Situaciones graciosas con la Giulia

Equipo conectado

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

En este caso son de esos negros de goma dura, están en una zona sin iluminación alguna. Y normalmente los ponían bastante planitos, pero los nuevo son bastante más altos. En segunda a velocidad de ralentí hay que pasarlos o el golpe es tremendo. Con el Giulia me respetan la frenada, con el 500 me comen vivo. Cosas de la vida.

badenes-reductores-recycling--121096--1000x1000--p.md.jpg
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Sabes que hay una normativa específica para los "badenes" (su nombre técnico es "lomo de asno").
Tienen que tener un ángulo de entrada y salida, una altura máxima, un ancho de plataforma plana mínima y una forma de señalizarlos....

Por si ves alguna deficiencia y te interesa "notificarlo" al Ayuntamiento...

Un saludo.
Pues me da que mañana me doy un paseo con el metro en la mano. Fijo que no cumplen.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Si, bueno, te conformarás con un 3008 o un C4. Y los que van para GC tendrán un 307 o un Terrano II, depende de donde caigan :jujujajajeje:
307 y 407 siguen vivos como coches porno...
Por no tirarlos
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Se la pasan por el arco del triunfo la norma... Conozco badenes ilegales que han roto varios cárter incluso, y que ahí siguen sin modificar, incluso después de ser denunciados, y llenos de marcas de los bajos de los coches... :jujujajajeje:
Se puede hacer una reclamación patrimonial al dueño la carretera.
A veces prospera el tema
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues me da que mañana me doy un paseo con el metro en la mano. Fijo que no cumplen.
Por tu tierra, en la calle de acceso al Timón de Roche, había uno con rascadas varias, aceite de algún cárter.... era espectacular, porque encima, en uno de los sentidos había levantado un "teto" en el asfalto por alguna raíz. Saliente también lleno de marcas.
 

josefer

Alfista Compulsivo

Sabes que hay una normativa específica para los "badenes" (su nombre técnico es "lomo de asno").
Tienen que tener un ángulo de entrada y salida, una altura máxima, un ancho de plataforma plana mínima y una forma de señalizarlos....

Por si ves alguna deficiencia y te interesa "notificarlo" al Ayuntamiento...

Un saludo.
Pues yo no se si hay normativa o no, si se les puede denunciar o que, pero en el trayecto la pueblo en una carretera comarcal, en las entradas de los pueblos, han puesto unas "montañas" de asfalto que literalmente tienes que pasarlas parado, y estas no tienen ninguna zona plana en medio. Vamos que como te descuides y pases ya no a 25 o 30, sino a 10 o 15 saltas literalmente y destrozas los bajos
Y asi vamos...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues yo no se si hay normativa o no, si se les puede denunciar o que, pero en el trayecto la pueblo en una carretera comarcal, en las entradas de los pueblos, han puesto unas "montañas" de asfalto que literalmente tienes que pasarlas parado, y estas no tienen ninguna zona plana en medio. Vamos que como te descuides y pases ya no a 25 o 30, sino a 10 o 15 saltas literalmente y destrozas los bajos
Y asi vamos...
Son completamente ilegales, pero conseguir que los retiren…. tendrías que acabar en el tribunal contencioso administrativo, estas son las cosas de los que deberían ser los primeros en no vulnerar ni normas y mucho menos las Leyes, pero…….
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pues yo no se si hay normativa o no, si se les puede denunciar o que, pero en el trayecto la pueblo en una carretera comarcal, en las entradas de los pueblos, han puesto unas "montañas" de asfalto que literalmente tienes que pasarlas parado, y estas no tienen ninguna zona plana en medio. Vamos que como te descuides y pases ya no a 25 o 30, sino a 10 o 15 saltas literalmente y destrozas los bajos
Y asi vamos...
Hace unos 15 años una empresa hizo unos "badenes" de asfalto en la recta de delante de un instituto de Ferrol.... Se mató un chaval en un scooter... Desde aquella, todo cumple normativa y más...
A veces se dan obras pequeñas a coleguitas, y pasa lo que pasa...
Hay normativa para todo....o notas técnicas... O normativa europea...

Que me corrija @JFRYUN, que es del sector, pero lo que se hace es buscar normativa, y, si no la hay, se aplica "lo razonablemente justificable más asimilable"...

