Sistema ANDROID para Alfa 159. Me aconsejáis?

Maikelorbua

Alfista Junior
Usuario Premium

Más específicamente me refiero a esto, te da como varias opciones dentro del link que me has pasado.



D41C4813-D0FF-4428-B316-8E7E03E64B5B.md.jpg

Hola! Perdona por no responder antes...

Si, esas son todas especificas y valen para el 159/159 sportwagon/brera/spider, siempre que no tengas la pantalla con GPS de fábrica porque creo que esa es un poco mas grande.

Pero si tu 159 trae la radio simple, si que te vale cualquiera. Son el mismo tamaño.

Tienen diferencias de precios porque, o tienen mas GB de RAM, o mas GB de ROM, o apple carplay... En definitiva mas "extras" o modelos mas top.

Eso mas o menos viendo lo que vas utilizar te haces una idea de cual escoger aunque a mi me dijeron que no comprase nada con menos de 2 GB de RAM y 32 de ROM porque me iba a estar lamentando por el tiempo de encendido y esas cosas...

Espero no haberte echo un lio!

Un saludo!
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Hola! Perdona por no responder antes...

Si, esas son todas especificas y valen para el 159/159 sportwagon/brera/spider, siempre que no tengas la pantalla con GPS de fábrica porque creo que esa es un poco mas grande.

Pero si tu 159 trae la radio simple, si que te vale cualquiera. Son el mismo tamaño.

Tienen diferencias de precios porque, o tienen mas GB de RAM, o mas GB de ROM, o apple carplay... En definitiva mas "extras" o modelos mas top.

Eso mas o menos viendo lo que vas utilizar te haces una idea de cual escoger aunque a mi me dijeron que no comprase nada con menos de 2 GB de RAM y 32 de ROM porque me iba a estar lamentando por el tiempo de encendido y esas cosas...

Espero no haberte echo un lio!

Un saludo!

Perfecto! Muchas gracias! Supongo que de origen el coche llevaba la radio normal porque ahora lleva una Pioneer GPS.
Cuál de esas opciones me aconsejarías comprar?? Yo tengo iPhone y me gustaría también que llevase la opción de CarPlay. Lo de la cámara trasera no se si será demasiado grande.... tampoco me va la vida en que la lleve.
Pues tienen muy buena pinta, luego tengo que ver algún taller que me la pueda montar y listo.
 
Última edición:

Maikelorbua

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola!

Antes de nada decirte que NINGUNA tiene para meter CD, pero creo que hoy en día no es problema ya que cada vez menos coches nuevos lo traen. Pero quería avisarte por si acaso.

Yo te aconsejaría que si puedes, escojas el modelo que pone " 8 core y 64 GB de Rom". Porque a la larga y cuantas mas apps metas, creo que lo vas a agradecer...

Si no te importa mucho lo de tener cámara, pero si Carplay, te aconsejo la que pone:

Color: 8Core 64 ROM Carplay. Que creo que cuesta 254.18€

O también tienes la opción sin Carplay que pone:

Color: 8 Core 64 ROM. Esta cuesta 236.02€

Tienes la opción que trae mas cosas, como cámara de marcha atras o un Obd de estos pequeños azules. Pone:

Color: 64ROM CarplayOBDCam. Pero son 281.41€

De todas formas, la cámara la puedes comprar después y tienes bastantes para elegir... Pero recuerda que no puede tapar la matricula ni tener luces.

Espero haberte ayudado!

Un saludo!

PD: Fijate al escogerla, en donde pone el color para escoger la correcta.
 
Hola, yo le he puesto una pantalla Android al 159 de mi movia. Fueron 350€ por ebay te dejo el link

Ponerla es realmente facil, no se tarda mas de 30min
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Hola!

Antes de nada decirte que NINGUNA tiene para meter CD, pero creo que hoy en día no es problema ya que cada vez menos coches nuevos lo traen. Pero quería avisarte por si acaso.

