Yo sólo diré una cosa, conozco a varios propietarios de GTAs manuales que después de probar un GTA Selespeed se han arrepentido enormemente, espero que con eso quede bien resumido en que las habladurías hacen mucho daño.
 

Botica

Gran Alfista

Mi opinion desde la distancia, puesto que yo tengo el modelo con menos cv, sin selees y encima petrolero, he de decir por lo que he leido, que si tienes un seles con poco uso, no tendrás problemas, pero si es para el dia a dia mejor pensar en otra opcion....... PERO SIEMPRE ALFA!!!!
 

Ferran250

Gran Alfista

Pero no será lo mismo el Seles del GTA que el del 2.0, no?
Es muy brusco en los cambios de marcha sin dejar de acelerar? Se nota mucho el salto? Recuerdo que el Smart de mi padre era un rollo, daba como un latigazo.
Ospkier, a ver si me vengo un día con los del club gta, aunque sea con mi petrolero y me das una vuelta en tu GTA!
Un saludo!
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

El selespeed lo que hay que hacer precisamente es no variar el acelerador cuando esta cambiando para que sea muy suave
 

torito147

ex 146 1.4 twin spark junior - 147 1.9 jtd

Ferran250 dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Me voy a vender la ducati, porque la idea era que la pudiera llevar también mi mujer, y ahora no puede, con lo que si me llevo yo el Brera, ella no tiene con que desplazarse.
En su momento tuve el 147 1.6TS 105cv y me gustaba mucho su suavidad, lo que me salió malísimo por historias varias.
COmo he visto en el coches.net que los 147 1ª fase que son los que a mi me gustan, están regalados de precio, le he dicho a mi mujer que para segundo coche me gustaría un 147, aunque ella no está convencida, por tema de lo mal que me salió el mio, porque si es 2º coche quiere algo económico tanto de gasolina, seguro, etc.
Por eso quería informarme un poco sobre este motor y posibles cosas a tener en cuenta.
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Pués si un jtd te da buenas sensaciones, (que creo que no), es 100x100 recomendable. Dame precio de tu ducati que, ni es el modelo que quiero ni tengo posibles, pero un compañero culé te dará voces y si puedo igual me toca la primi.
Un saludo company
 

Ferran250

Gran Alfista

torito147 dijo:
Pués si un jtd te da buenas sensaciones, (que creo que no), es 100x100 recomendable. Dame precio de tu ducati que, ni es el modelo que quiero ni tengo posibles, pero un compañero culé te dará voces y si puedo igual me toca la primi.
Un saludo company

Tengo que hablarlo con mi mujer, pero en principio queríamos unos 6.500€ por la Ducati. Es la Monster 696+ con colín monopuesto y cúpula. La moto va como la seda.
Tiene las revisiones al día, 12500km y garantía oficial hasta julio del 2011.

Un saludo un saludo y gracias!!!
 

opskier

ClubGTA.com

Ferran250 dijo:
Pero no será lo mismo el Seles del GTA que el del 2.0, no?
Es muy brusco en los cambios de marcha sin dejar de acelerar? Se nota mucho el salto? Recuerdo que el Smart de mi padre era un rollo, daba como un latigazo.
Ospkier, a ver si me vengo un día con los del club gta, aunque sea con mi petrolero y me das una vuelta en tu GTA!
Un saludo!

Lo de la brusquedad pues depende de cómo uses el acelerador y las marchas. Si las estiras mucho y pisas a tope sí un poco brusco, pero claro, es la única forma de cambiar rápido. Con el SMGII de BMW en un M3 CS (lo he probado) y en el F360CS en modo Race (he ido de copi) pasa lo mismo.

Vente cuando quieras y te doy las vueltas que quieras o lo pruebas, faltaría más.

_Wankel_ dijo:
El selespeed lo que hay que hacer precisamente es no variar el acelerador cuando esta cambiando para que sea muy suave

Yo para hacer los cambios de la forma más suave posible levanto el acelerador justo cuando voy a cambiar de marcha, así cambia casi sin enterarte.
 

Ferran250

Gran Alfista

_Wankel_ dijo:
El selespeed lo que hay que hacer precisamente es no variar el acelerador cuando esta cambiando para que sea muy suave

Pero la gracia de estos cambios no es que puedes pisar a fondo y cambiar de marcha a la vez?
Yo solo he probado 2 cambios de este tipo secuencial, el del Smart y el del C2. El del Smart no me gustó nada, pegaba unos latigazos que no era normal entre cambio y cambio con el acelerador pisado, el del C2 es mucho más suave y el cambio de marchas no se nota.

Gracias opskier, cualquier día me subo con rapanui3 y me voy con vosotros un domingo por la mañana. Eso si, a mi me falta un cilindro, sólo tengo 5 no 6 como vosotros! ;D
 

opskier

ClubGTA.com

Puedes pisar a fondo y cambiar de marcha, pero claro, la centralita detecta que con esos valores quieres cambiar rápido, y por eso mismo se nota el tirón. Supongo que cuando un piloto profesional va a fondo también se debe notar cuándo cambia de marcha :p

Yo a veces he ido a KDDs de ClubGTA con 2 cilindros menos así que tú me dirás jejeje. También se viene a veces un 5 cilindros turbo con 300cv, eso sí, siempre que podemos le enganchamos en el maletero una pegata del Club, mayormente siempre que se da la vuelta jajaja.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

opskier de 10 personas que conozco con selespeed 8 de ellas han tenido problemas y todos dicen que es un cambio malo y lento por norma general... Es curioso que en los GTA no suele dar problemas y digo que no suele por que si conozco algún caso pero es raro.