En los proyectos de ingeniería hay que detallar los supuestos aplicados (se supone que si tienes el título sabes hacer los cálculos), y lo que no tiene normativa, hay que detallar las hipótesis y el por qué se toma esa decisión.

Nota: también añado que hay quien saca la carrera a la primera y quien la saca "juntando los cromos del Cola Cao" (somos todos humanos, y cada uno tiene sus limitaciones)...
 
Última edición por un moderador:

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hace unos 15 años una empresa hizo unos "badenes" de asfalto en la recta de delante de un instituto de Ferrol.... Se mató un chaval en un scooter... Desde aquella, todo cumple normativa y más...
A veces se dan obras pequeñas a coleguitas, y pasa lo que pasa...
Hay normativa para todo....o notas técnicas... O normativa europea...

Que me corrija @JFRYUN, que es del sector, pero lo que se hace es buscar normativa, y, si no la hay, se aplica "lo razonablemente justificable más asimilable"...

En los proyectos de ingeniería hay que detallar los supuestos aplicados (se supone que si tienes el título sabes hacer los cálculos), y lo que no tiene normativa, hay que detallar las hipótesis y el por qué se toma esa decisión.

Nota: también añado que hay quien saca la carrera a la primera y quien la saca "juntando los cromos del Cola Cao" (somos todos humanos, y cada uno tiene sus limitaciones)...
A día de hoy juntar cromos se le llama ir a clase y hacer trabajitos, con eso ya tienes un 30% de la nota, el examen el 70%. Por otro lado, si trabajas y no tienes tiempo para ir a clase/trabajos, aunque saques un 10 en el examen, tu nota será un 7. Y cómo saques un 6.5 palmaste, por no llevar trabajitos ni estar cuando pasan lista, como si fuera un colegio y los universitarios niños obligados a estudiar.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tranquilos, que esos luego llegan a la empresa privada, y nos piden a los oficiales ayuda... :jujujajajeje:


A veces los proyectos son copia pega de otro que lo hizo antes, y eso si llega a haber proyecto...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A día de hoy juntar cromos se le llama ir a clase y hacer trabajitos, con eso ya tienes un 30% de la nota, el examen el 70%. Por otro lado, si trabajas y no tienes tiempo para ir a clase/trabajos, aunque saques un 10 en el examen, tu nota será un 7. Y cómo saques un 6.5 palmaste, por no llevar trabajitos ni estar cuando pasan lista, como si fuera un colegio y los universitarios niños obligados a estudiar.
A mi me tocó "Bolonia" en el último año de carrera.... Andaban preparando al personal antes de implantarlo....
Llegabas a clase, te daban un índice, hacían grupos de trabajo, un mes y exponer tu trabajo.
Se me dio el caso de una profesora, química de profesión, que daba la asignatura de rebote. La gente le ponía reacciones químicas y se las desarrollaba... Yo, enfoqué mi parte desde el punto de vista del mantenimiento industrial (puntos críticos, etc...). Ellos, notable y sobresaliente... Yo, un 5... La asignatura: Centrales Térmicas (las reacciones químicas poco interesaban). La profesora: como si le hablase en japonés, perdida todo el tiempo... No sabía ni dónde estaba (yo tenía conocimientos de Peritos)...

Estoy totalmente en contra del "sistema Bolonia". Motivos:
1.- Por definición, la Universidad es el sitio donde están los últimos avances y descubrimientos. Por ese motivo se usan los apuntes dictados en clase.
2.- Lo importante de ir a clase es que el profesor elija qué tema estudiar por qué autor, para que el alumno aprenda rápido y sin confusión.
3.- Hay muchos libros en las bibliotecas específicas de las facultades de Ingeniería, que se quedan obsoletos con el tiempo. Un buen libro puede tener una o varias partes obsoletas, y ser un muy buen libro... Pero nadie se dedica a eliminar partes obsoletas en bibliotecas.

