Sobre EGR Giulietta 1.6 modelo del 2010

7 Mar 2026
23
6
6
¡Buenas noches!

Yendo directo al grano y con poco tiempo libre para visitar este gran foro, en este sentido, preferiría no leer comentarios sobre ética medioambiental ni propaganda por el estilo sobre la anulación de la EGR (ya que, he caído en más de un hilo por aquí, y he tragado mucho texto). Para tratar la duda que tengo sin mayores preámbulos, os comento la situación.

He comprado un kit para anular la EGR de la Julita, poniendo las pletinas tanto en la entrada como en la salida de la EGR. Después de un día de uso, me salta un error en el tablero que, tras conectar el OBD, dice que hay exceso de aire, a partir de ahí, noto que el coche consume algo más de gasoil. Es posible anular electrónicamente la EGR con el cable OBD con algún software gratuito o con medicina, de manera sencilla con mi ELM OBDII-USB?

Espero no hacer una pregunta absurda. ¡Gracias!
 
Mejora el rendimiento del motor. Ayuda a reducir el consumo y el humo para pasar la ITV.
Hasta el 13 de mayo: 13,73 EUR en Amazon.
No, ninguna. Para anularla bien hay que leer la ecu. Depende el año puedes llevar una edc17c49 o una edc16c34. Quizás algún cable barato pueda leer la edc16c34… las edc17c49 ya necesitas algo más “serio”. Para el archivo te lo pued hacer @Gpower o si quieres eso o algo más. Un saludo
 
@surdicforest eso mismo quiero hacer en mi giulietta, yo ya tengo el mapa para desactivar la EGR yo tenco la ecu edc17c49. ¿Te ha sido complicado? Yo solo voy a poner la chapa entre la egr y el tubo ¿Has seguido algún video? Toda ayuda es bienvenida, lo quiero hacer entre esta semana o la que viene como tarde
 
No, ninguna. Para anularla bien hay que leer la ecu. Depende el año puedes llevar una edc17c49 o una edc16c34. Quizás algún cable barato pueda leer la edc16c34… las edc17c49 ya necesitas algo más “serio”. Para el archivo te lo pued hacer @Gpower o si quieres eso o algo más. Un saludo
He leído que hay compañeros que pueden hacer una repro y aprovechar de anularla, ya de paso. Quizá haga eso en poco tiempo, subir el motor a 140 hp, me interesaría no forzar demasiado el motor para no acelerarle el desgaste. A ver si hubiese alguien de Madrid con experiencia y fiabilidad.
 
He leído que hay compañeros que pueden hacer una repro y aprovechar de anularla, ya de paso. Quizá haga eso en poco tiempo, subir el motor a 140 hp, me interesaría no forzar demasiado el motor para no acelerarle el desgaste. A ver si hubiese alguien de Madrid con experiencia y fiabilidad
Si tienes el 105cv se queda sobre los 130cv. El 120cv, por lo menos el mío, esta ahora mismo en 158cv, después de 13 años y 185000km, todo de serie. un saludo
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
@surdicforest eso mismo quiero hacer en mi giulietta, yo ya tengo el mapa para desactivar la EGR yo tenco la ecu edc17c49. ¿Te ha sido complicado? Yo solo voy a poner la chapa entre la egr y el tubo ¿Has seguido algún video? Toda ayuda es bienvenida, lo quiero hacer entre esta semana o la que viene como tarde

No seguí ninguna guía más que el propio folleto del kit, es muy sencillo, adjunto unas imágenes. Por lo que sé, hay dos versiones dependiendo de la forma de las conexiones.

Mi versión del kit es este:


egr-blanking-plate-kit-for-fiat-alfa-lancia-jeep-suzuki-saab-with-16-20-jtd-16-20-ddis-19-ttid-20-cdti-engines.jpg

egr-blanking-plate-kit-for-fiat-alfa-lancia-jeep-suzuki-saab-with-16-20-jtd-16-20-ddis-19-ttid-20-cdti-engines.jpg



Pero también hay algún Giulietta con esta versión:
egr-blanking-plate-kit-for-fiat-doblo-500l-500x-alfa-romeo-giulietta-jeep-renegade-with-16-jtd-engines.jpg

egr-blanking-plate-kit-for-fiat-doblo-500l-500x-alfa-romeo-giulietta-jeep-renegade-with-16-jtd-engines.jpg


Espero que te sirva de ayuda. ¡Saludos!
 
