Situaciones graciosas con la Giulia

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cosas graciosas ...
Pues que vas con el coche y mucha gente se queda mirando incluso algunos haciendo gestos de “ok” y similares.
Gente que pregunta, comentarios sobre lo bonito que es...

Pero las situaciones que mas he vivido con este coche han sido en carretera.

Ponerse a mi lado y hacer fotos.

Piques y mas piques.

Estar en un semaforo parado y a mi derecha un chavalín con un Celica dando acelerones y haciendo gestos para hacer una salida.
El tio salió cortando, yo a mi ritmo.

Autopista de tres carriles, sin apenas transito.
Yo por la derecha a 120 y uno detras dandome largas.
Poniendose a mi lado haciendo gestos para que le pisara.

Adelantarme un A5 casi rozando espejo para luego frenar y ponerse a mi lado.
Bajar ventanilla y lo mismo, gestos para pisarle.

Mil veces ya.
Reconozco que hacia cierta gracia al principio, pero ya no.

Y creo que todo esto sucede por que se piensan que mi coches es el QV.

La llevamos clara con tanto fittipaldi aficionado por las carreteras, despues algunos pierden el control y pasa lo que pasa, que se aumentan las cifras de victimas en carretera.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Qué recuerdos el R12. Mi padre tuvo uno y fue el mejor coche que ha tenido. Ahora es verdad que casi todo el mundo que conozco con Renault me habla mal, debe haber pegado un buen bajón.

Bueno, habrá sido el mejor coche que ha tenido pero por que los coches de esa epoca pues no llevaban nada, un motor simple en un vano enorme del capó, que podian tocarse y desmontarse facilmente, no tenian electronica en casi nada y claro eran fiables, como el 1430 que tenia mi padre y tuve yo, pero que en general era una kk por que el motor quedaba corto en las carreteras modernas, solo llevaba 4 marchas y era un coche desfasado.
Los coches hoy en dia son mucho mejores, más comodos, seguros, potentes y equipados y todo ese equipamiento y enredos que llevan pasan factura y mucho más a menudo y hay que pagarlos, pero realmente nadie volveria a tener un r12 o 1430 como coche principal otra vez, pero fiables si eran desde luego por simples.
Un saludo.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que Jaume, hemos pasado de un extremo a otro, antes muchas incomodidades y ahora todo lo contrario, pero como la electrónica haga de las suyas estás sentenciado y la cartera temblando.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En una quedada multimarca en el parking de Móstoles el Soto, empieza a pasar la chavalada por delante del coche y mientras estoy con los colegas escucho decir:
"¿Pero este es el Quadrifoglio?"
"Que no hombre que es un sleeper de 280cv, se llama Veloce"
"Mira el botón de arranque, como los Ferraris"
"Esas levas tienen que ser una gozada"

Tras el repaso visual más de uno se acercaba a preguntarme la motorización.
El día que le ponga el paragolpes del Veloce y el alerón de Koshi no me quiero ni imaginar :LOL:

Solo hice esta foto del coche, muy chusta e improvisada
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Quiza 280cv nos parezcan a poco habiendo el de 510, pero de poco nada, son un caballaje barbaro.o_O
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que Jaume, hemos pasado de un extremo a otro, antes muchas incomodidades y ahora todo lo contrario, pero como la electrónica haga de las suyas estás sentenciado y la cartera temblando.

Personalmente opino que la electronica ha sido buena para muchisimas cosas y tambien ha dado seguridad, pero creo que estamos llegando a un punto donde ya se instala para chuminadas y cosas que me parecen pijadas superfluas y que simplemente van a encarecer el triple el costo de las reparaciones o sustituciones.
Un saludo.
 

ligre

Alfista Veterano

250 cv siempre han sido para mi el top. El Sierra Cosworth, Subaru Impreza... y ahora saben a poco. Ayysss, me hago mayor
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

250 cv siempre han sido para mi el top. El Sierra Cosworth, Subaru Impreza... y ahora saben a poco. Ayysss, me hago mayor

Pero esos coches rendian más con menos cv, iban menos tapados por medidas anticontaminación, y tenian menos controles de estabilidad y menos peso tambien.
Los 6 segundos o menos que daban para hacer el 0-100 con solo 210 o 220cv hoy costarian de lograrlo con "solo esos caballejos".
Por decir algo creo que el alfa 156 gta y el 147 igual lo consiguen pero con un motor 3.200 y 250cv.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno pues el ford sierra coswort daba esto.
Una potencia de 204 cv a 6000 rpm, un par máximo de 28,1 mkg a 4500 rpm -par ya erogado en un 80 % a 2300 rpm-, 240 kmh de velocidad máxima, los 100 kms alcanzados en 6,5 segundos.
Eso con solo 204 caballos viejos.

