Situaciones graciosas con la Giulia

Foreros presentes

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El pasado sábado volvíamos a casa por el alto de la Miranda, como alternativa lúdica a la autopista.

Siempre me gusta subir lo ligero. Pero el sábado vimos algo de tráfico. Una furgoneta y un viejo Sierra.

"Vaya", pensé.

Empezamos a subir despacio.

Y de pronto me doy cuenta de que el Sierra es un Cosworth. Eso sí, juraría que no pasaba por su mejor momento: humo blanco por la popa.

En todo caso, a la primera ocasión, el Cosworth adelantó con buenas maneras. Y nosotros detrás.

En las rectas tendía a despegarse, dejando esa humareda blanca al acelerar. Pero en las curvas levantaba la cola que daba gusto.

Mi mujer me decía que lo pasara. No lo hice. Iba recién comido, con calma, y la ocasiones para adelantar eran breves y con riesgo si el Sierra aceleraba.

Y, además llevaba buen ritmo.

Hasta que en la última curva de la bajada, justo antes de la recta que muere ya casi en Posada,clavó frenos como un poseso.No supe muy bien porqué. En apariencia hubier pasado sin problemas. Es una curva de unos 100º, de velocidad media. Desde luego, el Giulia hubiera pasado sin apuros 20 km./h. más rápido que el Ford.

Me sorprendió la diferencia en el comportamiento entre lo que hace 30 años era un deportivo de ciertas campanillas frente a una berlina dinámica actual. Dado que el conductor no parecía hacerlo mal, me pegunto si el avance en comportamiento ha sido tan notable o si, simplemente, puede atribuirse a una suspensión que, como parece que le pasaba al motor,no pasaba por su mejor momento.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El pasado sábado volvíamos a casa por el alto de la Miranda, como alternativa lúdica a la autopista.

Siempre me gusta subir lo ligero. Pero el sábado vimos algo de tráfico. Una furgoneta y un viejo Sierra.

"Vaya", pensé.

Empezamos a subir despacio.

Y de pronto me doy cuenta de que el Sierra es un Cosworth. Eso sí, juraría que no pasaba por su mejor momento: humo blanco por la popa.

En todo caso, a la primera ocasión, el Cosworth adelantó con buenas maneras. Y nosotros detrás.

En las rectas tendía a despegarse, dejando esa humareda blanca al acelerar. Pero en las curvas levantaba la cola que daba gusto.

Mi mujer me decía que lo pasara. No lo hice. Iba recién comido, con calma, y la ocasiones para adelantar eran breves y con riesgo si el Sierra aceleraba.

Y, además llevaba buen ritmo.

Hasta que en la última curva de la bajada, justo antes de la recta que muere ya casi en Posada,clavó frenos como un poseso.No supe muy bien porqué. En apariencia hubier pasado sin problemas. Es una curva de unos 100º, de velocidad media. Desde luego, el Giulia hubiera pasado sin apuros 20 km./h. más rápido que el Ford.

Me sorprendió la diferencia en el comportamiento entre lo que hace 30 años era un deportivo de ciertas campanillas frente a una berlina dinámica actual. Dado que el conductor no parecía hacerlo mal, me pegunto si el avance en comportamiento ha sido tan notable o si, simplemente, puede atribuirse a una suspensión que, como parece que le pasaba al motor,no pasaba por su mejor momento.

sin duda el avance en comportamiento ha sido espectacular a nivel chasis en las últimas décadas.

no recuerdo en qué programa de la tele hicieron una prueba de tiempos de vuelta en circuito, donde superdeportivos de los 70-80 (nivel Ferraris) hacían peores tiempos que GTIs actuales.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El pasado sábado volvíamos a casa por el alto de la Miranda, como alternativa lúdica a la autopista.

Siempre me gusta subir lo ligero. Pero el sábado vimos algo de tráfico. Una furgoneta y un viejo Sierra.

"Vaya", pensé.

Empezamos a subir despacio.

Y de pronto me doy cuenta de que el Sierra es un Cosworth. Eso sí, juraría que no pasaba por su mejor momento: humo blanco por la popa.

En todo caso, a la primera ocasión, el Cosworth adelantó con buenas maneras. Y nosotros detrás.

En las rectas tendía a despegarse, dejando esa humareda blanca al acelerar. Pero en las curvas levantaba la cola que daba gusto.

Mi mujer me decía que lo pasara. No lo hice. Iba recién comido, con calma, y la ocasiones para adelantar eran breves y con riesgo si el Sierra aceleraba.

Y, además llevaba buen ritmo.

Hasta que en la última curva de la bajada, justo antes de la recta que muere ya casi en Posada,clavó frenos como un poseso.No supe muy bien porqué. En apariencia hubier pasado sin problemas. Es una curva de unos 100º, de velocidad media. Desde luego, el Giulia hubiera pasado sin apuros 20 km./h. más rápido que el Ford.