  • Like
Reacciones: alfa
Si tienes el 105cv se queda sobre los 130cv. El 120cv, por lo menos el mío, esta ahora mismo en 158cv, después de 13 años y 185000km, todo de serie. un saludo
El mío es el de 105 CV pero con 290 k km, el motor está bien cuidado y suena bien, pero me gustaría saber opiniones sobre cómo puede afectar a la durabilidad del motor, componentes, y si es seguro hacerlo a estas alturas del coche, también con 13 años y casi todo equipado de serie.
 
El mío es el de 105 CV pero con 290 k km, el motor está bien cuidado y suena bien, pero me gustaría saber opiniones sobre cómo puede afectar a la durabilidad del motor, componentes, y si es seguro hacerlo a estas alturas del coche, también con 13 años y casi todo equipado de serie.
El motor es una roca, es el mismo que el mío solo que no lleva turbo de geometria variable, en Portugal y Reino Unido lo suben a 250cv... una salvajada. En italia hay muchos con 200cv funcionado perfectamente, para que te hagas una idea de lo duro que es.
 
El motor es una roca, es el mismo que el mío solo que no lleva turbo de geometria variable, en Portugal y Reino Unido lo suben a 250cv... una salvajada. En italia hay muchos con 200cv funcionado perfectamente, para que te hagas una idea de lo duro que es.
Wow! impresionante. Me gustaría saber hasta qué potencia se puede subir con el turbo de serie sin que sufra, aunque ya si me meto en una repro, buscaría un turbo más preparado para darle más caña.

Tengo dudas sobre cómo funciona el coche después de la repro, por ejemplo: qué pasa con los modos DNA, siguen funcionando y se alteran todos proporcionalmente? o solo en el modo dynamic es el que tiraría y el modo natural quedaría como de serie? la primera y segunda marcha funcionarán decentemente, en lugar de comportarse el coche como una tortuga al momento de incorporarse a una rotonda?

¡Saludos!
 
Wow! impresionante. Me gustaría saber hasta qué potencia se puede subir con el turbo de serie sin que sufra, aunque ya si me meto en una repro, buscaría un turbo más preparado para darle más caña.

Tengo dudas sobre cómo funciona el coche después de la repro, por ejemplo: qué pasa con los modos DNA, siguen funcionando y se alteran todos proporcionalmente? o solo en el modo dynamic es el que tiraría y el modo natural quedaría como de serie? la primera y segunda marcha funcionarán decentemente, en lugar de comportarse el coche como una tortuga al momento de incorporarse a una rotonda?

¡Saludos!
El tuyo hasta 130cv… ya siendo ilegal con donwpipe quizás llegue a 135cv…
Si meter un turbo híbrido gtb1456 llegarás a 180cv… hay muchas opciones. Cambian los 3 modos
 
Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
No seguí ninguna guía más que el propio folleto del kit, es muy sencillo, adjunto unas imágenes. Por lo que sé, hay dos versiones dependiendo de la forma de las conexiones.

Mi versión del kit es este:


egr-blanking-plate-kit-for-fiat-alfa-lancia-jeep-suzuki-saab-with-16-20-jtd-16-20-ddis-19-ttid-20-cdti-engines.jpg

egr-blanking-plate-kit-for-fiat-alfa-lancia-jeep-suzuki-saab-with-16-20-jtd-16-20-ddis-19-ttid-20-cdti-engines.jpg



Pero también hay algún Giulietta con esta versión:
egr-blanking-plate-kit-for-fiat-doblo-500l-500x-alfa-romeo-giulietta-jeep-renegade-with-16-jtd-engines.jpg

egr-blanking-plate-kit-for-fiat-doblo-500l-500x-alfa-romeo-giulietta-jeep-renegade-with-16-jtd-engines.jpg


Espero que te sirva de ayuda. ¡Saludos!

Creo que lo hemos comprado en la misma web jeje yo he comprado solo la chapa con la junta , la otra pieza no.


¿Cuanto tiempo te ha llevado poner la chapa? ¿Has limpiado la egr o algo?
 
