Situaciones graciosas con la Giulia

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

¿El 166 restyling no lleva lector CD?
Lleva cargador en el maletero.

El ICS lleva el cassette.

Por cierto, es el mismo equipo Siemens que montaban los Porsche de entonces.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Una preguntilla compañero: creo recordar que le hiciste una mejora al equipo de música, ¿no?, ¿en qué consistió?
Si, pero no me preguntes…. que me conozco y explicártelo con detalles son varias paginas, lo puedes encontrar en mejoras para el Giulia, pero en líneas generales se trata de, a partir de un Harman Kardon, hacer un cambio de todos los componentes menos el equipo multimedia, altavoces, insonorizacio total de puertas, parte del maletero, cableado libre de oxígeno, conexiones de material para HFi , sustitución de las bases de los altavoces de plástico por otros a medida en madera, anulación del equipo de amplificación, añadir amplificadores DSP, dispositivo de control de las ecualizaciones memorizadas, pero sobre todo la programación de todos los canales de los DSP, mediante micros situados en el puesto de conducción para que el sonido llegue al conductor con los tiempos igualados o a medida mediante retardos de la señal, etc, todo con DSP Mosconi y altavoces Gladen, en total 11 altavoces.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El otro día, por petición de un amigo, quedamos para que nos presentara a un amigo suyo al que le había recomendad9 para que le lleváramos un asunto delicado, quedamos para comer en un restaurante del tipo que requieren estas cosas de trabajo.
Una vez terminada la comida y en ese momento en el que ya se ha hablado y todos estábamos ya más distendidos, la conversación paso a ser un poco más personal, hablamos de algunas cosas y también de música. Mi amigo, que ya ha oído en más de una ocasión como suene la música en el Giulia, comentó: si quieres oír algo que te va a gustar de verdad, que te ponga algo de un grupo de rock de los que hemos hablado, elige, tiene de todo.
Cuando nosotros llegamos al restaurante, ellos ya estaban dentro esperándonos, por lo que no había visto el Giulia, dejamos un momento la mesa y salimos al parking, el caso es que casi inmediatamente, y de entre los varios coches que habían, casi todos de nivel, me dice…. mira que maravilla de coche, señalando el Giulia, le digo que es el mío, y me comtesta: no podía ser de otra manera, ¿sabes cuál es el mejor coche que he tenido?….. un Alfa GTV, (ahora no va descalzo), es el coche con el que más he disfrutado en mi vida…… entramos en el coche, puse la música, AC, DC, y la verdad es que había que verle la cara……. estaba alucinado, no había visto nunca un Giulia por dentro, ni oído, según dijo, mejor música en un coche en su vida.
En fin, que cuando menos te lo esperas te sale un Alfista que ni te podrías haber imaginado……….
Me quedé pensando en la frase "no podía ser de otra manera". Me recordo una anécdota con una amiga. Me vio un día pasar con el coche. No me lo conocía. La verdad que por el pueblo casi no lo utilizo. Me dijo...necky ese coche no te pega nada...es un coche de rompebragas jajajajaja me quedé mirando para ella y le dije...está claro que no me conoces bien nena (todo en tono de humor por supuesto)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, pero no me preguntes…. que me conozco y explicártelo con detalles son varias paginas, lo puedes encontrar en mejoras para el Giulia, pero en líneas generales se trata de, a partir de un Harman Kardon, hacer un cambio de todos los componentes menos el equipo multimedia, altavoces, insonorizacio total de puertas, parte del maletero, cableado libre de oxígeno, conexiones de material para HFi , sustitución de las bases de los altavoces de plástico por otros a medida en madera, anulación del equipo de amplificación, añadir amplificadores DSP, dispositivo de control de las ecualizaciones memorizadas, pero sobre todo la programación de todos los canales de los DSP, mediante micros situados en el puesto de conducción para que el sonido llegue al conductor con los tiempos igualados o a medida mediante retardos de la señal, etc, todo con DSP Mosconi y altavoces Gladen, en total 11 altavoces.
