Sistema de regulación de caídas

Equipo conectado

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Primero daros las gracias por la ayuda, como bien dices @Jaspe77 en su día me metieron un paralelo estándar, por lo cual el coche se quedó así de mal.

La solución ha sido hablar con Javi, muchos le conocéis por el taller que tiene (herli) y me ha conseguido dejarlo más o menos decente, aparentemente se nota que la rueda tiene menos caída


Pues yo no veo casi variación en las caídas. Has pasado de -1,50 a -1,30. Variación que se ha podido producir perfectamente al variar las convergencias. Estas (convergencias) SI han sufrido un cambio radical. Llevabas unas convergencias de -2,00 (muy muy abiertas). Ahora van muy cerca de 0º: -0,07/-0,08.
ESO!!! Es lo que te hace que las gaste sin cepillarse los interiores. No hay más!!!
Mis convergencias van en -0,50 aprox. Y ya con eso, se nota que me gasta más los interiores. Pero lo llevo así a propósito para no perder tanto en paso por curva. Además, cuando mis neumáticos están lisos por el interior, el centro y exterior de la banda de rodadura ya han pasado los avisadores y están para cambiar.
Así, rotando sobre los 12-15k kilómetros, consigo sacar a un juego de neumáticos entre 30 y 35k kilómetros.
Si quisiera que me los gastase igual por toda la banda de rodadura, pues la solución sería cerrar convergencias a 0º, y sacrificar esa sensación de ‘paso por curva en modo lapa’...
Para montar 19” blanditas (deportivas), no está nada mal.

Saludos
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienes unas convergencias negativas de libro que se tiene que cepillar los interiores del eje delantero..... si o si.
Yo diría que la alineación que te han hecho, te han metido la estándar de un acabado TI. Y ahí está el error.....
Yo tengo un TI, con cotas muy muy similares de fábrica y en 10k kms se devoró los interiores de los neumáticos delanteros. Para tirar!!!



Lo que hay que leer, señor!!!....
De verdad piensas, con esas cotas de convergencia, que si desgasta el interior.... la culpa son las caídas????.....
Las caídas en mi coche son igual que las que pone aquí el compañero @rjurado ; y desde hace 145k kilómetros que ajusté convergencias las gasta bien.

Tienes acciones en Powerflex @rodrialfa ??? Porque entiendo que si tiene silentblocks tocados, o una rueda desgaste más que otra.... se le aconseje sustituir estos.... pero, con unas cotas asi, que la solución se llame Powerflex..... maaaadre mia!!!

Si vamos en esa línea, quizás le podemos aconsejar que tire el 159 a la basura y se compre un Giulia, por ejemplo. (O un BMW)

Saludos
Perdoname que te diga Jaspe77 pero no tengo acciones en Powerflex solo he posteado una solucion al problema de las caidas, que creo que es bastante acertada ya que el coche vuelve a entrar en cotas del fabricante, ya que una rueda se va de cotas mas de un grado, jugar con la convergencia lo unico que haces es reducir un poco el desgaste desigual de las ruedas, pero no lo eliminas. Yo no sé que conocimientos tienes de mecanica pero tu solución no es una solución definitiva y ademas afecta a la estabilidad del vehiculo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

@rodrialfa , no voy a discutir.....
Tengo bastante experiencia en el tema, y no hablo por haber alineado uno o dos 159s...
TODOS los 159s, porque salen así de fábrica, desgastan en exceso los interiores de los neumáticos delanteros. Más exagerado y notable si son TI y/o Q4.
Y creeme que la solución es: hacer una alineación en un sitio que sepan lo que están tocando (por desgracia hay muchos que hacen alineaciones, ponen los parámetros que le indica la maquina, y ya....con lo que no corrigen nada), y cerrando convergencias.
Creeme que no comprometes a la mecánica ni afectas a la estabilidad del vehículo.

