Sistema pérdida de presión de neumáticos

Equipo conectado

Buenas ,hoy se me ha pinchado la rueda trasera de mi giuletta y el sistema de detección de pérdida de presión de neumáticos no ha funcionado.A consecuencia de esto el neumático no sirve para reparar ya q se desgastaron los laterales del mismo.
El coche está en garantía y yo opino q el neumático me lo deben cambiar en el concesionario gratuitamente ya que fue un daño q se produjo al no funcionar el sistema.
Que opináis vosotros?
 

Antroxu

Alfista Junior

Algúnos sistemas si que detectan la presión de la rueda. No es el caso del giulietta que se basa en los sensores del ABS y la diferencia de vueltas que dan las ruedas al tener menos circunferencia cuando está baja de presion.
Así pues, el sensor que llevamos solo funciona cuando hay pocas curvas, ambas ruedas estaban con la presión correcta cuando reseteaste el sistema con la tecla del salpicadero, y la perdida de presión no es tan rápida como para que haya daños antes de que el sensor lo detecte en una recta.

Esto es en base a mi experiencia con este artefacto y un par de pinchazos sufridos sin consecuencias graves.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
Le garantía pone q se encenderá una luz en el salpicadero cuando haya una bajada de presión del neumático,nada más.La rueda se pinchó y no tuve ningún aviso.Quiero saber si la rueda dañada me la cubre la garantía,aunque ya sé q en el concesionario me van a decir q no ,cosa q no voy a entender ya q el sistema no funciona como dice la garantía
 

Antroxu

Alfista Junior

Ya te digo que este sistema del giulietta no es fiable al 100%
A mí siempre se me encendió, pero en ningún caso tuve una pérdida de aire rápida. Tardaba uno o dos días en notificar la diferencia de presion, y a lo sumo había medio kg de diferencia entre las ruedas.
En lo caso se quedo el clavo incrustado en la goma y no perdía mucho
Si en tu caso se desinfló muy rápido no le dio tiempo al sensor a leer la diferencia entre las ruedas del mismo eje.
Por eso no creo que ni garantía ni seguro se hagan cargo. Es un sistema más orientativo que otra cosa.

Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
Entiendo lo que dices ,pero en el libro de garantía no pone nada de eso,pone que es un detector de pérdida de presión o pinchazo de neumático y en el precio de mi coche incluye eso,yo pagué por eso,no pone nada de cuanta presión tiene q perder o cuanto tiempo tiene que pasar para q me salte la señal en el salpicadero,estoy pagando por un servicio que no vale para nada,el lune voy al concesionario y ya os contaré.Gracias
 
Arriba