Situaciones graciosas con la Giulia

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí, claro que es para hacerse una idea. No hay nada preciso, pero sí se puede suponer que entre esos dos coches no hay gran diferencia.

También dicen que los 6,6 de 0-100 del 200cv no se consiguen bajar de 7 en las distintas pruebas
Estoy de acuerdo completamente.
Sobre lo del 0-100 habia una que lo conseguia y se matizaba que con gasolina 98, en este mismo foro lo lei, pero no he vuelto a encontrar el hilo
 

yosus

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí que ha dado de si el asunto! jajaja. Pero creo que es conversación sana no???
Yo apuntaría también que uno de los motivos por lo que los tesla y otros eléctricos tienen aceleraciones tan buenas desde parado, es porque la gestión de la tracción en la arrancada es extremadamente precisa, ya no solo por tener par desde abajo, porque en un gasolina con launch control, que arrancas en X000rpm, par hay. Luego además los motores elécricos, según vas aumentando las RPM hay que ir metiendo más corriente para compensar la FEM, empiezan a chupar de la batería, a calentarse... y a correr menos, por eso tienen menos punta y chupan más en autopista.

Pero parece que sí, que debería andar más el tesla, jajaja aunque la repro a 280 lo mismo es a 320 y entonces sí ;)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Esta no es una situación graciosa CON la Giulia, sino una situación curiosa vivida EN la Giulia. Y que quizá debería hacernos reflexionar.

Pero no sabía dónde ponerla.


El caso es que el sábado, en la A-66 a la altura de la gasolinera de Robledo, dirección Norte (esto es, en ligera cuesta arriiba) advierto que nos aproximamos a un viejo Traction Avant , un 15 de 1952-57 (la última versión) con matricula histórica.

Y cuál no será mi sorpresa cuando veo que empieza a adelantar a una caravana de coches, a unos 120 por hora., aunque sea en pendiente.

Evidentemente, el coche, con unos 75-80 caballos, puede hacerlo. Pero no deja de ser un coche concebido en los años 30 y muy baqueteado después de 65 años circulando.

Y me pregunto ¿qué hemos hecho para que tantos conductores repeten por las carreteras a velocidades más propias de hace medio siglo (no es raro encontrar coches circulando a 90 km./h. en autopista) disponiendo de vehículos infinitamente mejores y mucho más eficientes y económicos que los de entonces?

¿Nos extraña entonces que una marca como AR que incide en el dinamismo, tenga tan poco éxito?
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta no es una situación graciosa CON la Giulia, sino una situación curiosa vivida EN la Giulia. Y que quizá debería hacernos reflexionar.

Pero no sabía dónde ponerla.


El caso es que el sábado, en la A-66 a la altura de la gasolinera de Robledo, dirección Norte (esto es, en ligera cuesta arriiba) advierto que nos aproximamos a un viejo Traction Avant , un 15 de 1952-57 (la última versión) con matricula histórica.

Y cuál no será mi sorpresa cuando veo que empieza a adelantar a una caravana de coches, a unos 120 por hora., aunque sea en pendiente.

Evidentemente, el coche, con unos 75-80 caballos, puede hacerlo. Pero no deja de ser un coche concebido en los años 30 y muy baqueteado después de 65 años circulando.

Y me pregunto ¿qué hemos hecho para que tantos conductores repeten por las carreteras a velocidades más propias de hace medio siglo (no es raro encontrar coches circulando a 90 km./h. en autopista) disponiendo de vehículos infinitamente mejores y mucho más eficientes y económicos que los de entonces?

¿Nos extraña entonces que una marca como AR que incide en el dinamismo, tenga tan poco éxito?
El poco éxito de Alfa se debe a una muy mala gestión mediática, y a los alemanes que manejan los medios como quieren..... un dieselgate de Alfa hubiera supuesto su desaparición como marca, en cambio a los alemanes no les ha hecho ni cosquillas, también por supuesto habrán hecho algo mal en Alfa, habrá que reconocerlo, pero en esta es una cuestión muy interpretable, y probablemente cada uno tendremos nuestra opinión.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ayer bajaba al parking con un compañero de otro ámbito. Y se saca un cigarrito, le.digo tío... Hay que dejarlo, que tenemos una edad ya....
Y entre pitos y flautas acaba diciéndome... Lo del chiste....

Y tú Ferrari??? Dónde está tu puto Ferrari?
Y justo le doy a la llave.... Aquí!

Que cabron!!! Es tuyo este cochazo??? Llevo tiempo viéndole en el parking......

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Esta no es una situación graciosa CON la Giulia, sino una situación curiosa vivida EN la Giulia. Y que quizá debería hacernos reflexionar.

Pero no sabía dónde ponerla.