Muchas gracias compañero ;)
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ayer por la tarde tuve que salir y saqué el Giulia, un poco antes del cruce entre la calle Quart y la Gran Vía, un tapón de tráfico, control de Policía Local, la verdad es que últimamente me he encontrado más controles de este tipo de lo habitual, el caso es que porque soy mayor, tengo el pelo canoso, llevo gafas y suelo tener un aspecto serio, siempre he pensado que era el motivo por el que casi nunca me suelen parar, pero esta vez si, me paran, y en ese momento pienso… debe ser porque llevo las gafas de sol negras, me retiro a un lado donde me indican y se acerca un policía muy joven y muy amablemente me dice que es un control rutinario mientras me pide el permiso de conducir, se lo entrego y se retira con el, y en ese momento se acercan otros dos policías más mayores, que antes de que me hicieran parar note que hacían una señal al joven que me paró, voy entendiendo el motivo….. uno de ellos dice: que coche más bonito, es de los coches más bonitos que he visto, y acto seguido me dice: yo tuve un Alfa Romeo 33, pero este…… “un 33 en su día era un cochazo”, le contesté.
Ni pidieron datos del permiso de conducir, me lo devolvieron enseguida, me facilitaron la salida por el estrechamiento que formaban dos patrullas locales y fue gracioso, a un lado de las patrullas estaban cinco o seis policías, uno alado del otro mirando el coche mientras otro me facilitaba la maniobra.
En general el paso del tiempo hace que se pierda un poco la sensación de que la gente mira el coche, como se suele decir “se quedan con él’, y ya casi no lo notamos, pero una situación como esta en el control te vuelve a dejar claro que el Giulia sigue llamando la atención.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ayer por la tarde tuve que salir y saqué el Giulia, un poco antes del cruce entre la calle Quart y la Gran Vía, un tapón de tráfico, control de Policía Local, la verdad es que últimamente me he encontrado más controles de este tipo de lo habitual, el caso es que porque soy mayor, tengo el pelo canoso, llevo gafas y suelo tener un aspecto serio, siempre he pensado que era el motivo por el que casi nunca me suelen parar, pero esta vez si, me paran, y en ese momento pienso… debe ser porque llevo las gafas de sol negras, me retiro a un lado donde me indican y se acerca un policía muy joven y muy amablemente me dice que es un control rutinario mientras me pide el permiso de conducir, se lo entrego y se retira con el, y en ese momento se acercan otros dos policías más mayores, que antes de que me hicieran parar note que hacían una señal al joven que me paró, voy entendiendo el motivo….. uno de ellos dice: que coche más bonito, es de los coches más bonitos que he visto, y acto seguido me dice: yo tuve un Alfa Romeo 33, pero este…… “un 33 en su día era un cochazo”, le contesté.
Ni pidieron datos del permiso de conducir, me lo devolvieron enseguida, me facilitaron la salida por el estrechamiento que formaban dos patrullas locales y fue gracioso, a un lado de las patrullas estaban cinco o seis policías, uno alado del otro mirando el coche mientras otro me facilitaba la maniobra.
En general el paso del tiempo hace que se pierda un poco la sensación de que la gente mira el coche, como se suele decir “se quedan con él’, y ya casi no lo notamos, pero una situación como esta en el control te vuelve a dejar claro que el Giulia sigue llamando la atención.

