Situaciones graciosas con la Giulia

torres_85

Alfista Veterano
Usuario Premium

No sé por qué ponéis la pegatina de la ITV. Yo no la he llevado nunca en mis coches y la gente de mi entorno ninguno la lleva. No conozco ningún caso de multa por no llevarla.

Queda tan horrible...
es curioso, pq en la zona de Tarragona q es donde vivo, no te dan la pegatina de la itv, directamente te la pegan al cristal
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En serio? Los guardias civiles que se paran en la rotonda justo antes de la entrada de la autovía cerca de donde vivo, están al tanto de la pegatinita, se les nota como miran cada coche que pasa al lado.
Y si no la lleva leer multan o le dicen que tiene que ponerla y ya?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, un par de veces. Me miraron el coche de arriba a abajo, hasta los milímetros de los neumáticos.
Pues yo con mi primer coche tuve un par de controles (uno de búsqueda de drogas y otro de documentación) y no me dijeron nada.

Con el giulietta tuve otro par de alcoholemia y tampoco
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y si no la lleva leer multan o le dicen que tiene que ponerla y ya?
No sé compañero, a mi nunca me han parado por ITV, siempre voy legal :LOL: :LOL:. Pero te admito que me ponen nervioso cuando los veo de frente, con el walkie y las gafas de sol, no sé porqué jejejejejeje.

Saben que esa zona es clave para vigilar los coches ya que es el punto de conexión más rápido del polígono de las Quemadas (el polígono mas grande de mi ciudad) con Córdoba capital. Sobre las 11 de la mañana se ponen y los sábados ya bien entrada la noche.

Siempre paran sobretodo las furgonetas de los rumanos, que son carne de cañón.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, en un si sentido, como lo del recibo del seguro, lo pueden comprobar en un momento, pero es obligatoria. 100€ de multa.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y si no la lleva leer multan o le dicen que tiene que ponerla y ya?

el Reglamento General de Vehículos lo tipifica en su artículo 18.1 5B como una infracción leve. Esto se traduce en una multa de hasta 100 euros sin retirada de puntos.

no es que tengas la obligacion de ponerla es que ademas solo puedes ponerla en una zona concreta.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo con mi primer coche tuve un par de controles (uno de búsqueda de drogas y otro de documentación) y no me dijeron nada.

Con el giulietta tuve otro par de alcoholemia y tampoco

Depende lo que anden buscando. Si hay campaña de control de ITV, pues te la miran, si toca otra cosa, pasan, y si te quieren cazar a toda costa, te cazan... Como aquella vez que iba a 200, y les adelanté sin darme cuenta, pero no llevaban radar, me persiguieron, me pararon, y me dijeron que iba muy rápido, pero en la multa pusieron "no respetar distancia con el de delante"... :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

el Reglamento General de Vehículos lo tipifica en su artículo 18.1 5B como una infracción leve. Esto se traduce en una multa de hasta 100 euros sin retirada de puntos.

no es que tengas la obligacion de ponerla es que ademas solo puedes ponerla en una zona concreta.
No, si sé que eres obligatorio y acarrea multa, pero como digo por lo experiencia y la de mi entorno, no he visto que sea un tema que se persiga.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

No, si sé que eres obligatorio y acarrea multa, pero como digo por lo experiencia y la de mi entorno, no he visto que sea un tema que se persiga.
que no te toque en una actuacion especifica en busca de itv`s ya veras como si no la llevas te calzan.
Otra cosa es que esten con registro de drogas, otro con seguros, otra con..... y se centran solo en eso.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso sí, con las motos, por ejemplo mi padre, nunca la pone, por estética principalmente, y nunca lo han parado.

