Silbido al pisar el embrague (Alfa GT)

_sergiomch

Alfista Junior

Buenas tardes chicos, espero que estéis llevando esto de la cuarentena lo mejor posible. El caso es que esto es algo que me lleva pasando hace unos meses ya, y no sé qué puede ser. Mi coche es un Alfa GT 1.8 TS gasolina, y al pisar el embrague (sobre todo cuando está frío) se escucha el silbido que se aprecia en los vídeos que adjunto. Lo achaco al collarín, pero no estoy seguro. Hace 3.000 km le hice la distribución (actualmente tiene 200.000 km). Alguien sabe qué puede ser?
Gracias de antemano, os deseo que paseis esto lo más amenamente posible.

Os dejo los enlaces del vídeo para que se pueda apreciar el ruido que hace al pisar el embrague:

 

_sergiomch

Alfista Junior

el ruido solo lo hace cuando pisas el pedal de embrague?
El ruido lo hace al pisar el embrague, correcto. Cuando está a temperatura de servicio termina desapareciendo. He estado hablando con mecánicos cerca de mi entorno y me han comentado que seguro que es el collarín de empuje del embrague, que se solucionaría cambiando embrague completo. Asique cuando el embrague esté peor lo haré entero, de momento creo que lo dejaré, aunque el dichoso silbido me haga daño a los oídos al escucharlo jajajaja.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

El ruido lo hace al pisar el embrague, correcto. Cuando está a temperatura de servicio termina desapareciendo. He estado hablando con mecánicos cerca de mi entorno y me han comentado que seguro que es el collarín de empuje del embrague, que se solucionaría cambiando embrague completo. Asique cuando el embrague esté peor lo haré entero, de momento creo que lo dejaré, aunque el dichoso silbido me haga daño a los oídos al escucharlo jajajaja.
eso mismo pienso yo. que es el collarin que esta cascando. puedes apurarlo hasta que se rompa del todo. te puede durar 1 semana como 1 año. pero avisando esta ya. cuando se rompa lo unico que te quedaras tirado. por lo demas no entraña mayor riesgo si es eso en un ptincipio
 
Arriba