Silenciamento ruido del motor.

  • Autor Usuario eliminado 7627
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿alguien sabe qué significa esto que aparece en el equipamiento del coche?


"85T SILENCIAMIENTO RUIDO DEL MOTOR."
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Aparece en la lista del equipamiento y no me sonaba de haberlo visto por aquí. Se supone que por el altavoz del coche entran frecuencias "contrarias" a las del sonido del motor para que queden anuladas al oiído humano. ¿no?
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Buen dia

Doy fe de que lo lleva.
Al menos aparece en el listado de opciones del vehículo en base al bastidor, de Mopar.

Seria intetesante saber si se puede desactivar por software.
Para mi uno de los grandes males del stelvio, al menos en motorizacion 2.0 TB 280cv es que el sonido no está a la altura de la agresividad, comportamiento, rendimiento y dinamismo del coche.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Buen dia

Doy fe de que lo lleva.
Al menos aparece en el listado de opciones del vehículo en base al bastidor, de Mopar.

Seria intetesante saber si se puede desactivar por software.
Para mi uno de los grandes males del stelvio, al menos en motorizacion 2.0 TB 280cv es que el sonido no está a la altura de la agresividad, comportamiento, rendimiento y dinamismo del coche.

Saludos

Exacto. A eso iba, si ya de por sí el coche no suena nada, encima meterle eso... aunque igual si el sonido del motor es feo, mejor taparlo.
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo desde que lo compré con este tema del sonido. No es de ley el sonido que saca.
El BMW 335i que me robaron, sonaba de lujo, pero es que desconectando la electrovalvula que controlaba una de las salidas de escape se le quedó un sonido que dejaba a todo el mundo sorprendido, y lo mejor de todo a costo cero.....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo llevo desde que lo compré con este tema del sonido. No es de ley el sonido que saca.
El BMW 335i que me robaron, sonaba de lujo, pero es que desconectando la electrovalvula que controlaba una de las salidas de escape se le quedó un sonido que dejaba a todo el mundo sorprendido, y lo mejor de todo a costo cero.....

Buenos bixos has tenido.
Un saludo.
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenos bixos has tenido.
Un saludo.
El 335i aún hoy lo sigo echando mucho de menos. Tanto a nivel estético como de motor, me daba muchísimas satisfacciones. El supercinco Copa Turbo ha sido uno de los coches con los que mejor me lo he pasado. Y por contra el Mercedes C350 CGI es el que me saqué del medio por problemas que no cesaban y no conseguían eliminarme. Como sería el tema que prefería coger el Toyota Auris antes que el Mercedes.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Yo llevo desde que lo compré con este tema del sonido. No es de ley el sonido que saca.
El BMW 335i que me robaron, sonaba de lujo, pero es que desconectando la electrovalvula que controlaba una de las salidas de escape se le quedó un sonido que dejaba a todo el mundo sorprendido, y lo mejor de todo a costo cero.....
Jodo. Uno de los coches del mercado con mejor sonido....
El nuestro no destaca en eso no.....
Saludos
 
B

Bill_612

Visitante
Ese 3.000 biturbo es de lo mejor que he conducido. Patada brutal para "solo" 306cv. Y un sonido de serie acojonante.

Sin embargo el 3.000 atmosférico de la misma generación, era perezoso como él solo.
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Os confirmo, según me han comentado hoy mismo, que no es posible eliminar por software el silenciamiento del motor puesto que la conduccion de gases está "guiada" jugando con resonadores.

Por tanto, si queremos mejorar sonido nos toca pasar por caja y montar un escape, ya sea final o intermedio + final homologado o no homologado (con sus consiguientes cambios para ITV, etc)
Remus o Raggazon tienen un intermedio + final homologado pero no se si merece la pena el desembolso...

Hoy he hecho repro y ojo al sonido...cambia y se hace mas estridente al acelerar.
No es un cambio bárbaro pero se nota.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Os confirmo, según me han comentado hoy mismo, que no es posible eliminar por software el silenciamiento del motor puesto que la conduccion de gases está "guiada" jugando con resonadores.

Por tanto, si queremos mejorar sonido nos toca pasar por caja y montar un escape, ya sea final o intermedio + final homologado o no homologado (con sus consiguientes cambios para ITV, etc)
Remus o Raggazon tienen un intermedio + final homologado pero no se si merece la pena el desembolso...

Hoy he hecho repro y ojo al sonido...cambia y se hace mas estridente al acelerar.
No es un cambio bárbaro pero se nota.

Saludos

Lo que no sé es si con un filtro de aire y/o admisión distinto mejorará mucho la cosa.
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Lo que no sé es si con un filtro de aire y/o admisión distinto mejorará mucho la cosa.
Si es de alto flujo pero dentro de la caja original no creo que se aprecie sonido.
Otra cosa es un filtro de potencia..
En este caso el sonido cambia seguro

Saludos
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

diría que el mal sonido es del motor en sí, a ver si va a ser un 3 cilindros lo que llevamos.;)
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

A veces creo que montáis unos hilos desproporcionados. Cuanto mas os obsesionéis con el ruido del motor peor lo oiréis... Si tanta importancia dáis a eso no se por qué lo comprásteis. No hay coche perfecto, ni casa perfecta, ni mujer u hombre perfecto
... Se trata de comprarse o liarse con lo que a uno le gusta, aunque tenga defectos... Da la impresión de que el propietario de un Alfa es un infeliz..... estoy exagerando, claro.
Un saludo.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A veces creo que montáis unos hilos desproporcionados. Cuanto mas os obsesionéis con el ruido del motor peor lo oiréis... Si tanta importancia dáis a eso no se por qué lo comprásteis. No hay coche perfecto, ni casa perfecta, ni mujer u hombre perfecto
... Se trata de comprarse o liarse con lo que a uno le gusta, aunque tenga defectos... Da la impresión de que el propietario de un Alfa es un infeliz..... estoy exagerando, claro.
Un saludo.
Creo que todo lo contrario.... ;) lo que pasa que a lo casi perfecto hay que buscarle las cosas a mejorar para que lo sea... Je je.. Yo cuando lo compré lo había probado por activa y por pasiva. Lo hice con total conocimiento de causa...
Saludos
 
B

Bill_612

Visitante
Si tanta importancia dáis a eso no se por qué lo comprásteis.

A ver, si el motor suena mal, pues suena mal. Se dice y no pasa nada. Que todo lo demás es la bomba, pues también se dice!

Yo por ejemplo, de mi anterior coche lo único que hecho de menos es su sonido, pero luego te acuerdas de lo demás y se te pasa. :LOL:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver, si el motor suena mal, pues suena mal. Se dice y no pasa nada. Que todo lo demás es la bomba, pues también se dice!

Yo por ejemplo, de mi anterior coche lo único que hecho de menos es su sonido, pero luego te acuerdas de lo demás y se te pasa. :LOL:

Que no joder que todo es maravilloso y mucho cuidado con criticar algo.
 
Arriba