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sobre calentamiento del salpicadero

Foreros presentes

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola.
También estoy convencido que el calor no es por el motor. Muchas veces noto el salpicadero caliente, todo caliente por igual, es por el sol. También noto la sensación desagradable de calor en la cara por un mal diseño de funcionamiento que tiene, el mio por lo menos.
El aire en auto no tira aire por las tomas superiores del salpicadero. Si cambio a que salga el aire fresco por arriba y por delante la sensación mejora muchísimo, el aire fresco sale por arriba y contrarresta el calor del sol en esa zona y en el cristal. Además la temperatura del salpicadero baja, ya no quema tanto. Comprobado de esta mañana.
 
Hola.
También estoy convencido que el calor no es por el motor. Muchas veces noto el salpicadero caliente, todo caliente por igual, es por el sol. También noto la sensación desagradable de calor en la cara por un mal diseño de funcionamiento que tiene, el mio por lo menos.
El aire en auto no tira aire por las tomas superiores del salpicadero. Si cambio a que salga el aire fresco por arriba y por delante la sensación mejora muchísimo, el aire fresco sale por arriba y contrarresta el calor del sol en esa zona y en el cristal. Además la temperatura del salpicadero baja, ya no quema tanto. Comprobado de esta mañana.
Efectivamente compañero, suscribo todo lo que has comentado letra por letra, lo mismo pasa en mi coche. Entonces entiendo que, o bien poniendo cristales con mayor protección de rayos IR o bien, con una actualización del clima que haga que en auto tire aire por las salidas superiores del salpicadero que dan al parabrisas quedaría solucionado, ¿No?

¿Alguien conoce si existe una actualización de este tipo?

Menudo fallo que en auto no tire aire precisamente a la zona que más se calienta del habitáculo
 
Última edición:

frajapagui

Usuario Premium

Buenos días, ya he sacado el coche del taller oficial y, cono ya suponía, el coche no tiene nada. Según ellos, está todo correcto.
Así que, el vehículo tiene un fallo de diseño en este sentido y nos lo tenemos que comer.
Cono no le instalemos un aislante térmico entre el motor y el habitáculo, otra cosa no se me ocurre.
Gracias a todos por vuestro tiempo e interés y seguimos en contacto.
 

jose cupra

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues este domingo me salto un mensaje en la pantalla que decía algo así como "equipo sobrecalentado, baje el volumen", no lo recuerdo bien porque se borro enseguida. Lo extraño es que eran sobre las 9:30 de la mañana y aún había hecho pocos kilómetros. De todas formas estuve un rato toqueteando y parecía que iba todo correcto, no dejo de funcionar en ningún momento, cosa que si me paso hace unas semanas, que se quedo el equipo que no reaccionaba a ningún botón físico ni táctil. La verdad que es una faena que pase esto en un coche de "gama alta". Tengo también un seat león cupra y a ese le meto caña de la buena entrando a rodar en circuito, y ni en pleno verano me ha fallado nada del equipo multimedia, ni tampoco en un qashqai que es el que tenia antes del stelvio.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días,
A mí me el climatizador me va estupendamente, lo pongo en auto y a temperatura que le digo y en confort térmico es estupendo, de hecho enfría mejor que un serie 3 que tengo en el trabajo.


Lo del salpicadero pues será que estamos en veranos y hace un buen calorazo. Lo único que se calienta es el mando del DNA.

Un saludo
 
Buenos días,
A mí me el climatizador me va estupendamente, lo pongo en auto y a temperatura que le digo y en confort térmico es estupendo, de hecho enfría mejor que un serie 3 que tengo en el trabajo.


Lo del salpicadero pues será que estamos en veranos y hace un buen calorazo. Lo único que se calienta es el mando del DNA.