En cuanto a la gente que se ha equivocado comprando un cambio u otro, yo también conozco a gente que ha tenido selespeed y claramente lo hubiera cambiado por un manual con los ojos cerrados... Sobre gustos, los colores, pero yo lo tengo claro, un seles no entra en mi vida, es más no me compré un 47gta de un colega precisamente por el seles...

Salud!
 

opskier

ClubGTA.com

Todo en la vida va sobre gustos, hay gente que prefiere la patada de un TurboDiesel a 2.000 rpms a la progresividad de un atmosférico gasolina, hay gente que no quiere un V6 ni en pintura habiendo pequeños motores Turbo de igual potencia, algunos no quieren saber nada de los descapotables porque les da vergüenza y les crea inseguridad, otros no quieren colores llamativos porque prefieren discreción,..........por suerte todos tenemos donde elegir jejeje.
 
S

syker90

Visitante
Desde mi perspectiva no e probado un selespeed. pero decir que tengo un 2.0 ts el 147 y tragon en ciudad es un rato pero en autopista chupa incluso como los 1.6 no es coña.

el otro dia unos 830 km galicia sevilla con un deposito y 5 euros.

el coche a 3000 vueltas va muuuy bien tranquilo pero no va dormido y cuando necesitas potencia depende de la que necesites pos ya estrujas jejeje decir que no desfallece hasta las 7000 vueltas cuando para (no es aconsejable llevarlo hasta ese regimen anda demasiado) y un sonido que quieras que no te incita a pisarle mas y si le apuntas que llevo supresor y escapes mas aun xd. de ahí que se dispare el consumo.

yo he llegado a tener consumos de 8 litros de media hasta tener consumos de 13 o 14.

depende, ahora ultimamente me lo tengo alrededor de 9 pero tranquilo que la novia no te deja correr mas de la cuenta.

desde mi punto de vista como prestaciones te lo recomiendo eso si tb es sabido que yo he tenido bastantes problemas con este coche pero no puedo evitar quererlo jajaja pues estoy enamorado!!

saludos
 

145selespeed

72.000 kms ya!

Hola Ferran,
te recomiendo fuertemente el 2.0 TS, con o sin Selespeed. Los he tenido los dos, mejor dicho, era un antes y un después. El Selespeed tiene sus trucos y al principio parece raro. Aunque pruebes uno por unos minutos, horas o días...no es suficiente. Hace falta aprender su comportamiento para que empieces a disfrutarlo. No lleva botón ¨sport¨ porque es el propio pedal del acelerador que determina el momento de cambio de marcha en modo automático. La centralita mide el ángulo de su posición y la velocidad de cambio de este ángulo para deducir qué quieres hacer. Es un cambio divertido. Cuando llegas al corte te mete la siguiente. A partir de 6.000rpm el cambio se realiza en mucho menos tiempo. Si vas en 5a y pisas el pedal del acelerador más de la mitad te mete directamente 3a sin pasar por 4a. Es un poco ¨tonto¨ entre 1a y 2a (y viceversa más!) porque puede darse el caso de que vas subiendo una cuestecita (p.ej. vas buscando sitio para aparcar), por las revoluciones y el tiempo el Selespeed se cree que debería cambiar de marcha y no siempre es lo idóneo. Pero el Seles es que no tiene ojos, intenta adivinar. En general, una vez que aprendes como se comporta el cambio, puedes sacarle mucho más partido. Este proceso es lógico y natural. Por ejemplo: vas bajando en 3a y te gustaria que no cambie a 2a, que se espere hasta 1.000rpm y es cuando él mismo cambia una abajo por narices. Solución: no toques nada! Si por contrario, sales de la carretera, vas en 4a y te metes en la salida de la autopista pero llega una curva, vas a 1.800rpm y quieres que te entre 3a para disfrutar: pisa un pelín el pedal del freno, sólo para que cierre el interruptor. Tiene su puntito! El 2.0 TS me hace un consumo entre 7 y 10 litros/100kms. Ese motor en combinación con el Selespeed hace que parezca un juguete divertido y a menudo no te das cuenta de que vas alegre porque cuanto más pisas más te apetece.
1 saludo!
 

kasnicof

Alfa 147 2.0 Ts Selespeed

Por desgracia mi selespeed empezo a dar problemas sobre los 90milkm y a los 100milkm lo tube que sustituir entero, me costo 3mil euros la broma, pero estoy muy contento, es un cambio genial, aun que siempre lo uso en manual, la gente suele pensar que no haces nada, gas y freno, pero realmente es divertido es coger que marcha quieres o bajarlas de 2 en 2, otro dia con un colega que viene de un leon de 150cv diese sequedo sorprendido, y sobre todo cuando cambias al corte, hace un cambio sport, super rapido, yo simplemente con la mano no podria hacer un cambio a este ritmo.

Resumiendo un poco el seles si sale bien, estaras contento!.

Saludos
 
Arriba