Sobre amortiguadores Delanteros para Sprint 1.5 QV

the_servan

Alfista Junior
10 Mar 2009
74
0
10
Hola, tengo una duda respecto a los amortiguadores delanteros de mi Alfa Sprint 1.5 QV.

Estoy pensando en meterles unos Kayaba Excel G ya que Dudufuster y un colega suyo me los han recomendado por calidad-precio ya que salen baratos y los han probado en circuito y bastante bien.

La duda es que consultando el catalogo oficial y en tiendas, no tienen los delanteros, cosa que me extraña ya que para los 33´s si los tienen (se que los del Imola son diferentes).

La cuestión es que si los del 33 1.5 QV u otra version de los primera serie, le valdrían perfectamente (barra de dirección de la misma longitud, etc...)

Salu2 y gracias de antemano.

Cuando te aburras de preguntar pasate por el post de alfistas 33seros y le preguntas a cualquiera que cómo van los Selex ;) jeje

Eso si, los Kayaba lo mismo te salen mas baratos pero pregunta.. pregunta... y luego encuentralos, claro ...

Saludetes...

the_servan dijo:
Hola, tengo una duda respecto a los amortiguadores delanteros de mi Alfa Sprint 1.5 QV.

Estoy pensando en meterles unos Kayaba Excel G ya que Dudufuster y un colega suyo me los han recomendado por calidad-precio ya que salen baratos y los han probado en circuito y bastante bien.

La duda es que consultando el catalogo oficial y en tiendas, no tienen los delanteros, cosa que me extraña ya que para los 33´s si los tienen (se que los del Imola son diferentes).

La cuestión es que si los del 33 1.5 QV u otra version de los primera serie, le valdrían perfectamente (barra de dirección de la misma longitud, etc...)

Salu2 y gracias de antemano.

Yo creo que podriamos meterle las barras de direccion de uno asistido, asi las rotulas no son un infierno para regularlas y podrias poner amortiguadores de 33 mas moderno sin problemas...

Saludos!

Ojo, controla que los rodamientos axiales que permiten pivotar los amortiguadores con la direccion deben ir de acuerdo con los amortiguadores. Quiero decir que algunos amortiguadores sirven para los que montan los Alfasud y Sprint (cuyos rodamientos son totamente metalicos, y giran con agujas), mientras que otros solo encajan con los que aparecieron en el 33 (plasticos en su mayor parte, y con bolas). Las medidas exteriores son iguales, pero las interiores son diferentes, precisamente donde se acopla al amortiguador. Y no descartes que a lo mejor haya que sustituirlos junto con el amortiguador.

miabar dijo:
Ojo, controla que los rodamientos axiales que permiten pivotar los amortiguadores con la direccion deben ir de acuerdo con los amortiguadores. Quiero decir que algunos amortiguadores sirven para los que montan los Alfasud y Sprint (cuyos rodamientos son totamente metalicos, y giran con agujas), mientras que otros solo encajan con los que aparecieron en el 33 (plasticos en su mayor parte, y con bolas). Las medidas exteriores son iguales, pero las interiores son diferentes, precisamente donde se acopla al amortiguador. Y no descartes que a lo mejor haya que sustituirlos junto con el amortiguador.

Podriamos hacer un pedido conjunto de rodamientos axiales? Los de plastico amarillo me duran dos semanas bien...

Saluos!

Ya te digo, lo de los rodamientos de rotación es acojonante, claro que hacer topes de suspensión es el principal motivo de ruptura de empaquetaduras de los mismos... y señal de que la suspensión se puede ajustar algo mejor ¿no?

Saludos

macchinaqv dijo:
Ya te digo, lo de los rodamientos de rotación es acojonante, claro que hacer topes de suspensión es el principal motivo de ruptura de empaquetaduras de los mismos... y señal de que la suspensión se puede ajustar algo mejor ¿no?

Saludos

Ajustarla no creo que sea lo que deba de hacer, mas bien meterle 600€.

Saudos!

jaja.. si si es verdad..

De todas formas no jodas 600€ macho, ¿Pero qué pensabas ponerle? O eso incluye muelles que entonces ya no digo ná...

macchinaqv dijo:
jaja.. si si es verdad..

De todas formas no jodas 600€ macho, ¿Pero qué pensabas ponerle? O eso incluye muelles que entonces ya no digo ná...

Copelas guapas y rodamiento arriba, eso se podria?

Saludos!

¿A qué le llamas copelas guapas? expliquese Vd oiga...

Los cuerpos roscados que los de carreras llevan otro rodamiento y va de otra forma pero no creo que te refieras a eso no?

Pues en mi 33 QV meti los Selex Sport (en ACP) y el coche va de coña, sobre todo en circuito que es donde mas se nota.
Cuando haya tela para el Sprint tambien se los pondre.

macchinaqv dijo:

Los cuerpos roscados que los de carreras llevan otro rodamiento y va de otra forma pero no creo que te refieras a eso no?

Copela superior con posibilidad de reglaje de caidas, muelle estrecho y vastago gordo para poder colocar el rodamiento axial arriba donde lo llevan el 99,99% de los coches.

Saludos!

Creo que tienes que buscar amortiguadores de SUD... no hay comkpatibilidad entre los Sprint 1.5 y los 1.7 o los 33s (menos los primerísimos 33 con discos onboard)

dudufuster dijo:
macchinaqv dijo:

Copela superior con posibilidad de reglaje de caidas, muelle estrecho y vastago gordo para poder colocar el rodamiento axial arriba donde lo llevan el 99,99% de los coches.

Saludos!

O sea los cuerpos roscados que montamos en los de carreras con la copelita guai pivotante porque si no ya me contarás de donde sacas eso :-) Saludos

macchinaqv dijo:
dudufuster dijo:
macchinaqv dijo:

Saludos!

O sea los cuerpos roscados que montamos en los de carreras con la copelita guai pivotante porque si no ya me contarás de donde sacas eso :-) Saludos

Ahi estamos... si no le colocamos las copelas, superior e inferior, de un crx/civic o similar y le hacemos una pletina en la torreta para poder sujetarlo y ya tenemos el rodamiento arriba.

Saludos!

Joder, eso no lo he probado yo nunca, O sea que ni las he visto quiero decir. Siempre que he necesitado eso, llas he llevado a mecanizar pero , ¿Las del Civic valen para el,muelle del 33? porque lo que es abajo apoya en la pletina del amortiguador aver ese invento como es ;D

macchinaqv dijo:
Joder, eso no lo he probado yo nunca, O sea que ni las he visto quiero decir. Siempre que he necesitado eso, llas he llevado a mecanizar pero , ¿Las del Civic valen para el,muelle del 33? porque lo que es abajo apoya en la pletina del amortiguador aver ese invento como es ;D

Los muelles de esos hondas son estrechos, asi que perfecto, ya que el mayor problema de dar caidas y demas es que el pedazo de cacho de muelle que llevan los 33 pegarian en el fondo de chapa y con ese muelle no, a parte del rodamiento axial arriba. En cuanto haya algo te digo, probaremos y probaremos hasta que salga algo decente.

Saludos!

Ok, voy a ver si "saco un rato" y lo veo yo por aquí también. Puede ser una soilución barata aunque habrá que homologar igualmente pero bueno eso serán 300€ y con las roscadas tampoco te libras