Silbido creo que en el turbo

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Saludos a tod@s.
A ver, os comento, entre este viernes pasado y el martes, mi alfita ha tenido algún cambio. En primer lugar le puse un aditivo limpia inyectores, posteriormente le puse una repro de Robertop (muy serio y sabe lo que se hace, recomendable 100%) con la ayuda de EduValencia, la cual me anula egr, fap y sube 20 cv, y tb claro está, le vacié el FAP. El caso es que noto un silbido al acelerar, y a bajo régimen, creo que es el turbo. He estado revisando posts y no me acabo de aclarar,,unos dicen que es normal, otros que no tanto, que si silba es que el turbo está apunto de cascar.
La verdad sea dicha, igual son paranoias mias, que el aditivo limpia inyectores se lo puse tb a un Seat León que tuve anteriormente y me pasó lo mismo,,,, al poco de ponerselo silbaba el motor y luego ya dejó de hacerlo.. ¿tendrá algo que ver?.
Cualquier comentario/observación será bien recibido.. gracias.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Bueno, pues he estado en el concesionario esta mañana.
Cuando el coche está frío el silbido es mas acusado que cuando tiene la temperatura óptima. Antes de ir al concesionario he rodado por carretera hasta alcanzar los 90º de rigor. A esa temperatura se oye pero menos.
El jefe de taller me ha dicho que es normal. Que puede ser desde que le haya entrado un poco de suciedad, hasta que alguna aleta se haya doblado o simplemente nada, que no me preocupe. De hecho tiene clientes que le gusta que haga ese silbido....que no tiene el porque indicar que el turbo se esté rompiendo ni nada por el estilo.
Ya os iré contando.... pero de momento me he quedado mas tranquilo.
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay turbos que silban mucho tiempo y no cascan, de todas formas al hacerle la repro le exiges más presión y por eso puede ser que notes algo más el silbido, pero no tienes por que tener problema, los hay que no dicen nunca ni mu y se joden, asi que si no va a más no me procuparia ;).
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

vitorius dijo:
Hay turbos que silban mucho tiempo y no cascan, de todas formas al hacerle la repro le exiges más presión y por eso puede ser que notes algo más el silbido, pero no tienes por que tener problema, los hay que no dicen nunca ni mu y se joden, asi que si no va a más no me procuparia ;).
Gracias vitorius...la repro la llevo desde el domingo,,, y el silbido ya me lo hacia antes, no tanto claro.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Alguien mas puede opinar sobre esto?,, gracias.
 

thinker

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi también me silba, más en frío que en caliente, pero nada escandaloso.
He preguntado en un par de talleres, uno de ellos de confianza, y ambos me han dicho lo mismo: que no me preocupe porque es normal. Puede ser que con el tiempo, alguna pieza se haya aflojado un poco y provoque ese silbido (me hablaron de una abrazadera si no recuerdo mal).
Saludos y a disfrutar de tu alfa!
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

thinker dijo:
A mi también me silba, más en frío que en caliente, pero nada escandaloso.
He preguntado en un par de talleres, uno de ellos de confianza, y ambos me han dicho lo mismo: que no me preocupe porque es normal. Puede ser que con el tiempo, alguna pieza se haya aflojado un poco y provoque ese silbido (me hablaron de una abrazadera si no recuerdo mal).
Saludos y a disfrutar de tu alfa!
Gracias.
 