Para el gta con motor 3.200 y 250 cv me ha salido esto.
Velocidad máxima 250 km/h
Aceleración 0-100 km/h
6,3 s

Realmente creo que muchos coches de los 90 rendian más que los de hoy en dia, no creo que sus motores fueran más buenos, pero si que el peso y todo lo que montan los coches hoy lastran nuestros vehiculos.
Quiza un motor moderno puesto en un coche de los 90 igual meteria más caña, seguramente.
Un saludo.
 

ligre

Alfista Veterano

Ese es el tema. Esos coches hacían el 0-100 en casi el mismo tiempo que el mío. Pero modo locura, sin controles ni hostias, a fuego y que fuera lo que Dios quisiera.
Ojo, que no digo que molen más, que no me gustaría piñarme con ellos, pero era como modo locura. Supongo que para frikys nostálgicos quemados del motor.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero esos coches rendian más con menos cv, iban menos tapados por medidas anticontaminación, y tenian menos controles de estabilidad y menos peso tambien.
Los 6 segundos o menos que daban para hacer el 0-100 con solo 210 o 220cv hoy costarian de lograrlo con "solo esos caballejos".
Por decir algo creo que el alfa 156 gta y el 147 igual lo consiguen pero con un motor 3.200 y 250cv.

pero si se conseguía esas prestaciones con esos cv antaño era por el menor peso. Las medidas anticontaminación lastran la mecánica, pero un coche actual de 200cv con medidas anticontaminación va a tirar igual que otro de 200cv sin ellas.

aparte de eso, ahora los motores tienen una curva de potencia más llena. Junto con cajas de cambio más escalonadas, las recuperaciones a igualdad de peso/potencia son mejores que las de hace unas décadas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno pues el ford sierra coswort daba esto.
Una potencia de 204 cv a 6000 rpm, un par máximo de 28,1 mkg a 4500 rpm -par ya erogado en un 80 % a 2300 rpm-, 240 kmh de velocidad máxima, los 100 kms alcanzados en 6,5 segundos.
Eso con solo 204 caballos viejos.

Para el gta con motor 3.200 y 250 cv me ha salido esto.
Velocidad máxima 250 km/h
Aceleración 0-100 km/h
6,3 s

Realmente creo que muchos coches de los 90 rendian más que los de hoy en dia, no creo que sus motores fueran más buenos, pero si que el peso y todo lo que montan los coches hoy lastran nuestros vehiculos.
Quiza un motor moderno puesto en un coche de los 90 igual meteria más caña, seguramente.
Un saludo.

no es así. El sierra pesaba 1300-1400kg (los coches equivalentes actuales pesan 1600 o más). Por otro lado, era 4x4. Eso en el 0-100 es crítico, puedes salir a tope sin pérdida de tracción.

Los GTA eran delantera y tenían par y potencia de sobra para hacer patinar las ruedas en 1ª y 2ª. Prueba de ello es que el 156GTA tenía un 0-100 de 6,3. sólo 3 décimas menos que un giulia 200cv, cuando tiene 50cv más y por lo menos 100-200kg menos. Es un tema de tracción.

por comparar coches actuales, un 508 GT 225cv también con 8 marchas y con peso similar al giulia 200cv, con 25cv más hace el 0-100 en 7.3" frente a los 6.6" del alfa. ¿Por qué? A grandes rasgos porque el primero es delantera y el segundo trasera.

como comentas, la clave aparte del tipo de tracción, es el peso. Recuerdo que un R21 gasolina pesaba 900kg. El equivalente actual no baja de 1600kg. A igualdad de motor, es un 75% más de peso y por lo tanto un 75% más de tiempo para acelerar. De ahí que ahora los coches tengan más potencia que antes y en muchos casos menos aceleración.
 

ligre

Alfista Veterano

No se para que abrimos hilos, si al final siempre acabamos desviando las conversaciones y yéndonos por los cerros de Ubeda (bonita ciudad, por cierto). ;-)

Sigo buscando Sierras Cosworth sapphire o Deltas Integrales a buen precio
 

McDan

Alfista Veterano

no es así. El sierra pesaba 1300-1400kg (los coches equivalentes actuales pesan 1600 o más). Por otro lado, era 4x4. Eso en el 0-100 es crítico, puedes salir a tope sin pérdida de tracción.

