Sobre EGR Giulietta 1.6 modelo del 2010

Si si, el tubo que hay que quitar lo tengo claro.

Pero la duda que tengo es si debo desconectar algo más porque veo muy poco espacio para acceder al tubo. ¿Debo desmontar algo por la parte superior?
No hace falta, con una llave con extensión suficiente, te da para quitar todos los tornillos, aunque los dos de abajo pueden ser más incómodos.
 
  • Like
Reacciones: awee
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Si hace falta anularla electrónicamente para que ponerle la chapa??? En su día lo estuve mirando para el 159 que lleva lo misma chapa pero me iba a dar follón dpf o la propia egr...
 
@surdicforest perdona el mareo tio, me sabe hasta mal.

He sido gilipollas y solo compré la chapa de la foto izquierda, ahora me he informado de la importancia que tiene la chapa de la imagen derecha.


egr-blanking-plate-kit-for-fiat-alfa-lancia-jeep-suzuki-saab-with-16-20-jtd-16-20-ddis-19-ttid-20-cdti-engines.jpg



Total que voy hacer otro pedido para volver a comprar todo el kit, la duda que tengo ahora, en la siguiente foto el extremo izquierdo, si pongo la chapa ¿Cómo lo conecto? Porque ese extremo no es plano como el otro, muchísimas gracias!

shopping
 
@surdicforest perdona el mareo tio, me sabe hasta mal.

He sido gilipollas y solo compré la chapa de la foto izquierda, ahora me he informado de la importancia que tiene la chapa de la imagen derecha.


egr-blanking-plate-kit-for-fiat-alfa-lancia-jeep-suzuki-saab-with-16-20-jtd-16-20-ddis-19-ttid-20-cdti-engines.jpg



Total que voy hacer otro pedido para volver a comprar todo el kit, la duda que tengo ahora, en la siguiente foto el extremo izquierdo, si pongo la chapa ¿Cómo lo conecto? Porque ese extremo no es plano como el otro, muchísimas gracias!

shopping
Si te fijas, la chapa que dices que no tenías, tiene la misma forma que el extremo izquierdo de la imagen, es una chapa con una junta tórica con 3 tornillos dispuestos en forma triangular.
 
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Que lios os metéis... Hacerlo electrónicamenre y fin... 8 años llevaré yo y 0 problemas. Y yo hago recorridos cortos para ir y venir del trabajo (6km)
 
Última edición:
Si te fijas, la chapa que dices que no tenías, tiene la misma forma que el extremo izquierdo de la imagen, es una chapa con una junta tórica con 3 tornillos dispuestos en forma triangular.
Entiendo lo que me comentas, hoy he sacado algo de rato, para intentarlo pero veo tan poco espacio para acceder a la parte inferior del tubo, que no sé como puedo quitar los tornillos ¿Desmontaste algo más a parte del tubo donde hay que poner las chapas? Te agradezco toda ayuda que me puedas ofrecer, ya que soy un ignorante en este tema.


Gracias!

PD Me he aventurado y no sé que cabeza tiene ese tornillo ¿Me puedes ayudar? He probado con dos kits de puntas que tengo y no hay manera.

hQv9vD5.png
 
Última edición:
Son tornillos con allen del 5, o 4, no recuerdo bien. Los quité en su día con una carraca pequeña y un extensor de 5 cm, hay que buscarle la maña, y no tener manos muy grandes, ni manazas ja ja ja
 
  • Like
Reacciones: awee