Y pongo un ejemplo: el cálculo de estructuras de acero por la normativa española derogada (NBE EA-95) es perfecta para aprender. Muy bien estructurada, rápida para hacer cálculos sobre el terreno, etc...
Pero, salió la normativa europea (Eurocódigo), porque en España se "infrautilizaba" el material... Es decir, aguantaban más las cosas que lo que poníamos...
Con el Eurocódigo, a parte del cálculo, tienes que comprobar en qué porcentaje está usado cada perfil según la forma, y recalcular...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me tocó "Bolonia" en el último año de carrera.... Andaban preparando al personal antes de implantarlo....
Llegabas a clase, te daban un índice, hacían grupos de trabajo, un mes y exponer tu trabajo.
Se me dio el caso de una profesora, química de profesión, que daba la asignatura de rebote. La gente le ponía reacciones químicas y se las desarrollaba... Yo, enfoqué mi parte desde el punto de vista del mantenimiento industrial (puntos críticos, etc...). Ellos, notable y sobresaliente... Yo, un 5... La asignatura: Centrales Térmicas (las reacciones químicas poco interesaban). La profesora: como si le hablase en japonés, perdida todo el tiempo... No sabía ni dónde estaba (yo tenía conocimientos de Peritos)...

Estoy totalmente en contra del "sistema Bolonia". Motivos:
1.- Por definición, la Universidad es el sitio donde están los últimos avances y descubrimientos. Por ese motivo se usan los apuntes dictados en clase.
2.- Lo importante de ir a clase es que el profesor elija qué tema estudiar por qué autor, para que el alumno aprenda rápido y sin confusión.
3.- Hay muchos libros en las bibliotecas específicas de las facultades de Ingeniería, que se quedan obsoletos con el tiempo. Un buen libro puede tener una o varias partes obsoletas, y ser un muy buen libro... Pero nadie se dedica a eliminar partes obsoletas en bibliotecas.

Y pongo un ejemplo: el cálculo de estructuras de acero por la normativa española derogada (NBE EA-95) es perfecta para aprender. Muy bien estructurada, rápida para hacer cálculos sobre el terreno, etc...
Pero, salió la normativa europea (Eurocódigo), porque en España se "infrautilizaba" el material... Es decir, aguantaban más las cosas que lo que poníamos...
Con el Eurocódigo, a parte del cálculo, tienes que comprobar en qué porcentaje está usado cada perfil según la forma, y recalcular...
A mí no me tocó Bolonia, afortunadamente para mi yo profesional, desafortunadamente para mi yo estudiante :D
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace unos 15 años una empresa hizo unos "badenes" de asfalto en la recta de delante de un instituto de Ferrol.... Se mató un chaval en un scooter... Desde aquella, todo cumple normativa y más...
A veces se dan obras pequeñas a coleguitas, y pasa lo que pasa...
Hay normativa para todo....o notas técnicas... O normativa europea...

Que me corrija @JFRYUN, que es del sector, pero lo que se hace es buscar normativa, y, si no la hay, se aplica "lo razonablemente justificable más asimilable"...

En los proyectos de ingeniería hay que detallar los supuestos aplicados (se supone que si tienes el título sabes hacer los cálculos), y lo que no tiene normativa, hay que detallar las hipótesis y el por qué se toma esa decisión.

Nota: también añado que hay quien saca la carrera a la primera y quien la saca "juntando los cromos del Cola Cao" (somos todos humanos, y cada uno tiene sus limitaciones)...
Uno de los problemas más repetitivos y difíciles de asumir por el ciudadano de a pie, es darse cuenta de que las administraciones en general, central, autonómica, local, etc. suelen ser de las más incumplidoras de sus propias normas, esto crea una desafección del ciudadano que tiene una sensación del “todo vale”, que luchar contra la administración es como ir contra los molinos, por lo que o uno es un Quijote o “pasa de todo”.
Los estados mas avanzados son los que más normas generan, precisamente porque son poseedoras de medios y de estructuras tanto organizativas como ejecutivas, y estas características son prácticamente homologadas en toda la Comunidad Europea, incluida España, pero cuando llega la puesta en práctica la diferencia entre España y el resto de Europa, sobre todo el norte, se hace abismal, nos guste o no la relación entre el ciudadano y el estado es en España muy poco favorable al ciudadano, esta es la gran diferencia, que trasladada a la realidad diaria hace, por ejemplo, que aunque exista una normativa clarísima en cuanto a los badenes, se produce un incumplimiento reiterado de estas normas…… en mi opinión la solución y lo previsible es que mejoraremos, pero lo hacemos muy lento.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Anécdota de hoy:
Bajo al coche y está el vecino en la ventana echándose un cigarro y mirando para él, iba por el otro lado de la acera así que no lo saludé. Al volver seguía allí, y cuando me bajo me dice:
- Es precioso ese coche, no sabía ni qué existía y ahora me he visto un par de vídeos que sale con los M3!