A mi me paró la GC un día de diario a las 8.00 de la mañana. Y lo primero que me soltaron es que los cristales tintados no eran legales.

Seguidamente me dijeron que abriera la puerta de atrás y uno metió la cabeza hasta el fondo.

Después del control de alcoholemia me dejaron ir
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me paró la GC un día de diario a las 8.00 de la mañana. Y lo primero que me soltaron es que los cristales tintados no eran legales.

Seguidamente me dijeron que abriera la puerta de atrás y uno metió la cabeza hasta el fondo.

Después del control de alcoholemia me dejaron ir
Haces cara de sospechoso de llevar fardos de droga en los asientos traseros
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Haces cara de sospechoso de llevar fardos de droga en los asientos traseros
Antes de la pandemia estuvimos unos días en Cadiz, que ciudad y que gente más agradable. Aprovechando que Gibraltar está cerca decidimos acercarnos a pasar el día, en el coche íbamos cinco personas, nada más llegarnos el turno de entrada, el policía gibraltareño empieza a hacerme señas para que bajara la ventanilla, pero ya la había bajado y se lo dije….. no, no, las de atrás…., parece que los cristales oscuros no le dejaban ver bien el interior, pero se tomo su tiempo curioseando con la mirada, el que en los asientos de detrás fueran niñas parece que le tranquilizo, pues llegó a ponerse nervioso porque, al no entender que quería que bajara las ventanillas traseras, no la mia, quizá le hizo sospechar.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me paró la GC un día de diario a las 8.00 de la mañana. Y lo primero que me soltaron es que los cristales tintados no eran legales.

Seguidamente me dijeron que abriera la puerta de atrás y uno metió la cabeza hasta el fondo.

Después del control de alcoholemia me dejaron ir
La verdad es que .... no me extraña que te dieran el alto la GC
Seguro que llevabas tus botas chiruca blanquecinas ya por sus más de ocho años de historial delictivo
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A veces no pasa nada en un tiempo y otras se te juntan varias en pocos días. Ayer teníamos guardia en el despacho, asi que aprovechando que habíamos terminado una visita y eso nos dejaba libres por unas me decidí a lavarme el Giulia yo mismo (lo hago cada cierto tiempo, el resto de las veces al lavadero que me lo hacen también a mano).
Me pertreché de esponjas, jabón detailing, bayetas varias, toalla especial inmensa para secado, además de limpiador de llantas, abrillantador de neumáticos, y por último el líquido de mantenimiento del tratamiento cerámico.
Primero lanza con agua caliente con jabón, una vez mojado jabón especial y esponja natural y lavado a mano de todo el coche, ni un milímetro sin pasar por la esponja, después paso al box para empezar a secar, bayetas, toalla de secado con una pasada, líquido mantenimiento del cerámico, abrillantado de neumáticos, etc, y ahí se van “amontonando” las miradas…. se forman varias colas y mientras esperan turno, se van acercando, uno de detrás de otro casi todos los que estaban esperando, me dio la sensación de estar en un concesionario al aire libre vendiendo Giulias, el primero que se acerca es un Policía Nacional que llevaba un patrulla Peugeot, “es una preciosidad ese coche…. y debe tener buena “cuadra”, ya había visto alguno de pasada pero ahora que lo veo mejor, lo puedo ver por dentro?…. en fin, por no hacerlo largo, pasaron más de 7 u 8 personas con las que estuve de chachara mientras alucinaban con el Giulia.
Aquí unas fotos del Giulia, ducha, secado, cremita, corte de pelo, afeitado……. y colonia…..


IMG_7860.md.jpeg IMG_7863.md.jpeg IMG_7865.md.jpeg IMG_7867.md.jpeg IMG_7868.md.jpeg IMG_7861.md.jpeg IMG_7866.md.jpeg IMG_7869.md.jpeg IMG_7872.md.jpeg
 

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Espectacular resultado, merece la pena el esfuerzo dedicado. Ojalá yo tuviera tanta paciencia :rolleyes:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Espectacular resultado, merece la pena el esfuerzo dedicado. Ojalá yo tuviera tanta paciencia :rolleyes:
Tampoco yo, lo suelo hacer del orden de una vez cada varios meses, el resto de lavados lo llevo a un lavadero que también lo hacen a mano, y muy bien, pero hacerlo uno mismo, de vez en cuando, es agradable, al margen de que el tratamiento cerámico es muuuuuy agradecido, cuesta muy poco lavarlo y dura muchísimo tiempo limpio, desde que lo hice me he ahorrado muchos lavados a mano, que te los hacen bien, pero los precios se han disparado.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Ha quedado precioso. Eso sí, yo el jabón de la gasolinera nunca se lo tiro con el tratamiento cerámico, tengo entendido que es bastante abrasivo y puede estropear el tratamiento.
 
Última edición:

N3xT

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Voy a tener que investigar por mi zona buenos sitios donde laven a mano. A lo mejor el compi @Davidsb conoce alguno
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo tienes espectcular con las 4 chucherías.
 
Arriba