Sistema de regulación de caídas

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días amigos Alfistas, quería preguntaros sin alguien conoce algún sistema de regulación de caídas para los Alfa 159, ya que he visto sistemas de regulación de caídas mediante tornillos con una excéntrica o copelas regulables. Es que ayer hice el paralelo y una rueda la tengo con -01,80º y la otra -00,91º, y quería saber si existe algún sistema de regulación para los Alfa 159, ya que si he visto para otros vehículos.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No hay sistemas de copelas ajustables, aunque si han inventado unos silentblocks excéntricos para el brazo superior.
Pero no son nada baratos!
Si se te están gastando los neumáticos por el interior, prueba alinear de manera que queden orientados hacia adentro, unos 5" (minutos) por rueda.

 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Yo te aconsejo lo que ha dicho antes el compañero, si es por desgaste de neumáticos toca antes convergencia que caída, es menos complicado y más barato. Un saludo!
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo te aconsejo lo que ha dicho antes el compañero, si es por desgaste de neumáticos toca antes convergencia que caída, es menos complicado y más barato. Un saludo!
La convergencia la he puesto a 0, pero el problema lo tengo en una rueda que se me ha ido la caida en 1º y eso es muchisimo con lo cual me seguirá comiendo mucho las ruedas por dentro
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al final me he decidido y he montado los Silentblocks de Powerflex con regulación de caidas y la verdad que son una pasada, ademas el taller que he realizado el paralelo se ha quedado flipado cuando hemos regulado las caidas y el coche se ha quedado perfecto, y encima ha exclamado diciendo es el primar Alfa que hago que ha entrado en cotas.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Pues me alegro muchísimo compañero, la verdad que no es fácil que quede bien de cotas. Un saludo!
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

Tomó nota xq ami me ocurre tambien, me gasta el eje trasero el neumático por el interior y un lado más que otro, el derecho se va 2° y ya no va más
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues el mio esta siempre dentro de cotas todos los parametros excepto la convergencia que la pongo a cero. Eso suele ocurrir en coches que han tenido algún golpe, o que haya sufrido mucho la suspensión,con saltos, bordillos, ...
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues el mio esta siempre dentro de cotas todos los parametros excepto la convergencia que la pongo a cero. Eso suele ocurrir en coches que han tenido algún golpe, o que haya sufrido mucho la suspensión,con saltos, bordillos, ...
No estoy de acuerdo contigo, los Alfa les cuesta entrar en cotas, concretamente las caídas, la convergencia influye menos en el desgaste interno de las ruedas, si no te importa sube las cotas de tu último alineado.
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

Si es el eje trasero si se puede regular, llevalo a hacer el alineado.
Ya lo regularon todo lo que pudieron pero se quedó en 2°el lado derecho, y el coche no ha tenido ningún golpe ni nada raro
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ya lo regularon todo lo que pudieron pero se quedó en 2°el lado derecho, y el coche no ha tenido ningún golpe ni nada raro
muy raro lo que me comentas, de que no se puede regular mas, has cambiado los amortiguadores?, puedes subir las cotas a las que han dejado el coche?
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

muy raro lo que me comentas, de que no se puede regular mas, has cambiado los amortiguadores?, puedes subir las cotas a las que han dejado el coche?
No las tengo y no he cambiado nada, me dijeron que puede ser q al ser el ti los silentblock sufran más y esten fastidiados xq en los 2 lados están mal aunque uno más q otro o que tubiera un golpe el anterior dueño pero se notaría

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

No las tengo y no he cambiado nada, me dijeron que puede ser q al ser el ti los silentblock sufran más y esten fastidiados xq en los 2 lados están mal aunque uno más q otro o que tubiera un golpe el anterior dueño pero se notaría

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Es muy raro, ya que atras se puede corregir bastante bien, cambia por si acaso los silentblock, y luego vuelve a hacer el alineado y que te den la hoja de las cotas.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

No estoy de acuerdo contigo, los Alfa les cuesta entrar en cotas, concretamente las caídas, la convergencia influye menos en el desgaste interno de las ruedas, si no te importa sube las cotas de tu último alineado.
Ni de coña influye menos, influye mucho más, la caida, que puede ser algo exagerada en estos coches, te come la banda interior de la goma, y la convergencia a poco que te pases te come el canto y te de destroza el neumatico en nada (tu ponla en -12' que es lo maximo que indica Alfa y me cuentas como acaban y si es un TI que lleva más caida se agraba por la caida pero lo que destroza el neumatico es la convergencia), mirare a ver si tengo por ahi alguna de la hojas de cuando lo he alineado.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

No las tengo y no he cambiado nada, me dijeron que puede ser q al ser el ti los silentblock sufran más y esten fastidiados xq en los 2 lados están mal aunque uno más q otro o que tubiera un golpe el anterior dueño pero se notaría

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Efectivamente como te comentan es raro, a ver si te estan cogiendo las cotas que no son, o te estan poniendo la convergencia al reves, porque al cerrar la convergencia detras normalmente la caida se ajusta, en el mio con la caida ajustada según vas cerrando convergencia baja la caida.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo con @vitorius ; tu coges un Alfa 159 nuevo, recién salidito de fábrica y más si es TI.... con las cotas perfectísimas según el fabricante.....
Y 10.000 kms después tus ruedas delanteras están para tirar.
Y el 100% del problema viene por las convergencias abiertas.

No hay que tocarle caídas, ni cambiarle silentbocks, ni nada raro.

Discrepo también en eso de que ‘los Alfa son difíciles de meter en cotas’!!!
A ver, si lleva algo ‘tocado/machacado’.... pues si, costará meterlo en cotas, y pondrás en su sitio la desviación que tenga mecánicamente a base de tocar cotas.....Pero igual que cualquier otro coche que se haya desalineado por el motivo x que sea: suspensiones machacadas, silentblocks hechos mierda, suspensión reventada, alguna rótula chunguilla, bordillazos....

Si no entra bien en cotas..... ‘algo hay’ y si encima el desgaste es irregular (y mas un lado que otro del mismo eje), mas claro asegurar que algo hay!!

Saludos
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

Ni de coña influye menos, influye mucho más, la caida, que puede ser algo exagerada en estos coches, te come la banda interior de la goma, y la convergencia a poco que te pases te come el canto y te de destroza el neumatico en nada (tu ponla en -12' que es lo maximo que indica Alfa y me cuentas como acaban y si es un TI que lleva más caida se agraba por la caida pero lo que destroza el neumatico es la convergencia), mirare a ver si tengo por ahi alguna de la hojas de cuando lo he alineado.
Si encuentras alguna hoja tuya me la pasas, y así lo miren
Gracias
Así quedaron las anteriores

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

murilli

Alfista Junior
Usuario Premium

Ahora se ve
73393638730638d39e6a76e2c002c3ec.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba