SOBRE CAMBIO ACEITE MOTOR Y FILTROS ALFA ROMEO MITO QV

Foreros presentes

nuluro

Alfista Junior

Hola, el mes que viene, al cumplir el coche 2 años, según la Marca me corresponde hacerle la primera revisión al coche(30000 kms o 2 años)
ahora mismo tiene 10000 kms y he comprobado el aceite y la verdad es que parece que esté recién cambiado.
mi pregunta es la siguiente ,¿ puede ocasionar algún perjuicio al motor si alarg un poco más la revision?.
Os hago esta pregunta por que no me extrañaría, como me pasó ya una vez con otro coche de mi propiedad,que le hicieron la revisión al coche y me di cuenta de que no le cambiaron el aceite ni la filtros, gracias y saludos.
 

Furia 166

Alfista Junior

Re:SOBRE CAMBIO ACEITE MOTOR Y FILTROS ALFA ROMEO MITOr QV

ola es recomendable hacerselo a los dos años x simple seguridad y ir mas confiado bien otra cosa esk ke el mecanico ke te lo aga no es de fiar bien para eso dos remedios o can cambia de mecanico y vente a uno de confianza o dos si te dice de cambiartelo x la tarde x ejemplo kkedate y observa ke se le cambia y se rellena de nuevo con una cacharra sin abrir y fijate y asegurate ke te hacen tambien los filtros
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando te dicen a los 2 años, es porque supuestamente te estan poniendo un aceite sintetico 100x100 (ojo no todos los que anuncian ser 100x100 lo son) entonces este aceite puede mantenerse esos 2 años dentro del carter, pero en tu caso en ese tiempo solo has echo 10.000 pero el tiempo ya ha prescrito por decirlo de alguna manera, y si lo puedes alargar algo mas pues los kilometros son pocos, por lo tanto a este paso tu tardarías 6 años en llegar a los 30.000 cosa totalmente inaceptable, claro.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Si no me equivoco, creo que el Mito QV es un Multiair como el del Giulietta, el 1.4tb multiair 170cv. Hasta donde yo tengo entendido es muy importante el aceite para el modulo multiair, así que yo haría y en mi caso hago lo que dice el manual. En mi caso es al año o kms. ;)
 

nuluro

Alfista Junior

Gracias por las respuestas, hace unos dias me puse en contacto con la Alfa Romeo y ellos me dijeron que el cambio era a los dos años por los pocos kilómetros que le hago al coche, èste último año le habré hecho 4000 kilómetros, por lo que si cambio el aceite todos los años, en mi manual y en el ordenador del coche me dice cada dos años o 30000 kilómetros, le cambiaría el aceite cada 4000 0 5000 kilómetros, o sea una perdida de tiempo y dinero, un saludo y gracias por todas las respuestas
 
Arriba