Silenciador trasero 147 1.6 T.S.

chusbi

Alfista Junior

Buenos días, estoy intentando dejar mi "nuevo" 147 lo más apañado posible, de momento va bien la cosa despues de las cosillas q tenía que me arreglaron en el taller y haberle dado un repaso a todo el interior está bastante bien, pero estéticamente por fuera el ultimo tramo del tubo de escape, esta descascarillado y a pesar de que por dentro no creo que este mal por fuera esta hecho un cristo sería esta pieza https://www.autodoc.es/polmo/904760...MI2Mm37tmv_gIVQA0GAB17jQRNEAQYAiABEgLNYPD_BwE , la duda que tengo es si se puede "arreglar" o sería mejor comprar una pieza de intercambio o comprar uno nuevo no original, como el que está en el enlace, por el tema de como sonaría, si hay algo que me gusta del 1.6 TS es ese sonido tan caracteristico, que me recomendais? Un saludo y gracias de antemano.
 

xikusa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola! Tengo el mismo problema que tú, el silencioso ha acusado el paso de los años, aparte que hace como unos 6-7 años le di una capa de anticalórica negra, quedó bien duranet un par de años, pero ahora se está descascarillando también... cada vez que paso ITV o voy al taller pregunto y me dicen que no hay problema de agujeros ni fisuras, pero joder, queda tan feo....

Entiendo que arreglarlo sería raspar lo gordo, cepillarlo (quizás con un taladro y cabezal de cepillo de alambre), y luego protegerlo contra la humedad de alguna manera (antióxido, imprimación, anticalórica)... pero por el precio de la pieza creo que lo que acabaré haciendo es sustituirla, que con 22 añitos a lo mejor ya le toca :D
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola compañeros. A mi me pasó lo mismo ene l mio, se empezó a descascarillar y lo que hice fue retirar y cortar todos los trozos afectados y pintar con pintura en spary calórico gris plata, tipo las de barbacoa que aguantan temperatura y llevan varias capas.
Lo hice hace ya unos años y de momento perfecto.
 

chusbi

Alfista Junior

Muchas gracias a los dos, la verdad que es algo que se ve un muchos 147 que veo por la calle, cada vez menos por cierto, el mio no tiene ni 100000 km y me da cosa ponerle otro de intercambio y q por dentro este peor que el mio que me dijeron en el taller q no habia ningun problema, yo creo que lo de lijarlo un poco cortar los trozos y pintarlo como decis es la mejor solucion y sobre todo la más economica, es que ponerle uno nuevo no oriignal creo que repercutirá en el sonido, ya os contaré a ver que hago, un saludo grande.
 

chusbi

Alfista Junior

Hola compañeros. A mi me pasó lo mismo ene l mio, se empezó a descascarillar y lo que hice fue retirar y cortar todos los trozos afectados y pintar con pintura en spary calórico gris plata, tipo las de barbacoa que aguantan temperatura y llevan varias capas.
Lo hice hace ya unos años y de momento perfecto.

Qué tal compañero, he estado viendo lo de la pintura anticalorica las de barbacoa, y tiene buena pinta la cosa, le quitaré los trozos mas gordos y luego supongo que se puede lijar con cuidado limpiar y pintar y listo no? Le pusiste algun tipo de imprimación o algo asi?? Gracias, saludos.
 

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

Qué tal compañero, he estado viendo lo de la pintura anticalorica las de barbacoa, y tiene buena pinta la cosa, le quitaré los trozos mas gordos y luego supongo que se puede lijar con cuidado limpiar y pintar y listo no? Le pusiste algun tipo de imprimación o algo asi?? Gracias, saludos.
Chusbi, retiré los trozos dañados y directament ele puse la pintura calórica en spray, creía que no iba a durar mucho, pero llevo ya unos cuantos años en perfecto estado. no puse imprimación ni nada.
 

chusbi

Alfista Junior

Chusbi, retiré los trozos dañados y directament ele puse la pintura calórica en spray, creía que no iba a durar mucho, pero llevo ya unos cuantos años en perfecto estado. no puse imprimación ni nada.
Gracias compi, ya os contare si me pongo manos a la obra. Saludos.
 
Arriba