Silbido y holgura en turbo

Equipo conectado

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

Hola,

Pues eso, que mi turbo está silbando un poco más de la cuenta y parece que tiene holguras. El tema es que he mirado para reconstruirlo, y parece que no se puede, que tiene que ser el turbo entero. ¿Alguien me puede decir donde puedo conseguir un turbo sin dejarme un pastón?

El coche es un Alfa 159 2.0 JTDm 170 Sport Plus. Referencia turbo: 787274-5001S

Gracias por adelantado a todos.
 

ivanbull

El American Bully en España sube peldaños

Puedes descarbonizar el turbo por unos 150€ aproximadamente y te queda como nuevo
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

ivanbull dijo:
Puedes descarbonizar el turbo por unos 150€ aproximadamente y te queda como nuevo

Eso donde se puede hacer? Y lo mas importante, des carbonizar como puede solucionar una holgura en el eje?
 

Dickinson

Alfista Junior

Me temo que no. Descarbonizar, no va a resolver tu problema. Si tienes holgura tendrán que cambiar cojinetes y equilibrarlo, o puede venir de los alojamientos o el propio eje. Si está tocadillo como dices, habla con un buen taller de turbos, que te lo miren, o en tal caso uno de intercambio. No lo hago con afán de spam, si no que lo modifiquen, un buen taller por experiencia propia que se dedican solo a turbos es turbo3 que está en un polígono de Sant Boi (Bcn), pero talleres habrá mil.

Saludos
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

Ya he hablado con los de Turbo centro en Madrid, me miraron que opciones tenía, y la cosa esta chunga por que al parecer no tienen despide para mi turno, de ahí el problema, que debería ser nuevo, y eso son 1000€ así a bote pronto. La verdad que me pregunto si no se pueden encontrar cartuchos compatibles, de alguno de los 2.0 jtd, del giu 170 o del insignia 160, no se, por descArtar todas las opciones
 

Dickinson

Alfista Junior

No te lo pueden reacondicionar??.Si no buscaría un cuerpo central que sea compatible al tuyo, que limpien las caracolas y geometría y como nuevo
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

Dickinson dijo:
No te lo pueden reacondicionar??.Si no buscaría un cuerpo central que sea compatible al tuyo, que limpien las caracolas y geometría y como nuevo

Eso estaría genial, pero no se ni donde ir ni como mirar lo del cuerpo compatible. Alguna sugerencia de por donde empezar o como?
 

christian21

Alfista Junior

escolante20 dijo:
Dickinson dijo:
No te lo pueden reacondicionar??.Si no buscaría un cuerpo central que sea compatible al tuyo, que limpien las caracolas y geometría y como nuevo

Eso estaría genial, pero no se ni donde ir ni como mirar lo del cuerpo compatible. Alguna sugerencia de por donde empezar o como?
mira en el poligono marconi al lado del mercadona nuevo que abrieron hay un taller de turbos, y suelen repararlos.. Intercambio o ponerte un cartucho nuevo.. Preguntales, turbo scratch , es un taller que se decica a los turbos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hoy por hoy, por 30 euros envias el turbo a un taller de ida y vuelta. Pillate y buscate unos cuantos, llama por telefono hasta que encuentres despieze, o uno como el tuyo de intercambio.

Todo menos comprarte uno nuevo...

Salud
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

He visto este en ebay, viene la referencia que has puesto, 422 euros puesto en casa.

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=281473171775&alt=web

Saludos.
 

escolante20

Alfa 159 Sport Plus 2.0 JTDm 170 CV
Usuario Premium

Por ahora he encontrado un sitio de Madrid que vendiendo a empresas me proporciona el turbo nuevo por 600€ + IVA y 550€ + IVA entregando el mío. Luego me tendría que buscar la vida para montar y desmontar. Sería el original de GARRET.

También he encontrado un sitio, turbospgb en Zaragoza, que se supone que lo pueden arreglar y me cobran entre 150€ y 250€ + IVA. Más lo que cuesten los portes.

Os iré contando por si le sirve a alguien en el futuro.

Muchas gracias.
 
Arriba