Te podría hablar de varias personas, que venían desesperadas: “ya es la 4ª alineación que le hago, y nada!!! Algún problema tiene que tener pues me sigue comiendo interiores. Solo me falta ir a que vea el coche un brujo de una tribu!!”
Y tras poner las cotas como toca, y cerrando convergencias..... FIN de sus problemas!

Esto, te hablo de un coche ‘sano’. Sin golpes y/o averías: transmisiones tocadas, suspensiones hechas polvo, silentblocks con holguras.....

De cualquier modo.... esto es un foro abierto y público. Cada cual puede dar aquí su opinión y el que lee tomar la opción que más le guste y si quieren cambiar las piezas de medio coche porque ‘no pisa bien’... pues adelante!!

Saludos
 
  • Like
Reacciones: 2DS

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues yo no veo casi variación en las caídas. Has pasado de -1,50 a -1,30. Variación que se ha podido producir perfectamente al variar las convergencias. Estas (convergencias) SI han sufrido un cambio radical. Llevabas unas convergencias de -2,00 (muy muy abiertas). Ahora van muy cerca de 0º: -0,07/-0,08.
ESO!!! Es lo que te hace que las gaste sin cepillarse los interiores. No hay más!!!
Mis convergencias van en -0,50 aprox. Y ya con eso, se nota que me gasta más los interiores. Pero lo llevo así a propósito para no perder tanto en paso por curva. Además, cuando mis neumáticos están lisos por el interior, el centro y exterior de la banda de rodadura ya han pasado los avisadores y están para cambiar.
Así, rotando sobre los 12-15k kilómetros, consigo sacar a un juego de neumáticos entre 30 y 35k kilómetros.
Si quisiera que me los gastase igual por toda la banda de rodadura, pues la solución sería cerrar convergencias a 0º, y sacrificar esa sensación de ‘paso por curva en modo lapa’...
Para montar 19” blanditas (deportivas), no está nada mal.

Saludos
Has probado el ajuste de la convergencia a 0, o supones lo de la pérdida de paso por curva?
Yo las llevo 5"(minutos) hacia adentro :LOL:, el paso por curva es igual de horrible que cuando iban abiertas (muelles de plastilina).
Ahora que los cambie veremos el cambio.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si se nota, si vas fuerte en la entrada de las curvas le cuesta mas, con las suspensiones nuevas cuando yo tenía 15000km se lo hice y se nota un poco como digo si vas dandole caña, ahora ya no lo noto ya me he tranquilizado mucho, pero justo cuando lo hice pasar de uno a otro y probar doy fe de que se nota, no es escandaloso y si no lo conoces ni te das cuenta pero si se hace un pelin mas torpe la entrada en curva.
Yo pase de -7' a 0
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mi experiencia con acabado TI: Cansado de comer por dentro y tirar neumáticos con 10.000 Km Cerré desde los 7 minutos negativos por rueda (semiconvergencia) a unos 10 minutos en semiconvergencia positiva. Con eso de cine en cuanto a desgaste. Respecto al "handling" quizás un pelín menos reactivo, pero nada demasiado apreciable para un usuario normal como soy yo.
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi experiencia con acabado TI: Cansado de comer por dentro y tirar neumáticos con 10.000 Km Cerré desde los 7 minutos negativos por rueda (semiconvergencia) a unos 10 minutos en semiconvergencia positiva. Con eso de cine en cuanto a desgaste. Respecto al "handling" quizás un pelín menos reactivo, pero nada demasiado apreciable para un usuario normal como soy yo.
Yo también la puse un pelín positiva y por ahora después de 10k km las gomas están en muy buen estado y la marca de neumático es la misma. Unas Dunlop blueresponse. Antes a los 12-13k km estaban para cambiar solamente por el flanco interior porque el resto de la goma estaba en muy buenas condiciones.
Exactamente +0'18 y el coche va muy bien, es una gozada llevarlo. A mí me tiene enamorado.
 
