Silencioso tarsero 2.0 jtd

Pradejonero

Alfista Compulsivo

Buenas tardes, y saludos a todos, que ya hace tiempo que no me conecto por el foro...
Antes era solo poseedor de un 147 jtd de 100cv, pero como la familia va a crecer me hice hace unos meses con una precioso alfa 159 sw ti rosso alfa con motor 2.0 jtd de 170 cv. El coche es precioso, y es una pasada conducirlo, estoy encantado con la compra, aunque es un poco gastón.

El tema esta en que tengo que cambiarle el silencioso trasero (esta roto) y no se si este es compatible con los de los 1.9 jtd, ya que aunque he leído alguna opinión que parece que si que es el mismo, yo veo las fotos de los que venden de los 1.9 y son diferentes al mio, la salida del mio es completamente recta, mientras que en los 1.9 parece que tiene algo de curva, y mucha mas curva en los 2.4. La duda es, ¿Puedo montarle el de un 1.9? y si no me vale ¿Cuanto cuesta el del 2.0 jtd de origen en la alfa?

Miraría en los despieces del coche, pero no recuerdo en que página había que mirarlo.

Si alguien pudiera arrojarme algo de luz sobre este asunto me haría un gran favor.

Muchas gracias y un saludo
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Alguien con el Eper que te saque de dudas...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Cucofch

Alfista Junior

Hola
Yo tengo un 159 2.0 170 tenia el silencioso roto y aprebeche y le puse el escape completo del 2.4.
Compre todo en oscaro los dos silenciosos y el tramo anterior que es como una (y) no llego todo a 300 euros.
A ti te valdria el silencioso del 2.4 y supongo que tambien el del 1.9
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

Gracias a todos por las respuestas,
He mirado lo del Eper, y no me apaño!!!!

Pero bueno, gracias a la respuesta de cucofch me imagino que el del 1.9 será válido para el mio. Lo del cambio por un escape completo de 2.4 me lo plantee en su día, pero en las ITVs cada día se están poniendo más "exquisitos", al menos por mi zona, y no me fío de que me lo echen para atrás por el escape.

Voy a ver si me hago con uno de 1.9 de segunda mano y lo pruebo, ya que he preguntado en la alfa, y el silencioso nuevo para mi coche vale unos 500€!!!!!!!!!

De todas formas, si alguien es tan amable de confirmarme con el Eper si es válido el escape se lo agradecería.

Un saludo.
 

javisprint

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

hola, yo tengo un silencioso original de un 2.0 que lo quite de mi coche con 30.000 kms con la cola de escape original del TI.
si te interesa lo podemos hablar.
un saludo
 

Pradejonero

Alfista Compulsivo

Buenas tardes,

Sigo a la espera de precio Javi.

Si alguno disponéis de ese silencioso, estoy abierto a ofertas.

Gracias un saludo
 

Cucofch

Alfista Junior

https://www.oscaro.es/silenciador-trasero-alfa-romeo-159-berlina-2-4-jtdm-20v-qtronic-200-cv-boite-auto-3437-32591-1698-gt#1698
Te pongo el enlace de oscaro.
Esos son los que compre yo y ya traen el enbellecedor de la salida.
El escape de nuestro alfa 2.0 jtdm biene entero desde ala te hasta atras con lo que al cambiar el silencioso tendras que cortar.
Por lo que fuera si no te valiera cosa que me parece muy raro tienes 365 dias para devolverlo y solo pierdes los gastos de envio.
Espero hhaberte sido de ayuda.
 
Arriba