Sistema de audio Stelvio VELOCE

Foreros presentes

Buenas tardes , estoy pensando adquirir un Stelvio VELOCE de 2022 , que pensáis del sistema de audio que viene de serie. Al no tener el sistema de audio premium , sabéis si existe la posibilidad de instalarle algún sistema que mejore el audio de fábrica . Muchas gracias por sus consejos
 

RafaG

Alfista Junior

Buenas, si lo vas a pedir a fabrica puedes equipar el equipo Harman Kardon, si es de stock y no lo trae, pues en algun taller especializado en audio seguro que ponen buenos equipos, yo estoy esperando a ver como suena el de serie para ver si es suficiente o no...
 
Gracias x tu respuesta , el coche está ya en el concesionario, no he encontrado muchas opciones en talleres de audio especializados .
 

RafaG

Alfista Junior

Pues ya me dirás que tal suena el de serie...que yo estoy esperando el mio, imagino que te lo entregarán antes...jajaja
 
Gracias x compartir , me parece una buena idea , lo único es que el desmontar un asiento eléctrico con un coche en garantía ……llamaré a esta casa a ver que proponen . Saludos
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo llevo el sistema básico. No es nada del otro jueves, pero a nivel del Audi anterior que tuve. A mi me vale. Pero como todo en esta vida ... Cada uno tiene sus gustos y preferencias ..
Saludos
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenos días. Yo, en el que tengo de 2019, puse el Audio opción media, ni el básico ni el H&K y tiene un buen nivel y aceptable. Claro que con menos calidad que el H&K que llevaba en el MB ML.
 

carletes

Alfista Junior

Yo llevo el medio y se oye como una patata.
Pillate el basico, no te gastes nada en el audio de origen, y lo llevas a un taller especializado de audio y que te pongan unos buenos altavoces y amplificador.
Veras como ganas 100%
 
Solo decir, comparado con el merche que tenia antes, en mi stelvio suena el equipo de sonido brutal, no se que equipo llevo, se que no es el H&K, pero tiene una calidad de sonido muy buena
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas veces la calidad percibida depende del archivo de audio más que del equipo. Siempre hablando de sistemas de serie y aunque sean HK, Bose o Beats… El simple hecho de llevar el subwofer ya da la sensación de mayor contundencia, que no es sinonimo de calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

Exactamente...!

En mi Veloce se nota muchísimo la calidad del archivo.

Si pongo una canción de Spotify "descargada" en el teléfono para escuchar sin consumir datos se oye bastante mal. No se notan ni los agudos ni los graves y la voz no es demasiado nítida. Está todo como "empastado" y casi parece un audio en "mono".

En cambio, un USB con un archivo MP3 a 320 kbps se oye fenomenal, con un estéreo que parece que hay altavoces hasta en el techo. Con unos agudos más que notables y con unos bajos que no distorsionan aunque suba el volumen a 34-36 sobre una escala de 40.

Yo la verdad es que estoy muy contento con el equipo. Ahora bien, pocas cosas hay más subjetivas que la calidad de un equipo de audio. Puedo entender que haya gente que no le parezca suficiente lo que yo percibo como más que satisfactorio.

No sé qué altavoces llevo instalados, pero no lleva subwofer. Es un Veloce 210 MY21.
 

RafaG

Alfista Junior

Exactamente...!

En mi Veloce se nota muchísimo la calidad del archivo.

Si pongo una canción de Spotify "descargada" en el teléfono para escuchar sin consumir datos se oye bastante mal. No se notan ni los agudos ni los graves y la voz no es demasiado nítida. Está todo como "empastado" y casi parece un audio en "mono".

En cambio, un USB con un archivo MP3 a 320 kbps se oye fenomenal, con un estéreo que parece que hay altavoces hasta en el techo. Con unos agudos más que notables y con unos bajos que no distorsionan aunque suba el volumen a 34-36 sobre una escala de 40.

Yo la verdad es que estoy muy contento con el equipo. Ahora bien, pocas cosas hay más subjetivas que la calidad de un equipo de audio. Puedo entender que haya gente que no le parezca suficiente lo que yo percibo como más que satisfactorio.

No sé qué altavoces llevo instalados, pero no lleva subwofer. Es un Veloce 210 MY21.
Echa un vistazo a la configuración que tienes en la calidad de audio para descargas en spotify. Tanto la de streaming como la de descarga se puede configurar y se nota bastante.
Aun asi, al menos en mi caso, nada que ver con el home cinema de casa...y es un Denon de los básicos...
Yo estoy prácticamente convencido para cambiarlo, pero esperaré a ahorrar un poco, jeje
 

RafaG

Alfista Junior

Hola!
Ha llegado el momento de mejorar el equipo de musica del stelvio y tengo una duda...bueno, 2 :)
Sabeis si el equipo Harman Kardon lleva insonorizacion adicional en las puertas?
El presupuesto es de 1800/2000 euros y dudo si poner un equipo de ese precio, o de un precio reducido pero meter la insonorizacion...y si los diseñadores del HK no han insonorizado adicionalmente el coche pues me vale de referencia...
Otros tips a tener en cuenta:
No tengo claro si meter subwoofer (en el maletero creo que cabe 1, no quiero levantar los asientos electricos en garantia)
Tengo un TOC y quiero meter tanto delante como detras los mismos altavoces
Se aceptan sugerencias :)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

No hay insonorización con el HK.

El HK es malo para lo que cuesta.

Yo pondría sub bajo el asiento.
 

RafaG

Alfista Junior

Hola, retomo este hilo a ver cual es vuestra opinion...
Fui a madrid audio y me presupuestaron un ampli mosconi 130.4, altavoces gladen 2g delante y detras y un subwoofer blam.
Finalmente por unos motivos u otros, espacio en maletero etc me han montado el mismo subwoofer pero unos altavoces blam express 165 ES y ampli mosconi pico 4 por el mismo precio...
Tengo la sensacion de haber pagado lo mismo por un producto inferior, alguien que entienda me puede dar su opinion objetivamente?
Gracias!
 
Arriba