Situaciones graciosas con la Giulia

Equipo conectado

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estará hecha así por diseño y porque tenga un volumen perceptible para que no se traspapele por ahí.

No es que no tenga Alfa la tecnología de miniaturización que sí tienen otras.

El caso es sacar pegas chorras cuando no se pueden sacar pegas serias.

Me viene a mí uno de esos a reírse de la llave y me voy descojonarme a sus tubos de escape de mentira.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad es que, en mi caso, no se si porque estoy ya tan acostumbrado a llevarla en el bolsillo, que me parece de tamaño y de forma super cómoda de llevar....Supongo que se puede miniaturizar todo mas...pero es que para los que somos un poco manazas ya me va bien que sea algo con un tamaño facilmente manipulable....
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es de Mopar de cuero... Como no la tenían en Stock, la compré por Ebay a Uk, que con envío, salió algo mejor que comprada en la propia Mopar.

Un saludo.
Gracias por el dato!
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Como ya he contado en otro hilo, la semana pasada hicimos 1.900 km. por toda España.

Y las situaciones curiosas son muchas.

Sorprende la reacción de otros conductores cuando les alcanzas con la Giulia. Y, ojo, en viajes de ese calibre vamos tranquilos, algo por encima de los límites pero sin más.

Algunos te dejan pasar, casi se apartan. Parece como si ver la Giulia por el retrovisor intimidara. Quizá dé aspecto de coche más potente de lo que es.

Pero muchos otros se pican.

En la nacional entre Teruel y Soria, que alterna tramos rectos con otros de curvas, incluso algún puertecillo, alcanzamos a un Kia ¿Sportage?. SUV canónico. El caso es que empezó a acelerar y en las rectas se nos alejaba. Pero al llegar las curvas, veías la luz de freno incandescente, mientras se abría hacia el arcén -que se comía- para luego cortar pisando la raya central.Y todo ello mientras el SUV se bamboleaba de un lado a otro. Nosotros, en cambio, pasábamos como si tal cosa, sin bajar velocidad y sin pisar ni arcén ni carril contrario.

Luego se nos sumó un X5, que pronto quedó atrás, dando paso a un Serie 1 que en las curvas también se alejaba.

Más adelante, después de comer, alcanzamos a un Ibiza o León. También se echó a correr, hasta que, en una curva, y en pleno subviraje, casi se come una bionda.

Pero lo mejor fue un Suzuki Jimny que, cuando quisimos adelantarle en un pequeño tramo de línea discontínua, aceleró lo que pudo, obligándonos a abortar. Luego, en una recta larga, intento hacer lo mismo, pero, claro, sin éxito.

La verdad es que, en tramos con curvas es donde el coche saca lo mejor de sí.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Como ya he contado en otro hilo, la semana pasada hicimos 1.900 km. por toda España.

Y las situaciones curiosas son muchas.

Sorprende la reacción de otros conductores cuando les alcanzas con la Giulia. Y, ojo, en viajes de ese calibre vamos tranquilos, algo por encima de los límites pero sin más.

Algunos te dejan pasar, casi se apartan. Parece como si ver la Giulia por el retrovisor intimidara. Quizá dé aspecto de coche más potente de lo que es.

Pero muchos otros se pican.

En la nacional entre Teruel y Soria, que alterna tramos rectos con otros de curvas, incluso algún puertecillo, alcanzamos a un Kia ¿Sportage?. SUV canónico. El caso es que empezó a acelerar y en las rectas se nos alejaba. Pero al llegar las curvas, veías la luz de freno incandescente, mientras se abría hacia el arcén -que se comía- para luego cortar pisando la raya central.Y todo ello mientras el SUV se bamboleaba de un lado a otro. Nosotros, en cambio, pasábamos como si tal cosa, sin bajar velocidad y sin pisar ni arcén ni carril contrario.

Luego se nos sumó un X5, que pronto quedó atrás, dando paso a un Serie 1 que en las curvas también se alejaba.

Más adelante, después de comer, alcanzamos a un Ibiza o León. También se echó a correr, hasta que, en una curva, y en pleno subviraje, casi se come una bionda.

Pero lo mejor fue un Suzuki Jimny que, cuando quisimos adelantarle en un pequeño tramo de línea discontínua, aceleró lo que pudo, obligándonos a abortar. Luego, en una recta larga, intento hacer lo mismo, pero, claro, sin éxito.

La verdad es que, en tramos con curvas es donde el coche saca lo mejor de sí.
A los que aceleran al ser adelantados en doble sentido habría que ejecutarlos. La gente no tiene cabeza.
 
B

Bill_612

Visitante
Hay mucho justiciero por la carretera que juzga si puedes o no puedes pasarle. Hay quien te da luces en la autopista por que vas rápido, o directamente circula por el carril izquierdo como si fuera el dueño porque van a 120 km/h, y como es el límite, nadie puede ir más rápido. También está el que te pita porque adelantas en via de doble sentido aunque lo hagas correctamente. La gente se ha acostumbrado a la autopista y en carreteras nacionales parece que las discontinuas estén para adelantar o a camiones o a tractores, pero no a otros turismos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El viernes pasado salí deprisa del curro y por la autovía adelanté a todo el mundo, pero no iba especialmente rápido ni intimidando a nadie, con mucho espacio delante.
Pues un Audi TT, de los que quedaron a la derecha, debió picarse porque una vez pasada la cuesta de subida, decidió pegarse a mi culo cuál perro en celo. No debió tener la suficiente fuerza para hacerlo subiendo, jeje. Yo seguí a mi rollo y me desvíe en mi salida.
Pero al frenar en el radar, y volver a acelerar, le quedó claro que no llevaba el de 136 cv...
:LOL:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A los que aceleran al ser adelantados en doble sentido habría que ejecutarlos. La gente no tiene cabeza.
Pues más de uno de hizo. He contado lo del Jimny por ser el caso más chocante. Iba ocupado por cuatro jovenzuelos con gorita y medio desnudos.