El caso es que el sábado, en la A-66 a la altura de la gasolinera de Robledo, dirección Norte (esto es, en ligera cuesta arriiba) advierto que nos aproximamos a un viejo Traction Avant , un 15 de 1952-57 (la última versión) con matricula histórica.

Y cuál no será mi sorpresa cuando veo que empieza a adelantar a una caravana de coches, a unos 120 por hora., aunque sea en pendiente.

Evidentemente, el coche, con unos 75-80 caballos, puede hacerlo. Pero no deja de ser un coche concebido en los años 30 y muy baqueteado después de 65 años circulando.

Y me pregunto ¿qué hemos hecho para que tantos conductores repeten por las carreteras a velocidades más propias de hace medio siglo (no es raro encontrar coches circulando a 90 km./h. en autopista) disponiendo de vehículos infinitamente mejores y mucho más eficientes y económicos que los de entonces?

¿Nos extraña entonces que una marca como AR que incide en el dinamismo, tenga tan poco éxito?

Sabes qué pasa? Que lo usan para bodas y llegaría tarde, jejeje.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No sé si es el sitio adecuado....para clasificar como "Situaciones graciosas con la Giulia", pero...tengo una novedad:
- creo que el paisano del coche radar camuflado (el Laguna gris amarronado) de la zona de Ferrolterra tiene corazón alfista...
Os cuento por qué:
Hace como cosa de un mes, llegué a un límite de 80km/h en cuarta...bien. Lo ví, y tiré el ancla...y el paisano se puso a teclear en el pantallón que tienen...
Hoy, idem....cuarta laaarga y lo veo. Tiro el ancla, y listo....A la hora, me lo cruzo en otro sitio, y mira que miraba para el coche....
Solución: creo que es Alfista pero no lo sabe y quiere que pague unas cañas ;) jajajaja
De todos modos, estoy mirando lo que vale cambiarle a la Giulia el color... por unos días :)
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Otra que no es directamente con la Giulia:

Vuelta de vacaciones, vuelta al cole, mi mujer y mi hijo arrasan la habitación para hacer limpieza y sobre todo para deshacerse de ropa que se queda pequeña, juguetes que ya para un hombreton de trece años se quedan pequeños....entre ellos toda el baul lleno de coches miniatura, hotwheels, etc....

Total: que llego a casa , me cuenta mi hijo todo el desalojo que han hecho incluidos los cochecitos y va me dice : “ ....pero tranquilo, he salvado el Montreal ...”......que grande...
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otra que no es directamente con la Giulia:

Vuelta de vacaciones, vuelta al cole, mi mujer y mi hijo arrasan la habitación para hacer limpieza y sobre todo para deshacerse de ropa que se queda pequeña, juguetes que ya para un hombreton de trece años se quedan pequeños....entre ellos toda el baul lleno de coches miniatura, hotwheels, etc....

Total: que llego a casa , me cuenta mi hijo todo el desalojo que han hecho incluidos los cochecitos y va me dice : “ ....pero tranquilo, he salvado el Montreal ...”......que grande...
Grandioso el peque.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Creo que lo más gracioso con la giulia me ha pasado hoy en el aparcamiento del museo de Ferrari. Aparcó al lado un alfetta gtv matrícula Milán y estábamos comiendo algo al lado del coche, que si disculpa que si tal, al final 30min hablando con un auténtico alfista, un 75, 156 con 400.000km, spider dueto, alfetta. Esos si coches a día de hoy, y solo ha tenido alfas, que si estuvo en España viviendo 3 años, que por su luna de miel la recorrió en coche, una buena tarde jej
 
Última edición:

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, con la Giulia no dejan de pasar cosas. Salía de casa de mi hermano, con el coche aparcado en frente de la calle. En esto, que miéntras salimos del portal, una familia de unas 10 personas, cruzando la calle hacia mi coche. Al principio parecía que estaban cruzando simplemente, pero iban sospechosamente despacio. Se han puesto alrededor del coche, todos admirandolo, y una chica de unos 30 años especialmente, se ha recorrido todo el perfil trasero y el spoiler integrado acariciándolo. Se oía que preciosidad de coche, que bonito....

Os podéis imaginar lo hinchado que he pulsado el botón de apertura........

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esto me pasó la primera semana de septiembre.
Estábamos en Cantabria, amaneció nublado y decidimos, ya que no hacía de playa, ir a pasar el día a Asturias, a Llanes.
Saqué el coche del garaje impoluto, recién lavado, secado, aspirado, ruedas bien brillantes.... Total, todo el camino jarreando. (A tomar Pol culo la limpieza) Llegamos a Llanes y mi mujer y mi hijo, ja, ja que limpio está.... Bueno pasamos el día por allí. Después de comer decidimos ir a ver los bufones , creo que se llama el pueblo Arenillas, hay que cruzar un paso a nivel y luego.... Zasca! Por un camino de cabras en el que aparte del barro y charcos haciendo bien trazada para no pegar con el morro ni la panza. Buenooo que cachondeo, yo trinaba.
Los bufones muy bonitos pero si es algo turístico un poquito de por favor y un poco de asfalto.
Acabada la visita, hay que salir de allí, y la única manera es por el mismo caminacho.
Con el coche sucio de coj.. por fuera y algo por dentro nos vamos dirección a Cantabria, y como era buena hora para merendar algo, paramos en Unquera, famosa por sus corbatas de hojaldre y demás vicios de pastelería. Aparco bastante céntrico, merendamos y cuando íbamos para el coche, les oigo hablar a mi hijo y a mí mujer mientras se estaban partiendo de la risa.
" No, papá no se ha enterado, ja,ja,ja. Cuando lo vea le da algo, no tenía bastante ja,ja, le va a dar un chungo, ja,ja,ja haber que hace, ja,ja,ja " yo iba mirando para la ría cuando llegamos cerca del coche y veo a un gato gooordo subido en el techo del coche y mirándonos, mi hijo se partía de la risa y yo echando al gato con paciencia para que no saliera derrapando y me dejara una firma en el techo.
Vaya día, conclusión:
Había al lado Mercedes, Audis Volkswagen.... Joder, si que entienden de coches los gatos de este pueblo.
Y me dice mi hijo, le tenías que haber tirado una foto y la cuelgas en Alfistas, ja,ja estaba yo para ponerme a tirar la foto.

Al día siguiente tocó lavado a fondo.:mad:
 
Última edición:

636R

Alfista Veterano

Jajaja qué bueno. Y lo que gusta de lavarlo y secarlo y sacarle el brillo otra vez....

Mañana lo lavo sin falta que dicen que va llover jeje
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que para ir a esos bufones yo dejo el coche aparcado mucho antes y voy dando un paseo, jeje.
Está perfecto de tierra el camino, así no va tanta gente. :LOL: :LOL: :LOL:
Hay otros con mejor acceso, pero que no conoce todo el mundo porque solo salen con muy mala mar. El próximo día que estés en Llanes, aparca en el parking de la playa de Toró, y date un paseo por el caminito empedrado de la derecha, detrás del bar, hasta el final... ;)

PD: puto gato gordo... :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Si es que queremos llegar con el coche hasta la cocina. A mí me pasó algo parecido. Primer verano con la Giulia y, como no, viajecito a Asturias.Y yendo a ver creo que eran también los bufones de Pría , me metió el navegador por unos caminos que no veas . Llegó un momento que tenía que pasar por una carreterilla super estrecha con las márgenes de piedra a lado y lado y dije : hasta aquí, ya no sigo. Ahí te das cuenta de lo ancha que es la Giulia....Los otros amigos que ivan con un Corolla Verso si tiraron pa’lante y nada ...ya echaron ellos las cuatro fotos !
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mejor que a los Bufones no pongan más asfalto y así irá menos gente, no hay problema en dejarlo aparcado por las casas e ir caminando, son unos minutillos.

Los gatos tienen buen gusto, hombre jaja...
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si es que queremos llegar con el coche hasta la cocina. A mí me pasó algo parecido. Primer verano con la Giulia y, como no, viajecito a Asturias.Y yendo a ver creo que eran también los bufones de Pría , me metió el navegador por unos caminos que no veas . Llegó un momento que tenía que pasar por una carreterilla super estrecha con las márgenes de piedra a lado y lado y dije : hasta aquí, ya no sigo. Ahí te das cuenta de lo ancha que es la Giulia....Los otros amigos que ivan con un Corolla Verso si tiraron pa’lante y nada ...ya echaron ellos las cuatro fotos !
Jajajaja! Me parto! Este año me pasó lo mismo. Cómo sudé...
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mejor que a los Bufones no pongan más asfalto y así irá menos gente, no hay problema en dejarlo aparcado por las casas e ir caminando, son unos minutillos.

Los gatos tienen buen gusto, hombre jaja...
Sinceramente a mí me gusta andar, pero como no había indicadores pues "pa dentro"
Y sólo para salir del pueblo pq luego se deja el coche en una esplanada y a andar.
Ayer estuve en Sepúlveda, después de comer fuimos a la hermita de San Frutos para ver las Hoces del Duraron, y desde la carretera hasta el parking 4 km por pista, y anteriormente una carretera casi peor que la pista, de asfalto, de curvas muy chula. Al llegar a casa visita al lavadero, pq si le pego unos números y pegatinas en las puertas como que veníamos de rally, las lunas tintadas daba gusto verlas, puff.
Eso sí, cuando aparqué en el parking de la Hermita, al lado de un mercedes gla, el conductor que estaba dentro venga a mirar el coche, me imagino que le gustaba, que no era por la polvorera que tenía ya que el suyo estaba igual.
 
Arriba