Efectivamente, el turbo suele silbar más cuando el coche está con el motor en frío. Lo puedo constatar porque mi TBi lo hace al salir por la rampa del garaje; lo cual, es de agradecer no sólo porque es muy agrabable de escuchar; sino porque, además, le indica a mi vecino que, en esta ocasión, salgo con un motor turboalimentado con sonido celestial...je,je,je.
Un saludo y animaos a la concentración en el Teide para esta primavera.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Golfcapri dijo:
Efectivamente, el turbo suele silbar más cuando el coche está con el motor en frío. Lo puedo constatar porque mi TBi lo hace al salir por la rampa del garaje; lo cual, es de agradecer no sólo porque es muy agrabable de escuchar; sino porque, además, le indica a mi vecino que, en esta ocasión, salgo con un motor turboalimentado con sonido celestial...je,je,je.
Un saludo y animaos a la concentración en el Teide para esta primavera.
Gracias por la contestación,,, ojalá pudiera ir al Teide... pero desde Valencia... ;D,,, le pondré un motor fuera borda al Alfa
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Golfcapri dijo:
Efectivamente, el turbo suele silbar más cuando el coche está con el motor en frío. Lo puedo constatar porque mi TBi lo hace al salir por la rampa del garaje; lo cual, es de agradecer no sólo porque es muy agrabable de escuchar; sino porque, además, le indica a mi vecino que, en esta ocasión, salgo con un motor turboalimentado con sonido celestial...je,je,je.
Un saludo y animaos a la concentración en el Teide para esta primavera.

Pues a mi TBI nunca le he escuchado silvar el turbo!!! Ni en frio, ni en caliente ni nada. Todas las mañanas le arranco y subo la rampa del garaje... Y nada, no silva!! :-\

Saludos
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Golfcapri dijo:
Efectivamente, el turbo suele silbar más cuando el coche está con el motor en frío. Lo puedo constatar porque mi TBi lo hace al salir por la rampa del garaje; lo cual, es de agradecer no sólo porque es muy agrabable de escuchar; sino porque, además, le indica a mi vecino que, en esta ocasión, salgo con un motor turboalimentado con sonido celestial...je,je,je.
Un saludo y animaos a la concentración en el Teide para esta primavera.

Pues a mi TBI nunca le he escuchado silvar el turbo!!! Ni en frio, ni en caliente ni nada. Todas las mañanas le arranco y subo la rampa del garaje... Y nada, no silva!! :-\

Saludos

Yo en el delta tampoco lo he escuchado nunca...
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

A unos si.. a otros no....puede ser que no todos los turbos que silven signifique se vayan a romper pero que todos los que se han roto han silvado antes... quiero decir, sin hacer la picha un lio a nadie.... que no porque silve tiene que romper. Basicamente eso.. 8)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

RAFACP dijo:
A unos si.. a otros no....puede ser que no todos los turbos que silven signifique se vayan a romper pero que todos los que se han roto han silvado antes... quiero decir, sin hacer la picha un lio a nadie.... que no porque silve tiene que romper. Basicamente eso.. 8)

+1 el silvido indica un desiquilibrio en el turbo, que perfectamente puede quedarse asi y no ir a mas....pero tambien puede partir a los cien metros.....
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

kdekastro dijo:
RAFACP dijo:
A unos si.. a otros no....puede ser que no todos los turbos que silven signifique se vayan a romper pero que todos los que se han roto han silvado antes... quiero decir, sin hacer la picha un lio a nadie.... que no porque silve tiene que romper. Basicamente eso.. 8)

+1 el silvido indica un desiquilibrio en el turbo, que perfectamente puede quedarse asi y no ir a mas....pero tambien puede partir a los cien metros.....
:( espero que no...... de todas formas creo que ya comenté, si no en este hilo en otro, que anteriormente al alfa tuve un Leon TDI 110 cv, (lo se,, prometo no volver a pecar 8)), que desde que lo compré me silbó siempre y le hice 80.000 km, y no rompió nunca. De todas formas, ahora con lo de la repro y lubricante que acabo de comprar para frenos, embrague y dirección asistida, el cupo del coche ya lo tengo bien. En un mes o dos, compraré Xenun a ver si me limpia todo (el silvido tb se puede deber a algo de suciedad, según me comentan)
 
Jaspe77 dijo:
Golfcapri dijo:
Efectivamente, el turbo suele silbar más cuando el coche está con el motor en frío. Lo puedo constatar porque mi TBi lo hace al salir por la rampa del garaje; lo cual, es de agradecer no sólo porque es muy agrabable de escuchar; sino porque, además, le indica a mi vecino que, en esta ocasión, salgo con un motor turboalimentado con sonido celestial...je,je,je.
Un saludo y animaos a la concentración en el Teide para esta primavera.