Me sorprendió la diferencia en el comportamiento entre lo que hace 30 años era un deportivo de ciertas campanillas frente a una berlina dinámica actual. Dado que el conductor no parecía hacerlo mal, me pegunto si el avance en comportamiento ha sido tan notable o si, simplemente, puede atribuirse a una suspensión que, como parece que le pasaba al motor,no pasaba por su mejor momento.

Esa suspensión pecaba de blanda, en cambios de apoyo es un barco. La mayoría de los que hoy cuidan de uno, la tienen cambiada.
Y la dirección asistida te puede jugar muy malas pasadas, es muy imprecisa y blanda. Y si llevaba las ruedas de origen, la estabilidad en curva es para tener manos si vas fuerte. Es normal que ese coche asuste, lleva prácticamente el mismo chasis que el mío (muy blandito también), y el motor con turbo y más de 200cv sin ningún tipo de ayudas.
Posiblemente con una buena puesta a punto, grupo trasero soldado, rebajado, unas llantas más anchas, silentblock de poliuretano, barra de torretas..., se las hiciera pasar canutas a todo un Giulia 200, que lo hace muy fácil de conducir fuerte.
Seguramente mientras tu ibas tan tranquilo el pobre del Sierra iba sudando... :LOL: :LOL: :LOL:

El Giulia lo hace mejor todo, menos un par de cosas, no suena ni la mitad de bien ese motor/escape, ni huele a gasolina mal quemada y aceite. :LOL:

PD: ésta semana le pasé la ITV, 30 añitos. Y me la tiraron por las ruedas delanteras desgastadas, ni una otra anomalía, que duro es el jodío serrucho. :LOL:
 
Última edición por un moderador:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Normalmente cuando tengo jornada partida voy a casa de mis padres a comer, y ya me hecho la siesta alli, dejando el coche en la puerta del chalet. Mi habitacion de adolescente justo da a la calle... Pues estaba yo echandome en la cama cuando oigo unas voces.....

...... Mira!!! Este es el alfa rojo que te dije que habia visto algunas veces! Esta guapisimo!!. Tienes los treboles verdes .......

Y ya no pude oir mas. Supongo que seria un chaval hablando con su novia, e igual se penso que era un QV. Me quede con ganas de saber que mas decia, pero ya no pude oir mas.... Iban andando y pasaron de largo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
82900ea2dad2dddf913a6d8334a82298.jpg
 
Última edición:

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Normalmente cuando tengo jornada partida voy a casa de mis padres a comer, y ya me hecho la siesta alli, dejando el coche en la puerta del chalet. Mi habitacion de adolescente justo da a la calle... Pues estaba yo echandome en la cama cuando oigo unas voces.....

...... Mira!!! Este es el alfa rojo que te dije que habia visto algunas veces! Esta guapisimo!!. Tienes los treboles verdes .......

Y ya no pude oir mas. Supongo que seria un chaval hablando con su novia, e igual se penso que era un QV. Me quede con ganas de saber que mas decia, pero ya no pude oir mas.... Iban andando y pasaron de largo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
82900ea2dad2dddf913a6d8334a82298.jpg
Normal, con esos espejitos y ese color y los Quadrifoglios... Yo lo lefaba... Al final me voy a autoacomplejar por no tener el Giulia rojo jajajaja
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Bien elegante que es el Montecarlo.

Han pasado tres años, y la gente se sigue volteando para mirar el coche.

Hay quien, incluso, lo sigue manoseando.

Eso sí, cambia mucho la actitud en función de si está limpio o sucio. La pintura roja reluciente llama mucho la atención, llena de polvo y mosquitos, no tanto.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi ayer me adelanto un León y le leí los labios, pero si es pureta,.
No pasaron ni 10 segundos y el pureta la quito las pegatinas al Seat.
Parece ser que las Giulias son solo para jóvenes, pero yo creo que son más para viejovenes.
Tengo 46 que conste.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cuando alguna vez me adelanta alguno.....mi cara de felicidad y mi sonrisa lo dice todo
Si....este coche que te deja pasar es un Giulia y el que va dentro conduciendo es un León sonriente ....espero que no me hagas rugir y enseñarte mis colmillos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi ayer me adelanto un León y le leí los labios, pero si es pureta,.
No pasaron ni 10 segundos y el pureta la quito las pegatinas al Seat.
Parece ser que las Giulias son solo para jóvenes, pero yo creo que son más para viejovenes.
Tengo 46 que conste.
Pues por segmento y precio, es más de pureta que de joven
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Verde MIKOLOR

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Vale, aceptado, mientras no te destiña..... aunque me has dado una idea, mi Veloce es rojo, que según dicen es el color que más se degrada por el sol y todas esas zarandajas...... estoy empezando a pensar en utilizar Micolor para lavarlo.
esta hay que pasarla al LAVADORATORIO de @MAIKELROCK.
 
Arriba