Situaciones graciosas con la Giulia

Foreros presentes

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los Q4 son como los Opel, no giran :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

La cosa es que mi parking no es especialmente amplio, es algo enrevesado y tengo que maniobrar bastante para aparcar (con un panda, punto, golf, ateca, 2008, IS, renegade, vectra...y obviamente con la Giulia). Pero se me ha hecho raro lo de tener que rectificar la trayectoria en una rampa de tornillo. Haré más intentos a ver si soy yo o es que me he comprado un Opel rebranded...:jujujajajeje::LOL::cry:

Yo creo que el que fuera a derechas unido a mi desconocimiento de la anchura exacta del coche ha hecho que fuera demasiado fuera. Pero bueno, repetiré jeje
Tarde o temprano rozarás :=))>:=))>:=))> ¡Hay que bautizar las Giulias! La mía la bauticé tres veces en las llantas. Hay bordillos diseñados para entrenar el salto de altura :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ayer me pasó algo "gracioso" con la Giulia.

Entré al parking de Aqua Valencia. Centro comercial bastante nuevo en el centro de Valencia.

La bajada bien, una rampa de tornillo hacia la izquierda con una anchura de doble carril. La hice con mucho cuidado, porque todavía no me sé los límites de mi Giulia. Todo OK. :likeit:

Las plazas de parking completamente sobredimensionadas y muchos huecos libres. Aparqué a 295Km de la entrada del centro comercial. Cerca de un Tesla Model S MK1, un Stelvio rojo y un 156 rojo también (casi daba para una KDD Alfista). Todo a pedir de boca. :likeit::likeit:

Pero la subida... era una rampa de tornillo hacia la derecha. Y a pesar de llevar el volante contra el tope, según subía iba poco a poco yéndome hacia la pared izquierda...cm a cm... Hasta que tuve que parar. Maniobrar en mitad de la rampa y volverla a encarar.

Tuve que rectificar una única vez pero me pareció raro que con el volante a tope no fuese capaz de mantener la trayectoria. :confused:

Si, es un Q4 :/
Esa rampa la subo como mínimo una o dos veces a la semana, tiene su truco, se pasa de un tirón sin problema, pero si por un pequeño error, entras un poquito abierto, a mitad del recorrido te pasa factura.
La verdad es que a mi no me gusta este aparcamiento, porque en general no me gustan las subidas de este tipo, por lo que generalmente aparco justo enfrente, en El Corte Ingles, que además no me cobran, y las salidas son rectas y sin problema, las plazas igual de amplias.
Al final, me guste o no, casi todos los días suelo aparcar en alguno de los dos, la Ciudad de Justicia esta cruzando el puente, y cómo llevamos asuntos con Iberdrola, pues uno o dos días caigo en ese parking de Aqua (en ese edificio está Iberdrola, que casi ocupan, en propiedad, más de un tercio de las plazas).
En el del Corte seguro que te hubieras encontrado a algún compañero, de aquí de Valencia somos varios los que aparcamos ahi.
 

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esa rampa la subo como mínimo una o dos veces a la semana, tiene su truco, se pasa de un tirón sin problema, pero si por un pequeño error, entras un poquito abierto, a mitad del recorrido te pasa factura.
La verdad es que a mi no me gusta este aparcamiento, porque en general no me gustan las subidas de este tipo, por lo que generalmente aparco justo enfrente, en El Corte Ingles, que además no me cobran, y las salidas son rectas y sin problema, las plazas igual de amplias.
Al final, me guste o no, casi todos los días suelo aparcar en alguno de los dos, la Ciudad de Justicia esta cruzando el puente, y cómo llevamos asuntos con Iberdrola, pues uno o dos días caigo en ese parking de Aqua (en ese edificio está Iberdrola, que casi ocupan, en propiedad, más de un tercio de las plazas).
En el del Corte seguro que te hubieras encontrado a algún compañero, de aquí de Valencia somos varios los que aparcamos ahi.
Creo que tienes razón. Si vuelvo empezaré a subir enrasado al eje. ;)
 

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues no veais el del Corte Inglés de Princesa en Madrid,pero el que está enfrente que es más pequeño ,se entra por un calle lateral
Me las ví y desee para entrar y para salir haciendo maniobras ,forme hasta cola ,fue con el 156
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El aparcamiento de ECI (y del hotel contiguo) en Princesa es una pesadilla.

Lo son, en general, muchos aparcamientos de esa época, en torno a 1970, diseñados para coches mucho más pequeños que los actuales. Pero los hay modernos que vaya: en el hotel Los Vascos de Madrid, la rampa gira en torno al hueco de escaleras y ascensores, que es cuadrado. Y la entrada en las zonas de aparcamiento, repletas de columnas, se las trae. Sucede algo parecido con ua rampa helicoidal en Oviedo en el aparcamiento de Longoria., de 1994. Con el Giulia ni lo he intentado.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo del menor giro y mayor altura del Q4, y el poco maletrero de los Giulias es una “discusión cíclica”, en la que es imposible ponerse de acuerdo….. y en el que la posturas y los argumentos son siempre los mismos, es un tema muuuuuy cansino, aburrido y del que nunca sale nada nuevo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo del menor giro y mayor altura del Q4, y el poco maletrero de los Giulias es una “discusión cíclica”, en la que es imposible ponerse de acuerdo….. y en el que la posturas y los argumentos son siempre los mismos, es un tema muuuuuy cansino, aburrido y del que nunca sale nada nuevo.
Pero es cierto. Los Q4 giran menos que los trasera al maniobrar, y el maletero del Giulia es un handicap respecto a los de la competencia.

De cara a alguien que pase por el foro y tenga dudas, hay que decirle las cosas buenas y no ocultar o minimizar las menos buenas.

Vamos, yo es lo que querría.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero es cierto. Los Q4 giran menos que los trasera al maniobrar, y el maletero del Giulia es un handicap respecto a los de la competencia.

De cara a alguien que pase por el foro y tenga dudas, hay que decirle las cosas buenas y no ocultar o minimizar las menos buenas.

Vamos, yo es lo que querría.
Lo del giro es evidente. Lo del maletero, no lo tengo tan claro si de verdad lo comparas con la competencia (serie 3, A4).

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues ya fuera bromas, no veo problema en el maletero de la Giulia. Es de los que más cubican del segmento, lo que pasa es que lo aprovecha peor. Pero el tamaño lo tiene.

Otra cosa es por ejemplo un 156 que sí que tenía un maletero muy justo con respecto a la competencia y encima, en la berlina no se podía ni abatir los asientos en opción.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hombre el maletero.. El 56 tenia mas.. O por lo menos daba mejor carga, opino como @krell4u hay que decir las buenas y las no tan buenas.. Y como todos los coches tiene sus virtudes y sus defectos luego ya uno decide cuales son las prioridades..
 

alfanacleto

Titán Alfista

Pues ya fuera bromas, no veo problema en el maletero de la Giulia. Es de los que más cubican del segmento, lo que pasa es que lo aprovecha peor. Pero el tamaño lo tiene.

Otra cosa es por ejemplo un 156 que sí que tenía un maletero muy justo con respecto a la competencia y encima, en la berlina no se podía ni abatir los asientos en opción.
Pues metia mas cosas en el 56..no es solo capacidad, la boca de carga influye y me da que la del giu es peor
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema del maletero es la boca. Yo me he visto abatiendo asientos y metiendo la maleta así. Pero de tamaño va de sobra.
 
Arriba