silbido sirena turbo 1.9jtdm 16v

Foreros presentes

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Y además no da presión apenas. ¿tendrá su garantia la pieza y el montaje, no? reclama.
 

alvaro_703

Alfista Junior

no da presion porque yo no piso mas, le aceleraba lo justo para que sonara en altas no suena asi. el coche va bien y tiene fuerzas, solo es el sonido
 

nerometalico

Alfista Consagrado

revisa los tubos del turbo e intercooler (manguitos) a no ser que los lleves de inox. Yo llevaba uno roto (fisura) y por autopista aquello hacía mucho ruido, pero no sabría decirte si era igual al ruido que pones.
 

lalo

Alfista Compulsivo

Yo vengo notando esos síntomas hace algún tiempo en mi Alfa GT, tengo garantía del compra venta pero tengo miedo de que al no haber roto del todo me digan que es un sonido "normal" y pasen del tema.

He leído por ahí que en nuestros coches hay turbos que silban más que otros, pero no tengo claro si cuando dicen silbar se refieren al silvido agudo característico del turbo o se refieren también a esto.

¿Algún mecánico o alguien con experiencia podría decirnos si este sonido es tolerable en el turbo? ¿La rotura es inminente? ¿Podría generarlo una fisura en algún tubo?

Con respecto a tu caso, imagino que tendrás garantía pero estarás en el mismo dilema que yo: ¿Ese sonido es suficiente para solicitar la garantía y que no se escuden en que es algo normal?
 

Mariusica

alfa romeo 159 2.4 Qtronic Repro by QV.

Mi turbo sopla bastante ai vezes que me acojona el sonido y digo ai ai que rompe pero para haceros una idea suena a mitad que el del compañero asi que desde my umilde experiencia e idea muy normal no lo veo.
 

fontanauto

Usuario Premium

a mi me ha pasado, cambiarle a un cliente un turbo, nuevo y que suene diferente, o más o menos, pero eso no le debes dar importancia, un mismo turbo por misma fabricación de la turbina tiene un sonido más agudo o menos, no quiere decir que el turbo sople mal, por ejemplo a mi mujer tiene un Ford Fiesta 1.4TDCI, se cargó el turbo y se lo cambié. pues este que le puse, es nuevo completamente y el silvido es más fuerte. pero el coche va igual de bien, a mi incluso me gusta más que soplen
 

ivankenobi

Alfista Junior

El mío silba exactamente igual que el tuyo y no me ha dado problemas, al menos de momento. Con el motor caliente ya no suena tanto
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

si os contara yo cosas de turbos montados estando mal y cosas así,no se os vuelve a ver el pelo en los talleres..por lo menos en algunos jaja
 

pelan1975

Alfista Junior

A mi en mi 147 se me rompió (fisura) el tubo de admisión del intercooler y sonaba algo parecido al tuyo.


Saludos
 

romeo

Gran Alfista

Hay turbos que silban... el mío silba, pero sólo en frío hasta que salgo de la cochera, luego ni se nota y la verdad, que sin problemas. El Xantia que tuve sí que silbaba...
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

pelan1975 dijo:
A mi en mi 147 se me rompió (fisura) el tubo de admisión del intercooler y sonaba algo parecido al tuyo.


Saludos
pues eso mismo le pasó a un cliente...perdía gases por la junta del colector de escape y al quitarlo se le cayo al hijo del dueño del taller el turbo justo con la caracola de admisión al suelo ::)
tenía una fisura seria y al montarlo eso era un escándalo..lo quitamor otra vez y le cambiamos la caracola por otra que teníamos pero seguía haciendo muchísimo ruido,al quitarlo de nuevo vimos que había doblado el eje jojojo y rozaba la aspiradora contra la carcasa..
pues nada se vuelve a montar,se llama al cliente para que lo recoja y por la tarde vuelve otra vez,como era de esperar...
ahora vienelo mejor..el dueño del taller le decía que como ahora ya no pierde gases y todos salen por donde deben,el turbo va más forzado y por eso suena ahora..
el hijo..... tenía contactos en una casa de turbos y le mandaron un informe como que era verdad lo que decía..lo peor es que el cliente se lo tragó y tuvo que soltar unos 1000€ por un turbo nuevo.para que el cliente tenga confianza y vea que "buena persona" es el dueño,va y le suelta que solo tiene que pagar el turbo,que la mano de obra no se la va a cobrar porque se siente mal por haber pasado esto en su taller... ;D ;D ;D ;D
 

harbie

Alfista Compulsivo

buenas ,a mi me hace el mismo silbido solo en baja que a ti desde el primer dia y van 145000 km.
¿no se volverá la gente por lo guapo que es el coche? jajajjaja
 

losada79

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Tengo el mismo motor que tú. Al poco de comprarme el coche de segunda mano, me empezó a sonar el turbo con un silbido bastante fuerte, parecido al tuyo. El tema es que nunca había tenido un coche diesel antes, y no estaba acostumbrado a dejar calentar el motor, no acelerar mucho en frío...todos esos "cuidados" que hay que darle a un diesel con turbo. Acostumbrado a pisarle desde el primer momento. Pues resulta que lo llevé al taller y tenía un perno del turbo partido. Y se escapaban los gases produciendo el silvido unas láminillas metálicas. A alta velocidad, en marchas largas o no silbaba tanto o no se oía con el ruído con la velocidad. Yo no creo que sea normal, a lo mejor un leve silbido puede, pero tanto como a ti parece que tiene fuga por algún sitio.

Y por el sonido, no sé si será realmente así o sólo lo parece en el vídeo, pero me da la impresión que para lo que lo revolucionas, la presión te sube poquísimo.

Un saludo
 

fap1978

Gt JTD´06

Tienes fuga por el colector de admision casi seguro
 
Arriba