El tuyo hasta 130cv… ya siendo ilegal con donwpipe quizás llegue a 135cv…
Si meter un turbo híbrido gtb1456 llegarás a 180cv… hay muchas opciones. Cambian los 3 modos
Tiene pinta que, dentro de un tiempo, tiraré por ahí. Ya buscaré dónde encargarlo para que me den presupuesto. Noto que al coche le hace falta tirón a la hora de hacer las incorporaciones a autovía o en una rotonda con mucho tráfico.
 
Creo que lo hemos comprado en la misma web jeje yo he comprado solo la chapa con la junta , la otra pieza no.


¿Cuanto tiempo te ha llevado poner la chapa? ¿Has limpiado la egr o algo?
No mucho, como 15 minutos. El kit lo compré en otra web, en tafmet. Al final no limpié nada porque el colector estaba relativamente limpio y volví a dejar funcionando la EGR, hasta que más adelante le haga la repro para anularla y subirle potencia junto con un turbo.
 
Tiene pinta que, dentro de un tiempo, tiraré por ahí. Ya buscaré dónde encargarlo para que me den presupuesto. Noto que al coche le hace falta tirón a la hora de hacer las incorporaciones a autovía o en una rotonda con mucho tráfico.
De serie es muy soso, de esos he hecho en mi zona varios y cambian radicalmente solo con stage 1
 
De serie es muy soso, de esos he hecho en mi zona varios y cambian radicalmente solo con stage 1
Gracias por tu ayuda, ¿tuviste que quitar algo más para acceder a la parte inferior del tubo de la egr? O con solo quitar los dos tornillos fue suficiente para poder desconectar el tubo, mañana igual me pongo al lio.
 
Mejora el rendimiento del motor. Ayuda a reducir el consumo y el humo para pasar la ITV.
Hasta el 13 de mayo: 13,73 EUR en Amazon.
Yo la llevo anulada electrónicamente, no puse chapas.
 
No mucho, como 15 minutos. El kit lo compré en otra web, en tafmet. Al final no limpié nada porque el colector estaba relativamente limpio y volví a dejar funcionando la EGR, hasta que más adelante le haga la repro para anularla y subirle potencia junto con un turbo.
Perdona @goyomix quería citar a @surdicforest

Gracias por tu ayuda, ¿tuviste que quitar algo más para acceder a la parte inferior del tubo de la egr? O con solo quitar los dos tornillos fue suficiente para poder desconectar el tubo, mañana igual me pongo al lio. He abierto el capo y lo veo bastante inaccesible la zona donde va la chapa me imagino que desconectaste algo
 
Perdona @goyomix quería citar a @surdicforest

Gracias por tu ayuda, ¿tuviste que quitar algo más para acceder a la parte inferior del tubo de la egr? O con solo quitar los dos tornillos fue suficiente para poder desconectar el tubo, mañana igual me pongo al lio. He abierto el capo y lo veo bastante inaccesible la zona donde va la chapa me imagino que desconectaste algo
El tubo que hay que quitar está anclado arriba por 3 tornillos y, luego, abajo, solo por 2 tornillos [tal como se observa en las ilustraciones de los mensajes anteriores]. Lo quitas, pones las chapas, y anulas la EGR electrónicamente, si no, te dará problemas, ya que, la combustión está programada para funcionar con los humos de escape y te lanzará un error en el tablero indicando exceso de aire.
 
El tubo que hay que quitar está anclado arriba por 3 tornillos y, luego, abajo, solo por 2 tornillos [tal como se observa en las ilustraciones de los mensajes anteriores]. Lo quitas, pones las chapas, y anulas la EGR electrónicamente, si no, te dará problemas, ya que, la combustión está programada para funcionar con los humos de escape y te lanzará un error en el tablero indicando exceso de aire.

Si si, el tubo que hay que quitar lo tengo claro.

Pero la duda que tengo es si debo desconectar algo más porque veo muy poco espacio para acceder al tubo. ¿Debo desmontar algo por la parte superior?

565-zaslepka-egr-16-jtdm-fiat-alfa-romeo-lancia.jpg
 
Mejora el rendimiento del motor. Ayuda a reducir el consumo y el humo para pasar la ITV.
Hasta el 13 de mayo: 13,73 EUR en Amazon.