darkbeam
Giulietta JTDm 140cv / Yamaha R1
Os informo de cómo ha funcionado hoy el S&S: después de salir de casa y hacer unos 25km de carretera/autovía, al tomar la salida de la autovía y detenerme en un semáforo, el S&S ha parado el motor, con lo que quiero suponer que el turbo no necesitaba quedarse al ralentí. Tras callejear un poco por la ciudad al parar para dejar al niño, el coche me indica al detenerme que el S&S "no está disponible", de manera que el coche se queda al ralentí el tiempo que "descargo la mercancía" (me refiero a mi hijo, claro). Me reincorporo a la circulación y 50 metros más adelante, semáforo en rojo, me paro y el S&S detiene el coche.
En definitiva, me sorprende que hacer carretera no requiera de un cierto "reposo" del turbo, que callejear en segunda marcha suponga que no pueda activarse el S&S (¿quizás por un tema de temperatura del agua refrigerante?) y que, en cambio, después de estar parado al ralentí durante unos 3-4 minutos, 50 metros después el S&S sí haga acto de presencia.
Seguiré probando, pero de momento, no acabo de entender la lógica de activación/desactivación automática del S&S.
En definitiva, me sorprende que hacer carretera no requiera de un cierto "reposo" del turbo, que callejear en segunda marcha suponga que no pueda activarse el S&S (¿quizás por un tema de temperatura del agua refrigerante?) y que, en cambio, después de estar parado al ralentí durante unos 3-4 minutos, 50 metros después el S&S sí haga acto de presencia.
Seguiré probando, pero de momento, no acabo de entender la lógica de activación/desactivación automática del S&S.