Pues a mi TBI nunca le he escuchado silvar el turbo!!! Ni en frio, ni en caliente ni nada. Todas las mañanas le arranco y subo la rampa del garaje... Y nada, no silva!! :-\

Saludos

¡Cómo se ve que tu TBi no es canario, Jaspe! ... Je,je,je. Tráetelo para acá, que le enseñamos a cantar. ;D ;D ;D
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Golfcapri dijo:
Jaspe77 dijo:
Golfcapri dijo:
Efectivamente, el turbo suele silbar más cuando el coche está con el motor en frío. Lo puedo constatar porque mi TBi lo hace al salir por la rampa del garaje; lo cual, es de agradecer no sólo porque es muy agrabable de escuchar; sino porque, además, le indica a mi vecino que, en esta ocasión, salgo con un motor turboalimentado con sonido celestial...je,je,je.
Un saludo y animaos a la concentración en el Teide para esta primavera.

Pues a mi TBI nunca le he escuchado silvar el turbo!!! Ni en frio, ni en caliente ni nada. Todas las mañanas le arranco y subo la rampa del garaje... Y nada, no silva!! :-\

Saludos

¡Cómo se ve que tu TBi no es canario, Jaspe! ... Je,je,je. Tráetelo para acá, que le enseñamos a cantar. ;D ;D ;D

jejeje muy bueno
 

JTD_MULTIJET

Alfista Consagrado

A mi con 92000km me empezó a sonar un ruido muy raro que era un chirrido mas que silbido y era el eje del turbo que se había doblado un poco, por lo que me aconsejaron cambiarlo porque si el turbo se va por completo el coche pierde todo el aceite y gripa, el coche iba perfectamente salvo el ruido y me dijeron que era un riesgo que a lo mejor aguantaba así mucho tiempo como que se me iba en cualquier momento.

El turbo que me pusieron después suena mucho más como sopla (no silbido), desde el primer día.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

JTD_Multijet dijo:
A mi con 92000km me empezó a sonar un ruido muy raro que era un chirrido mas que silbido y era el eje del turbo que se había doblado un poco, por lo que me aconsejaron cambiarlo porque si el turbo se va por completo el coche pierde todo el aceite y gripa, el coche iba perfectamente salvo el ruido y me dijeron que era un riesgo que a lo mejor aguantaba así mucho tiempo como que se me iba en cualquier momento.

El turbo que me pusieron después suena mucho más como sopla (no silbido), desde el primer día.
No a mi no me chirria,,, me silva y mas en frio que en caliente...y me suena mas desde la repro. No quiero hacerme pajas mentales, fuí al conce y me dijeron que no pasaba nada, que tranquilo.
 

Pierres

Atum-turutuntun

Yo tuve un silbido y era que se había roto un esparrago del colector, unos 200 euros de mano de obra sobre todo, lo arregle la primera semana del año cuando le hice la distribución. Hace dos semanas se me rompió el turbo apurando la 5ª fundiendo el catalizador ??? :'(.
Vaciamos el catalizador porque no lo hacía con 2500 euros, así me quedo en 1500. Ya veremos los humos sin FAD ni catalizador en la ITV
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Pierres dijo:
Yo tuve un silbido y era que se había roto un esparrago del colector, unos 200 euros de mano de obra sobre todo, lo arregle la primera semana del año cuando le hice la distribución. Hace dos semanas se me rompió el turbo apurando la 5ª fundiendo el catalizador ??? :'(.
Vaciamos el catalizador porque no lo hacía con 2500 euros, así me quedo en 1500. Ya veremos los humos sin FAD ni catalizador en la ITV
Vaya... lo siento tio.. yo voy sin FAP y fuí a la ITV, ya que tengo un conocido, y me midió el nivel de opacidad, me comentó que estaba correcto.
 
Arriba