Supongo que con las motos son menos estrictos o algo, porque saben que la mayoría de motos no la tienen. Salvo que te toque el tocapelotas de turno que lo lleva todo a rajatabla.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me pararon y me exigieron ponerla, una vez los mossos en Viella y otra la guardia civil en Valencia con una moto. Por suerte las llevaba en la documentación sin pegar y salí indemne.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, si sé que eres obligatorio y acarrea multa, pero como digo por lo experiencia y la de mi entorno, no he visto que sea un tema que se persiga.
No se persigue mucho la verdad, por lo menos aquí, a mi si me pararon una vez, con el Mercedes, fue poco después de la primera ITV, la policía local, en realidad no se lo que pretendían, pues ni por matrícula podían saber con exactitud si debia haber pasado o no la ITV, pero fue lo que me preguntaron, si ya había pasado ITV o no, les dije que hacía uno o dos meses, no recuerdo, y me dijeron que debía llevarla puesta, la tenia junto a la documentación, así que la puse, no me multaron.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo la pegatina se la hice poner a mi mujer..que yo soy muy manazas y pensé: encima que queda como el culo aun soy capaz de ponerla torcida ... :jujujajajeje:
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo no la llevo ni en el coche no en la moto. Las llevo con los papeles. Y es que son horribles .

Antes muerta que sencilla.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

No se persigue mucho la verdad, por lo menos aquí, a mi si me pararon una vez, con el Mercedes, fue poco después de la primera ITV, la policía local, en realidad no se lo que pretendían, pues ni por matrícula podían saber con exactitud si debia haber pasado o no la ITV, pero fue lo que me preguntaron, si ya había pasado ITV o no, les dije que hacía uno o dos meses, no recuerdo, y me dijeron que debía llevarla puesta, la tenia junto a la documentación, así que la puse, no me multaron.

El que te multen o no ( según que cosas logicamente ) ya intervienen mas factores, si el tio es enrollao o un amargado, si tiene un buen dia o tiene el dia cruzado, que tengas suerte o mala suerte.

Uno de mis cuñados, que tiene una flor en el culo como minimo, no fue con la pegatina, fue por el cinto pero hasta 3 veces lo pararon sin cinto y poniendo cara de corderito degollado y "llorandole" un poquito se libro las 3 veces ( si fuese yo 3 emplumadas fijo!! ) Una de las veces incluso me contaba que estuvo hablando con el un par de minutos, le dice venga circule !!.. mi cuñado arranca y el guardia le pega un grito ehhhhh!! mi cuñado para 3 metros mas adelante el guardia se acerca y le dice " pero pongase el cinto hombreee "
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Pues yo la llevaba puesta en el anterior coche arriba del todo en la esquina del parabrisas , y no se veía mucho por la zona más oscura que llevaba para proteger del sol.... Y me dijeron.... Debe usted ponerla un poco más abajo....
Es peor el sufrimiento de ver el coche impoluto de 4 años bien cuidado...... metido en esas máquinas que le van a hacer más mal que bien..... En fin.....
Saludos
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A ver, en un si sentido, como lo del recibo del seguro, lo pueden comprobar en un momento, pero es obligatoria. 100€ de multa.
Ese es el fondo del asunto, hoy en día ya no es necesario llevar en el coche mucha documentación que hasta hace poco era obligatorio llevar encima cuando se conducía, entre ella la del recibo del seguro del vehículo, pero sigue siendo obligatorio llevar la pegatina de la ITV vigente.
Pero lo más curioso es que, en el caso del seguro, son las aseguradoras las que comunican a la DGT la vigencia del que seguro, cuando las compañías de seguros, son empresas privadas, en cambio se obliga a llevar la pegatinas de la ITV, cuando es un documento emitido por la Administración, que no es una empresa privada. Una vez más la Adminstracion no hace lo que si obliga a hacer a los ciudadanos o a las empresas.
 

Jfr

Alfista Junior
Usuario Premium

yo a la Giulia todavía no se la he pasado, pero en anteriores coches en Lugo si se fijan cuando hacen un controles de documentación, en un caso me llamaron la atención por no llevarla (me cambiaron la luna delantera una semana antes) pero no multaron, eso sí, me avisaron de que fuese a por ella al centro de la ITV porque la multa eran 200€.
En otra ocasión, después de mirar la pegatina me piden la tarjeta de la ITV, y yo pensando, para que la quieres si acabas de ver la pegatina...., después de revisarla me avisa que la pegatina no estaba taladrada en el mes que caducaba :LOL::LOL::LOL:, ni me entere cuando la pegue. Eso si, esto no era infracción, la pegatina la llevaba
 
Arriba