Un saludo
Buenos días, gracias por tu comentario, ¿te importaría comprobar si en auto con 20 grados te sale aire por las salidas de aire del parabrisas? Creo que aquí está el quit de la cuestión y es la verdadera razón que genera nuestras quejas sobre el confort térmico, ya que a nosotros, en auto, sólo nos sale aire por abajo y frontalmente por el salpicadero y esto provoca que los plásticos superiores del salpicadero que están justo debajo del parabrisas, se calienten en exceso.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días, gracias por tu comentario, ¿te importaría comprobar si en auto con 20 grados te sale aire por las salidas de aire del parabrisas? Creo que aquí está el quit de la cuestión y es la verdadera razón que genera nuestras quejas sobre el confort térmico, ya que a nosotros, en auto, sólo nos sale aire por abajo y frontalmente por el salpicadero y esto provoca que los plásticos superiores del salpicadero que están justo debajo del parabrisas, se calienten en exceso.
En cuanto use el coche lo comento por aquí ;)
 

RafaG

Alfista Junior

Hola, tengo el my 2022 y no noto sobrecaliento en el salpicadero, suelo llevar en verano el clima a 21 grados siempre en automático y la sensacion es agradable y hoy despues de tenerle un rato al sol he puesto el clima y no salia aire por la parte de la luna, solo los aireadores centrales... Puede que sea tema de la luna? El color del coche?(Tuve uno negro y eso es un horno dentro)
 

RafaG

Alfista Junior

Eso si, llevo los aireadores apuntando hacia arriba todo lo posible...para intentar tener una "cortina" de aire delante de mi.
Hace tiempo tuve un grande punto y si tenia una sensacion parecida cuando ya tenia una pila de km que se solucionaba dando mas fuerza al ventilador porque ya el filtro y demas estaba tupido...
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Yo probé en stelvio MY21 en Automático 20 y fuera 34 no echa nada por el del parabrisas
 
Ok, entonces podemos confirmar y es evidente ya, de que se trata de un fallo más que del diseño, del software del aire acondicionado que hace que no tire aire por el parabrisas en auto... Entiendo que con una actualización de la centralita podría estar resuelto...
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Creo está pensado solo para desempañar y echar aire caliente hoy con 13 grados exterior al encender por la mañana echo aire caliente.
La solución será ponerlo en manual para q eche por delante,yo la verdad porque lo leí aquí sino no me entero de q se calentara tanto
 
Creo está pensado solo para desempañar y echar aire caliente hoy con 13 grados exterior al encender por la mañana echo aire caliente.
La solución será ponerlo en manual para q eche por delante,yo la verdad porque lo leí aquí sino no me entero de q se calentara tanto
Tenerlo que poner en manual en 2024 me parece un atraso, estamos hablando de que hemos comprado un coche con climatizador, no con aire acondicionado y aun así, si lo pones en manual y seleccionas que tire aire por los pies, por el centro y por arriba, al final tampoco sale aire por arriba, solo por el centro y por los pies... Menuda cagada de climatizador de coche barato que lleva el Stelvio, está muy por detrás de su competencia
 

RafaG

Alfista Junior

Creo está pensado solo para desempañar y echar aire caliente hoy con 13 grados exterior al encender por la mañana echo aire caliente.
La solución será ponerlo en manual para q eche por delante,yo la verdad porque lo leí aquí sino no me entero de q se calentara tanto
Yo estoy igual, cierto que el salpicadero se calienta (no me había fijado detenidamente), como en los otros coches que he tenido, pero yo tengo una sensacion confortable en el habitáculo....
 

Harrylime

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no he notado , de momento, que se caliente el salpicadero y estos días he me daban 40 grados al entrar y 37 en movimiento, pero he conducido un mokka 2015 y salía el aire más frío y también a 19,5 grados y si , en el opel salía por parabrisas en Stelvio todavía no lo he conseguido.
 

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues no me podía aguantar con el fallo de diseño y que no saliera el aire fresquito por la parte de arriba del salpicadero. Es necesario que salga en auto o siempre para un buen confort.
Cada zona de salida de aire lleva un actudor con un motorcito que abre o cierra el conducto. Entonces cuando el de la parte de arriba estaba abierto he soltado el conector y así ya no hace nada, esta siempre abierto. Cuando esta en marcha el aire por donde sea o en auto sale por arriba tambien. Lo he probado unos días y para mi de maravilla.
Es fácil si alguien quiere probar. Quitando la tapa de los pies del pasajero, metiendo el brazo se llega a quitar sin mucho problema.

 
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