Los GTA eran delantera y tenían par y potencia de sobra para hacer patinar las ruedas en 1ª y 2ª. Prueba de ello es que el 156GTA tenía un 0-100 de 6,3. sólo 3 décimas menos que un giulia 200cv, cuando tiene 50cv más y por lo menos 100-200kg menos. Es un tema de tracción.

por comparar coches actuales, un 508 GT 225cv también con 8 marchas y con peso similar al giulia 200cv, con 25cv más hace el 0-100 en 7.3" frente a los 6.6" del alfa. ¿Por qué? A grandes rasgos porque el primero es delantera y el segundo trasera.

como comentas, la clave aparte del tipo de tracción, es el peso. Recuerdo que un R21 gasolina pesaba 900kg. El equivalente actual no baja de 1600kg. A igualdad de motor, es un 75% más de peso y por lo tanto un 75% más de tiempo para acelerar. De ahí que ahora los coches tengan más potencia que antes y en muchos casos menos aceleración.

Quizá 6.6 sea muy optimista... yo por lo menos no he visto ninguna prueba que baje de 7" (quizá en alguna 6.9"). Todavía es pronto para saber si esos 7.3" son reales o también son muy optimistas... eso lo veremos a lo largo de este año.

Pero aún así es más rápido con 25CV menos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Quizá 6.6 sea muy optimista... yo por lo menos no he visto ninguna prueba que baje de 7" (quizá en alguna 6.9"). Todavía es pronto para saber si esos 7.3" son reales o también son muy optimistas... eso lo veremos a lo largo de este año.

Pero aún así es más rápido con 25CV menos.
Cierto, pero igualmente siempre acelera bastante mejor un trasera o total que un delantera. Siempre se ha visto con los bmw respecto a otras berlinas equivalentes de similar potencia
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No se para que abrimos hilos, si al final siempre acabamos desviando las conversaciones y yéndonos por los cerros de Ubeda (bonita ciudad, por cierto). ;-)

Sigo buscando Sierras Cosworth sapphire o Deltas Integrales a buen precio

El hilo se va a encaminar otra vez, pasa con los hilos, van cambiando de una cosa a otra pero al final se irá reencaminando, tambien es bueno cambiar por que salen temas o cuestiones de las que al final todos aprendemos.
Pasa igual que con las conversaciones habladas, empezamos con economia, con lo mal que está el pais, despues cambiamos al futbol, despues de mujeres guapas y acabamos hablando de coches, al menos los hombres.
Los de las mujeres supongo que serán de famosas, de compras de ropa y acabarán hablando de futbolistas.:love:
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

no es así. El sierra pesaba 1300-1400kg (los coches equivalentes actuales pesan 1600 o más). Por otro lado, era 4x4. Eso en el 0-100 es crítico, puedes salir a tope sin pérdida de tracción.

Los GTA eran delantera y tenían par y potencia de sobra para hacer patinar las ruedas en 1ª y 2ª. Prueba de ello es que el 156GTA tenía un 0-100 de 6,3. sólo 3 décimas menos que un giulia 200cv, cuando tiene 50cv más y por lo menos 100-200kg menos. Es un tema de tracción.

por comparar coches actuales, un 508 GT 225cv también con 8 marchas y con peso similar al giulia 200cv, con 25cv más hace el 0-100 en 7.3" frente a los 6.6" del alfa. ¿Por qué? A grandes rasgos porque el primero es delantera y el segundo trasera.

como comentas, la clave aparte del tipo de tracción, es el peso. Recuerdo que un R21 gasolina pesaba 900kg. El equivalente actual no baja de 1600kg. A igualdad de motor, es un 75% más de peso y por lo tanto un 75% más de tiempo para acelerar. De ahí que ahora los coches tengan más potencia que antes y en muchos casos menos aceleración.

El Cosworth, el 4x4 (también había trasera solo), pesa algo más que el mío, pero si quieres te enseño la chapita donde pone el peso. 1125 kg.

Además, solo con cambiar los paragolpes de fábrica, que iban rellenos, por unos de ABS o kits de fibra se ahorraban 40 kilos.
 
Última edición por un moderador:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo supongo que todo influye, el peso, la tracción, neumaticos.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Venga nenes, ahora toca sacar cosas graciosas con los giulias o sexys, lo que sea, estrujaos el serebro pensando.
Un saludo.
 
Arriba