Hablando con él me cuenta que es más de motos, de hecho he visto muchas veces su Harley mega tuneada aparcada.
Las típicas preguntas sobre los fallos, le digo que ni medio. Le digo que lo mire bien que en unos días ya no está, se sorprende y me pregunta:
- Pero le perderás mucho dinero, los Alfa se devalúan mucho!
- Qué va, 100.000km después lo vendo 1000€ más barato de lo que lo compré.
- No le pierdes nada, amortizado de más.
- ¿Sabes? Cuando compré el coche fue una pelea contra el mundo porque todo mi entorno me decía las mismas cosas. Pero a veces, como tú con la moto, hay que tirar de personalidad.

Me cuenta que tuvo un Delta y un 156 y ambos le salieron malos a nivel electrónica. Que tenía que ir a Barcelona a por los cascos de la luz de atrás que se le fundían.
Encantado Felipe, Fipi para los amigos.

Es irónica la vida, me he cruzado con este hombre muchas veces y siempre nos saludamos pero no va más de ahí, justo ahora que no lo va a ver más aparcado surge una última anécdota que compartir en este gran foro.

Echar de menos un coche… quién se lo diría a mi yo de hace tres años. ¡Disfrutad vuestros cacharros!
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Anécdota de hoy:
Bajo al coche y está el vecino en la ventana echándose un cigarro y mirando para él, iba por el otro lado de la acera así que no lo saludé. Al volver seguía allí, y cuando me bajo me dice:
- Es precioso ese coche, no sabía ni qué existía y ahora me he visto un par de vídeos que sale con los M3!

Hablando con él me cuenta que es más de motos, de hecho he visto muchas veces su Harley mega tuneada aparcada.
Las típicas preguntas sobre los fallos, le digo que ni medio. Le digo que lo mire bien que en unos días ya no está, se sorprende y me pregunta:
- Pero le perderás mucho dinero, los Alfa se devalúan mucho!
- Qué va, 100.000km después lo vendo 1000€ más barato de lo que lo compré.
- No le pierdes nada, amortizado de más.
- ¿Sabes? Cuando compré el coche fue una pelea contra el mundo porque todo mi entorno me decía las mismas cosas. Pero a veces, como tú con la moto, hay que tirar de personalidad.

Me cuenta que tuvo un Delta y un 156 y ambos le salieron malos a nivel electrónica. Que tenía que ir a Barcelona a por los cascos de la luz de atrás que se le fundían.

Es irónica la vida, me he cruzado con este hombre muchas veces y siempre nos saludamos pero no va más de ahí, justo ahora que no lo va a ver más aparcado surge una última anécdota que compartir en este gran foro.

Echar de menos un coche… quién se lo diría a mi yo de hace tres años. ¡Disfrutad vuestros cacharros!
Vendes tu giulia? A qué se debe tan mala noticia?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo puse en el hilo de venta, no me cabe en la plaza de garaje y no me gusta tenerlo fuera. Aparte ahora es buen momento para vender y buen momento para invertir. Espero poder volver al Giulia con un ansiado QV para goce.
Qué mal lo de la plaza... Ciertamente no se puede vivir tranquilo con una giulia aparcada en la calle.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Lo puse en el hilo de venta, no me cabe en la plaza de garaje y no me gusta tenerlo fuera. Aparte ahora es buen momento para vender y buen momento para invertir. Espero poder volver al Giulia con un ansiado QV para goce.
buen momento para invertir en dónde? dame alguna pista...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Como en todas las crisis, el que tiene pasta, gana más pasta aún, jejeje. En bonos del tesoro decía el otro día el periódico. Pero a mí me dijo un conocido ruso (antes de la guerra), que los ricos de allí lo estaban metiendo todo en oro...

Yo lo que necesito es que me mandes la foto con las 3 sillitas detrás en la Giulia, porfa, a ver si te acuerdas... :jujujajajeje:
 
Arriba