Sistema Start & Stop

Equipo conectado

darkbeam

Giulietta JTDm 140cv / Yamaha R1

Os informo de cómo ha funcionado hoy el S&S: después de salir de casa y hacer unos 25km de carretera/autovía, al tomar la salida de la autovía y detenerme en un semáforo, el S&S ha parado el motor, con lo que quiero suponer que el turbo no necesitaba quedarse al ralentí. Tras callejear un poco por la ciudad al parar para dejar al niño, el coche me indica al detenerme que el S&S "no está disponible", de manera que el coche se queda al ralentí el tiempo que "descargo la mercancía" (me refiero a mi hijo, claro). Me reincorporo a la circulación y 50 metros más adelante, semáforo en rojo, me paro y el S&S detiene el coche.

En definitiva, me sorprende que hacer carretera no requiera de un cierto "reposo" del turbo, que callejear en segunda marcha suponga que no pueda activarse el S&S (¿quizás por un tema de temperatura del agua refrigerante?) y que, en cambio, después de estar parado al ralentí durante unos 3-4 minutos, 50 metros después el S&S sí haga acto de presencia.

Seguiré probando, pero de momento, no acabo de entender la lógica de activación/desactivación automática del S&S.
 

joselitopineda

Enamorado de mi GIULIETTA

hola darkbeam, si miras el manual, explica en que casos se puede activar y desactivar el S&S.

Depende de muchos factores, porejemplo, si el motor no llega a la temperatura optima, no se activa.
Tambien si tienes el clima puesto,desde hace muy poco y hace mucho calor fuera, tampoco se desactiva.
Otro ejemplo: me fui de vacaciones mas de un mes y algo y el coche a estado parado, la bateria se descargo mas de la cuenta por no utilizarlo, y el S&S no me funciono, hasta dos o tres dias despues, cuando la bateria estaba en optima carga.

Mas ejemplos, hace poco subi a andorra y si hace mucho frio en el exterior, tampoco se apaga(Ya sabemos que las baterias y el frio no son muy buenos amigos,por eso creo que es ke mejor no se apague y encienda repetidamente).

Y bueno asi hay un monton de ocasiones, en los que funciona o no funciona. todo eso lo decide su centralita supongo.

AUNQUE AVECES, NO ENCUENTRO EL MOTIVO LA VERDAD, DE PORQUE SE APAGA EN ESE MOMENTO, O DE PORQUE NO SE APAGA, PERO BUENO... JEJE.

UN GRAN SALUDO GENTE
 
Arriba