Última edición:

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Bueno pues a mí me consume las ruedas delanteras como siempre me las ha consumido por el interior,pero esta vez mucho más, sobre todo la izquierda... Alguna solución que me podáis aportar??? Le hna realizado alineación y acabo de cambiar los 4 neumáticos,y al realizar la alineación me dicen que del lado delantero izquierdo la rueda esta como metida para adentro en la parte alta... Puede ser una pala o brazo suspensión,porque el consumo es excesivo??? Gracias de antemano. Os paso la gráfica de la alineación. Decir que es el acabado Sport Edition
 
Última edición:

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Diles que pongan los datos de la version TI que es la suspension que lleva tu coche y a lo mejor les cuadran mejor los datos, sobre todo las caidas son mas acusadas en los TI, a mi me pasa siempre tengo que estar delante y decirles que tienen que seleccionar TI y ya de paso que te regulen las caidas traseras si hace falta que también se puede. Yo con el mio aprendi a la fuerza como dejarlo a mi gusto al principio para no destrozar neumaticos y en algun taller me han puesto alineacion fuera de cotas solicitada por el cliente, hasta ahora no he encontrado ninguno que no lo quisiera hacer y si no le digo bajalo y me lo llevo.
En el manual del coche, ese gran desconocido, tambien vienen las cotas para las diferentes versiones
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero yo no veo nada raro en que el eje delantero coma más por dentro las gomas, ya no digo en el 159, si no en cualquier Alfa.

Me comía el 147, los dos 159 y el Giulietta por dentro, sin embargo ni el Bravo, Saab o el C3 comen por dentro.

Del Málaga o del Supercinco no me acuerdo, la verdad es que esos fueron más esparring que otra cosa.

Salu2
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Una cosa es que coma mas por dentro que es lo normal hasta cierto punto y otra que destroce el interior y el exterior este sin tocar como ocurre en los que llevan suspensión TI si les dejas la convergencia abierta como indican las máquinas y la marca, sobretodo en los diesel que pesa mas el morro.
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Una cosa es que coma mas por dentro que es lo normal hasta cierto punto y otra que destroce el interior y el exterior este sin tocar como ocurre en los que llevan suspensión TI si les dejas la convergencia abierta como indican las máquinas y la marca, sobretodo en los diesel que pesa mas el morro.
Exacto,a mí me las pule mucho mucho por dentro, probaré lo que me decís. Gracias
 

labaru

Alfista Veterano

Yo acabo de tirar unos turanza en un ti con 12k km en lonas por dentro con una posada de almenos 3 cm de arrastre haciendo incluso hasta escalon,siempre comieron pero ahora sin ningún golpe en 200km.. es lamentable.el miércoles alineo ,no lo moveré hasta entonces , he trabajado 12 años como mecánico y alineando miles de coches, nunca vi una tronchada de caída ,incluso a la vista ,no tiene ningún tipo de holgura ningún silemtblock

No puedo subir imágenes , pero estas ruedas tienen 3 lonas y ya se habían comido dos
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Yo acabo de tirar unos turanza en un ti con 12k km en lonas por dentro con una posada de almenos 3 cm de arrastre haciendo incluso hasta escalon,siempre comieron pero ahora sin ningún golpe en 200km.. es lamentable.el miércoles alineo ,no lo moveré hasta entonces , he trabajado 12 años como mecánico y alineando miles de coches, nunca vi una tronchada de caída ,incluso a la vista ,no tiene ningún tipo de holgura ningún silemtblock

No puedo subir imágenes , pero estas ruedas tienen 3 lonas y ya se habían comido dos
Al mío le pasa lo mismo, se ven a simple vista la caídas, y han revisado todos los silentblock y demás y todo ok.
 

labaru

Alfista Veterano

-1º50´` y -1º 70´` siendo el baremo -1º +-18``
no está muy fuera de tolerancia y las destroza...en fin
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

La caida puede acentuar un poco el problema pero el destrozo lo hace la convergencia, con convergencia a cero o incluso algo positiva si no notas el coche raro, se mitiga mucho el destrozo.
Pierdes un pelin de comportamiento pero si la dejas negativa como dice el manual las gomas te duran nada, yo la llevo a cero y me sulen durar las primacy mas de 30.000km.
 
Arriba