Que decir ya, si esta todo dicho..
Es un motor perezoso en bajas, pero cuando se anima, a partir de las 3000-3500 rpm, le puedes pedir lo que quieras, que sigue pegándote al asiento hasta el corte.. y uff, que decir de ese sonido, el rugir del motor, es musica celestial ;D
Si es verdad que consume algo de aceite, yo ahora mismo le estoy echando 10W40 Sintetico Selenia, el mes que viene se lo quiero cambiar y veré de echarle algún otro para que reduzca el consumo.
El variador de fase, yo ahora mismo tengo 123.000 km y suena un segundo cuando lo arrancas, pero es una cosa que tarde o temprano suena en todos los TS.
Lo único en contra del 1.6 105cv es el tema de las bujías, que este lleva las "caras"
En cuanto al tema del selespeed, lo puedes llevar automático por completo, o lo puedes llevar manual, cambiando tanto de la palanca de cambios o de las levas, cuando va automático, si vas suave el coche cambia de marcha sobre las 2500 rpm y el consumo baja bastante, eso si, en el momento que le pisas el pie a fondo, te reduce automáticamente de marchas, y apura el solo hasta el corte
El selespeed a mi personalmente me gusta, es muy divertido cuando lo llevas manual, y llevando un buen mantenimiento, y tener un buen mecánico que lo sepa tocar, tienes selespeed para rato. Lo mas importante es eso, tener un buen mecánico que te lo sepa tocar, por que si no.. :-\
Si tienes alguna duda mas de lo que sea, Ferran, me la comentas, tanto del motor, como del seles..
Es que estas pensando en comprarte uno??
Joder que tocho e soltado..