Yo te aconsejaría que si puedes, escojas el modelo que pone " 8 core y 64 GB de Rom". Porque a la larga y cuantas mas apps metas, creo que lo vas a agradecer...

Si no te importa mucho lo de tener cámara, pero si Carplay, te aconsejo la que pone:

Color: 8Core 64 ROM Carplay. Que creo que cuesta 254.18€

O también tienes la opción sin Carplay que pone:

Color: 8 Core 64 ROM. Esta cuesta 236.02€

Tienes la opción que trae mas cosas, como cámara de marcha atras o un Obd de estos pequeños azules. Pone:

Color: 64ROM CarplayOBDCam. Pero son 281.41€

De todas formas, la cámara la puedes comprar después y tienes bastantes para elegir... Pero recuerda que no puede tapar la matricula ni tener luces.

Espero haberte ayudado!

Un saludo!

PD: Fijate al escogerla, en donde pone el color para escoger la correcta.

Entendido! Muchas gracias!!
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Hola, yo le he puesto una pantalla Android al 159 de mi movia. Fueron 350€ por ebay te dejo el link

Ponerla es realmente facil, no se tarda mas de 30min

Muchas gracias! Pufff como no encuentre por ahí un vídeo o solo sea conectar esto y desconectar lo otro dudo que sea capaz, soy un poco negado para temas eléctricos.
 
Muchas gracias! Pufff como no encuentre por ahí un vídeo o solo sea conectar esto y desconectar lo otro dudo que sea capaz, soy un poco negado para temas eléctricos.
Es solo sacar el otro y conectar el nuevo cada conector tiene su enchufe y no problema para conectarlos.

Eso si tienes que hacerte con unas herramientas que se usan para sacar las radios no vale mas de 10€ por amazon o ebay
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Es solo sacar el otro y conectar el nuevo cada conector tiene su enchufe y no problema para conectarlos.

Eso si tienes que hacerte con unas herramientas que se usan para sacar las radios no vale mas de 10€ por amazon o ebay

Entonces así parece que SI podría ser capaz! Jaja Gracias! Y no hace falta comprar marco?
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

yo quiero cambiar la mia que llevo con wince estoy contento pero por el carplay tendre que cambiarla,la mejor opcion son ya las de 7" sin dvd pero las hay con carplay incorporado o con adaptador usb,mi idea es con el adapatador inalambrico carplay ,no se si alguno lo pillasteis con el y si conecta bien o no.Si alguien lo tiene agradezco sus comentarios
 

Juanal

Alfista Compulsivo

yo quiero cambiar la mia que llevo con wince estoy contento pero por el carplay tendre que cambiarla,la mejor opcion son ya las de 7" sin dvd pero las hay con carplay incorporado o con adaptador usb,mi idea es con el adapatador inalambrico carplay ,no se si alguno lo pillasteis con el y si conecta bien o no.Si alguien lo tiene agradezco sus comentarios

Yo ya tengo un par de ellas en mente (mas arriba mencionadas) que pintan bien.
 

pisbi

Alfista Junior
Usuario Premium

Perfecto! Muchas gracias! Supongo que de origen el coche llevaba la radio normal porque ahora lleva una Pioneer GPS.
Cuál de esas opciones me aconsejarías comprar?? Yo tengo iPhone y me gustaría también que llevase la opción de CarPlay. Lo de la cámara trasera no se si será demasiado grande.... tampoco me va la vida en que la lleve.
Pues tienen muy buena pinta, luego tengo que ver algún taller que me la pueda montar y listo.
Si tienes una Pioneer, ganaras funciones pero perderás calidad, tenlo en cuenta...
Pd: Si vendes la pioneer con gps, puede que este interesado. Mp
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo me pillé esta, a modo de experimento, en Aliexpress:


Eso sí, dejé por imposible el montarla yo misma y lo dejé en manos de un taller (Motorpasion en Tres Cantos). Aunque me falta el interfaz de los mandos de volante, y al hablar por teléfono se me oye bastante mal (dicen), estoy muy contenta, para lo que me costó... La cámara yo ya la tenía montada y es una pasada poder ver la imagen en la pantalla grande, la cámara la tengo dentro del habitáculo, en la parte superior de la luneta, aunque para el 159 yo cogería alguna integrada en el marco o las luces de la matrícula para no tener ángulos muertos. En cuanto a conectividad con el móvil va perfecto, yo tengo Android y puedo conectar por cable o wireless para pasarle ficheros, y hay launchers (pantallas de home) bastante chulos...
 

