Silbido 147

Daniel10

Alfista Junior

Buenos dias chavales, queria ver si me podiais solucionar una duda, cuando acelero el alfa 147 suena como un silbido, se le cambio hace 3 dias el tubo gordo negro que creo que es el de admision (no me hagais mucho caso que no tengo ni idea )que estaba rajado y perdia aire, pues el sonido lo sigue haciendo y por lo que veo ningun manguito mas esta roto, por lo cual nose si el sonido tiene que ser asi, os dejo un enlace para que escucheis el sonido

https://www.youtube.com/watch?v=G1UVAkN84JI
 

EsPaVi

Alfa Romeo 147 2.0 TS 150cv

Es viejo el tema pero como veo que nadie te ha dado contestación pues...

He estado buscando videos de motores diesel del 147 para comparar sonidos, lo unico que he encontrado decente es el video que te pongo a continuación que aunque no estoy seguro de si es diesel, se escucha también ese silbido que comentas.

https://www.youtube.com/watch?v=BPwwKDFsEQ0

También quiero comentar que en mi 147 (gasolina) también se escucha un silbido pero nunca he descubierto de donde viene (tampoco me he puesto a buscarlo) ya que al no ser turbo no le encuentro sentido al silbido xD

Un saludo.
 

Lukasrft

Alfista Junior

Daniel10 dijo:
Buenos dias chavales, queria ver si me podiais solucionar una duda, cuando acelero el alfa 147 suena como un silbido, se le cambio hace 3 dias el tubo gordo negro que creo que es el de admision (no me hagais mucho caso que no tengo ni idea )que estaba rajado y perdia aire, pues el sonido lo sigue haciendo y por lo que veo ningun manguito mas esta roto, por lo cual nose si el sonido tiene que ser asi, os dejo un enlace para que escucheis el sonido

https://www.youtube.com/watch?v=G1UVAkN84JI

El mío suena exactamente igual y yo no veo que tenga nada mal así que supongo que será así. Casi que me preocuparía más el temblor que se escucha cuando sueltas el gas, eso si que lo veo más raro
 
U

Usuario eliminado 14489

Visitante
Algo de silvido al acelerar es normal,otra cosa ya seria que tirara humo negro,pérdida de potencia......

Un saludo.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si es diferente al sonido del turbo mira bien todos los manguitos, que estén ajustados. Además, mira la junta de los colectores de escape por si tuviese alguna fisura
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A mi me parece mas o menos normal.
Es cierto que el de 120cv que se supone es JTDm si silba un poco mas que el de 115cv pero no lo veo anormal
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Va a ser que si es normal, o al menos parece!...de hecho, si os fijáis en el vídeo del ex gt Seles de Bitelchus notaréis ese silbido, como de poleas!

...otra cosa es el de la aspiración de la admisión, cuando le da un gas un poco más fuerte, (minuto 1.22).

El de Bitelchus!

https://www.youtube.com/watch?v=wOMy4MEq0rw

...otro más!...y es que suenan igual, aunque el móvil hace más agudo el sonido!...incluso me atrevería a asegurar que poco antes de moverse se nota un pequeño sonido lata, que seguro que el flexible es el culpable!

https://www.youtube.com/watch?v=knHLEl0lugE
 

Daniel10

Alfista Junior

Hola chavales, no me habia dado cuenta de que habiais reflotado el tema... El silbido de mi coche sigue igual, sobre todo en frio, en caliente el silbido parece que disminuye bastante, revise en su dia los tubos y estan bien el de arriba es nuevo, lo que si note es que el tubo de abajo esta muuuuy pasado, pero pasado de la ostia pero no tiene ninguna raja, pense en cambiarlo porque se dilata demasiado muchisimo mas que el de arriba, algun lado por el cual pueda mirar para ver si tiene alguna fuga?
 

Daniel10

Alfista Junior

Y el temblor que hace al soltar gas pues nose si sera normal o no, como no he tenido oportunidad de tener otro 147 al lado para compararlo nose si los ruidos son normales o no, que podria ser?
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Si fuera manguito sonaría igual en frío o caliente...

Si en caliente suena menos, es porque se dilata algo de donde sea, y la fisura se hace mas pequeña, insisto en que compruebes la junta de los colectores, a mi me pasaba igual, incluso llegue a pensar que me peto el turbo, pero, hasta que descubrí lo de la dichosa junta... Fue cambiarla por 4 duros y arreglado.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Se refiere a las juntas de lo colectores ecape creo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Exacto, las juntas de los colectores. Mal común en nuestros JTD.
 

Daniel10

Alfista Junior

vale y como llego a ellas para comprobar si tienen fugas?recuerdo no soy mecanico por lo cual si es un poco complicado mejor ni lo intento jaja solo he desmontado egr para desactivarla y he desmontado los tubos de la admision para ver si tenian fugas
 

Lukasrft

Alfista Junior

El temblor puede ser cualquier historia al mío le ha empezado a salir y estoy buscando el motivo, por ahora le he cambiado un soporte motor que estaba reventado pero nada, si encuentro la causa te lo digo o si alguien lo sabe mejor que mejor.
 

Lukasrft

Alfista Junior

Debe ser algún taco motor o algo así porque podría ser de embrague pero lo cambié entero hace menos de dos semanas así que eso descartado. Seguiré investigando
 

Lukasrft

Alfista Junior

Creo que no pero ni idea. A mi me pega mas algún taco del motor o a lo mejor alguna correa. En mi caso el ruido de oye por la parte del copiloto
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Daniel10 dijo:
vale y como llego a ellas para comprobar si tienen fugas?recuerdo no soy mecanico por lo cual si es un poco complicado mejor ni lo intento jaja solo he desmontado egr para desactivarla y he desmontado los tubos de la admision para ver si tenian fugas
Mejor no lo intentes, necesitas herramientas, elevar el coche con gatos y calzarlo con borriquetas. Luego hay que sacar desconectar la manguera del turbo al intercooler, quitar 3 tornillos que sujetan el precatalizador al turbo, desmontar el colector de escape, saldrá junto con el turbo por debajo. Quitar las juntas viejas y quemadas (son dos juntas, una sobre otra), limpiar bien el plano de la zona de culata y el plano del colector, poner juntas nuevas, montar el colector junto con el turbo, apretar con dinamometrica a un par de 21 a 26 nm las 8 tuercas de los espárragos del colector, montar mangueras y bajar el coche.

El turbo cuando este abajo junto al colector lo suyo es limpiarlo.
El turbo al menos en el 156 JTD (5 cilindros) no se puede sacar sin sacar el colector de escape, el motivo es una de las 4 tuercas que une el turbo al colector, no se tiene acceso con ninguna herramienta a dicha tuerca, de ahí a tener que sacarlo todo junto por debajo.

Léete mi hilo de turbo petado y espárragos partidos. Ahí tienes información:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php?topic=53755.0


Saludos.
 
Arriba