En mi proceso por intentar re-acondicionar mi Alfa Romeo 1.9 TJD 16V 150CV, una de las cosas que tengo pendiente es cambiar el termostato.
Ya tengo cita en el taller....
La cuestión es que buscando información me encontrado con termino del titulo, y me gustaría saber si los veteranos pueden desmentir o acreditar lo que he visto, y de paso plantear dos dudas.
El sistema de gestión de enriquecimiento de arranque en frio establece varios tramos de temperatura para facilitar el arranque y el que motor llegue a la temperatura optima de funcionamiento, 90º.
En el momento del arranque, a parte de otras cosas, aumenta la presión de inyección. Entre los 50-70º un fuerza la presión de combustible en los inyectores, haciendo que estos inyecten mas cantidad (un pequeño %) para facilitar que suba de temperatura mas rápido, a partir de los 70 a los 90º, funcionamiento normal.
Se que este proceso tiene muchos matices, esto es una descripción muy general que me gustaría que si es incorrecta me corrijais.
Ahora bien, pongamos por caso un termostato en mal estado, que en un viaje llega a poner el motor a 90ª perfectamente, pero que llegando a destino, tras kms de bajada la temperatura queda en 65º, y tan tranquilo vas así a tu casa durante unos kms mas..... en este caso tendremos inyectores inyectando mas cantidad de la que debería, diésel mal quemado, humo ligeramente blanco y ralent ligeramente elevado.... y como consecuencia un DPF cada vez mas tupido.
¿voy mal encaminado?
Y si es al reves?? Si en el momento de arrancar, una sonda da una lectura de Tª por encima de lo habitual, por que esta mal, por que le pega un solazo que da para hacer huevos fritos en el capo.... podria hacer que el coche quiera arrtancar sin la auyda del Cranking Enrichment (enriquecimiento en el arranque) y que esto fuerze que el motor de arraque a dar mas vueltas de lo habitual, con su consecuente humo blanco de diesel mal que mado??
Espero con ganas los comentarios.... pero como el primero sea de que lo he enetendido todo mal me voy a deprimir... jajajaja
Ya tengo cita en el taller....
La cuestión es que buscando información me encontrado con termino del titulo, y me gustaría saber si los veteranos pueden desmentir o acreditar lo que he visto, y de paso plantear dos dudas.
El sistema de gestión de enriquecimiento de arranque en frio establece varios tramos de temperatura para facilitar el arranque y el que motor llegue a la temperatura optima de funcionamiento, 90º.
En el momento del arranque, a parte de otras cosas, aumenta la presión de inyección. Entre los 50-70º un fuerza la presión de combustible en los inyectores, haciendo que estos inyecten mas cantidad (un pequeño %) para facilitar que suba de temperatura mas rápido, a partir de los 70 a los 90º, funcionamiento normal.
Se que este proceso tiene muchos matices, esto es una descripción muy general que me gustaría que si es incorrecta me corrijais.
Ahora bien, pongamos por caso un termostato en mal estado, que en un viaje llega a poner el motor a 90ª perfectamente, pero que llegando a destino, tras kms de bajada la temperatura queda en 65º, y tan tranquilo vas así a tu casa durante unos kms mas..... en este caso tendremos inyectores inyectando mas cantidad de la que debería, diésel mal quemado, humo ligeramente blanco y ralent ligeramente elevado.... y como consecuencia un DPF cada vez mas tupido.
¿voy mal encaminado?
Y si es al reves?? Si en el momento de arrancar, una sonda da una lectura de Tª por encima de lo habitual, por que esta mal, por que le pega un solazo que da para hacer huevos fritos en el capo.... podria hacer que el coche quiera arrtancar sin la auyda del Cranking Enrichment (enriquecimiento en el arranque) y que esto fuerze que el motor de arraque a dar mas vueltas de lo habitual, con su consecuente humo blanco de diesel mal que mado??
Espero con ganas los comentarios.... pero como el primero sea de que lo he enetendido todo mal me voy a deprimir... jajajaja