Juanal

Alfista Compulsivo

Yo me pillé esta, a modo de experimento, en Aliexpress:


Eso sí, dejé por imposible el montarla yo misma y lo dejé en manos de un taller (Motorpasion en Tres Cantos). Aunque me falta el interfaz de los mandos de volante, y al hablar por teléfono se me oye bastante mal (dicen), estoy muy contenta, para lo que me costó... La cámara yo ya la tenía montada y es una pasada poder ver la imagen en la pantalla grande, la cámara la tengo dentro del habitáculo, en la parte superior de la luneta, aunque para el 159 yo cogería alguna integrada en el marco o las luces de la matrícula para no tener ángulos muertos. En cuanto a conectividad con el móvil va perfecto, yo tengo Android y puedo conectar por cable o wireless para pasarle ficheros, y hay launchers (pantallas de home) bastante chulos...

Genial! Muchas gracias por tu comentario. Hoy he recogido el Alfa y ahora a decidirme por alguna, lo que si quisiera es que tuviera el interface para los controles del volante.
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Por si alguno le interesa una integrada con win ce 6 y navegador funcionando hoy pondré la mia a la venta.creo será ⎌un buen precio para alguien que no necesite android

ya está puesto
 
Última edición:

Tannhaüser

Alfista Junior

Hola:
La opción de can bus la veis interesante? Hay aparatos que lo incorporan y no se si merece la pena, si teniendo canbus en el aparato se puede acceder a algunas opciones estilo multiecuscan o similar o solo sirven a modo de información de errores
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Pues recibí la Xonrich de 32gb 2 ram a primera vista ya qu yo tenía una con wince anteriormente ,físicamente no me gustan los botones que sobresalen la otra los tenía de pulsar y más iluminados esta trae 4 arriba y dice pobre,en prestaciones para ser android supongo me falta instalar cosas pero no mucho más de lo que necesito,el CarPlay integrado que dicen es inalámbrico mentirá tienes que conenectar el tfno a un usb,sonido igual an me falta configurar para mejore al anterior,un fallo que le veo es el brillo no si los que la tenéis podéis confirmármelo el brillo está al máximo 6 más no da si hace un día sol no se ve muy bien.
Todo esto es basado en la anterior que tuve, era todo más sencillo y funcional,está llevo un día con ella espero poder mejorarla
 
A mí también me interesa bastante este tema! Una de las cuestiones que tengo es, ya que es el principal uso que le voy a dar: ¿qué tal se llevan con poner la música en el spotify? ¿Podéis hacer algún vídeo de qué tal van? ¿Y cuánto os cobran por instalarla en un taller? Yo no me voy a meter en el invento de hacerlo por mi cuenta y cagarla...

Un saludo y gracias!
 

Maikelorbua

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí también me interesa bastante este tema! Una de las cuestiones que tengo es, ya que es el principal uso que le voy a dar: ¿qué tal se llevan con poner la música en el spotify? ¿Podéis hacer algún vídeo de qué tal van? ¿Y cuánto os cobran por instalarla en un taller? Yo no me voy a meter en el invento de hacerlo por mi cuenta y cagarla...

Un saludo y gracias!

Hola! Yo lo llevo con spotify a veces y la verdad es que funciona bien, esta integrado bastante bien, y al ser Android como un móvil el uso es casi de la misma forma.

A mi me la montaron en un taller pero al tener que hacerle mas cosas al coche me lo hicieron gratis, también porque es un taller al que llevamos todos los coches de casa, por eso en el tema del precio no te puedo ayudar... Pero me imagino que no será muy caro.

Un saludo!
 
Arriba