Pero a veces te ves acelerando a tope -terminando la maniobra a 150 por hora en carretera de doble sentido, muy por encima d els 110 permitidos- para pasar a un cretino que se pone a acelerar cuando le rebasas, cuando con la difrencia de velocidad y el espacio disponible debería ser suficiente.

Es criminal.

Y el Código es preciso al respecto: debe facilitarse la maniobra.

También sorprenden las trayectorias erráticas, incluso en camiones. La causa suele ser la cacharrería electrónica.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El viernes pasado salí deprisa del curro y por la autovía adelanté a todo el mundo, pero no iba especialmente rápido ni intimidando a nadie, con mucho espacio delante.
Pues un Audi TT, de los que quedaron a la derecha, debió picarse porque una vez pasada la cuesta de subida, decidió pegarse a mi culo cuál perro en celo. No debió tener la suficiente fuerza para hacerlo subiendo, jeje. Yo seguí a mi rollo y me desvíe en mi salida.
Pero al frenar en el radar, y volver a acelerar, le quedó claro que no llevaba el de 136 cv...
Cuidado con el 136... Que tambien anda eh?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estará hecha así por diseño y porque tenga un volumen perceptible para que no se traspapele por ahí.

No es que no tenga Alfa la tecnología de miniaturización que sí tienen otras.

El caso es sacar pegas chorras cuando no se pueden sacar pegas serias.

Me viene a mí uno de esos a reírse de la llave y me voy descojonarme a sus tubos de escape de mentira.
No hace falta más explicación, está claro..... ademas creo que a la mayoría nos gusta....., para mi fue la primera sorpresa agradable, antes de ver la Giulia en directo, vi la llave y me causó muy buena sensacion.
 

matusa666

Alfista a muerte

Una buena prueba es la autovía ZGZ-MAD. Ahí vas viendo a la gente frenando en las curvas y tu vas tan tranquilo a la velocidad límite de los puntos de carnet. También es cierto que mucha gente no sabe conducir, precisamente viendo como trazan las curvas.

Ayer en la autopista varios de los Clases C, Series 3 que me pasaban (yo iba tranquilo por la derecha a 130 escuchando música), no sé porque me metían unos recortes sin intermitente al volver al carril derecho que ni los mejores banderilleros de las ventas. :LOL:. Me da la sensación de que hay mucha envidia e insatisfacción.
 

matusa666

Alfista a muerte

No hace falta más explicación, está claro..... ademas creo que a la mayoría nos gusta....., para mi fue la primera sorpresa agradable, antes de ver la Giulia en directo, vi la llave y me causó muy buena sensacion.
A mi me encanta y no es la típica. Yo me di el capricho de la carcasa roja a juego con las pinzas y encantado.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay mucho justiciero por la carretera que juzga si puedes o no puedes pasarle. Hay quien te da luces en la autopista por que vas rápido, o directamente circula por el carril izquierdo como si fuera el dueño porque van a 120 km/h, y como es el límite, nadie puede ir más rápido. También está el que te pita porque adelantas en via de doble sentido aunque lo hagas correctamente. La gente se ha acostumbrado a la autopista y en carreteras nacionales parece que las discontinuas estén para adelantar o a camiones o a tractores, pero no a otros turismos.
Para eso, y para adelantar en los cada vez menos y más cortos sitios que se puede, lo mejor es tener mucha potencia (280 mejor que 200). Acabas antes el adelantamiento y le queda claro al tocapelotas de turno con la mitad de potencia que no tiene nada que hacer :D
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para eso, y para adelantar en los cada vez menos y más cortos sitios que se puede, lo mejor es tener mucha potencia (280 mejor que 200). Acabas antes el adelantamiento y le queda claro al tocapelotas de turno con la mitad de potencia que no tiene nada que hacer :D
Verás, tocare madera mientras lo expongo, pero precisamente esta característica, mayor potencia, es uno de los motivos por los que yo creo que en muchos años no he tse medio accidentes importantes, la potencia me ha servido en muchas ocasiones para librarme de una mal trago, adelantamientos incorporaciones a la vía, o salidas, (la potencia lleva también aparejada mejor capacidad de frenada que suele ser acorde), incluso evitando alcances de otros vehículos, esquivando a base de potencia. De hecho cuando conduzco un coche de menos potencia es una de las cuestiones que me provoca más inseguridad).
Siempre he tenido coches más o menos potentes para el momento en que se fabricaron, pero una de las cuestiones en las que te da mucha tranquilidad es, ademas de los adelantamientos que haces en un plis plas, cuando alguien se te pega a la trasera, que parece que está esperando que le digas: pase pase y vera el pisito....... en esos caso yo suelo pisar un poco y desaparezco, y otra vez a la normalidad.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El otro día volviendo al coche desde la playa vi a lo lejos que uno que había aparcado a 50m se bajó del coche y se fue directo al morro del mío a hacerle una foto

Claro, que yo creo que era más bien por mi parasol col los ojos de Rayo McQueen
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Arriba