Servicio Oficial Alfa Romeo --> Existe alguno profesional?

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

romeo dijo:
Pues en el de Torrejón no son mejores.

Mi coche me dejó tirado porque se les olvidó ponerme el tubo de gasóleo y tiré como 25 € de gasóleo a la carretera, que por supuesto, no me devolvieron.

Pensé en llevarles el coche a revisión y por teléfono, me dijeron que eran 300 € aprox. cambio de aceite y filtros. A los pocos meses me encontré con un forero que tiene un taller y allí lo llevo desde entonces.

Cuando cambié ruedas pregunté por curiosidad y ruedas normalitas a 170 €/ud en 215/45R17.

He ido allí por temas de garantía y no vuelvo, cada vez que he llevado el coche a algo, he tenido que volver en la misma semana porque algo dejaban mal. Al final, obviamente, el coche quedaba estupendamente, pero después de un par de visitas o tres...

Eso sí, el trato conmigo siempre ha sido bueno con alguna pega, como cuando rompí escape "es que eso no entra en garantía" y al poco me dió por leerla y no, no entraba después de que el coche pasara la primera revisión. Era como para ir con la garantía de la mano y decírselo, pero discutiendo no se va a ningún sitio, como consumidor elijo a dónde llevar mi coche y fuera.

Si lo llevas a torrejón, es recomendable otro taller no oficial, si es para revisiones y tal y no tienes que tirar de garantía (Ya que solo se puede usar en taller oficial), al lado de el cementerio viejo tienes un taller pequiñito que es muy bueno, con mecánicos de verdad y fijo que no tendrás ningún problema, además de precios más económicos que en la casa...

En cuanto a taller oficial, lo llevo a un taller oficial Fiat que es de confianza y por ahora ningún problema, se hacen cargo de garantía y de todo, con buen trato, buen servicio y lo más importante de todo, con buen precio. El taller está al final de la calle Alcalá.
 

pimi

Alfista Junior

Con el el servicio Autojucar de Valladolid estoy contento, son muy caros pero siempre que he tenido un problema me lo han solucionado
 
Muchas gracias a todos por los comentarios. Manelc, gracias por la invitación, a la proxima revision hablamos.
Ademas de todo acabo de descubrir que tengo el panel/reposabrazos trasero izquierdo roto! (pedi que me cambiaran el cinturon, no recogia) Hoy he llamado pidiendo explicaciones de que era esto, ni siquiera me comentaron nada! Y para colmo la respuesta: "mañana te llamamos, igual el plafon esta pedido". Ademas, una goma del marco de la puerta esta medio salida, me pregunto para que narices la tocaron ?¿
Voy a poner una reclamacion a marca, y si estos no hacen nada, a consumo directo. En cuanto a Italsol, el coche no lo vuelve a pisar. Les pasaré factura del detailer y del montaje del plafon y de la goma de la puerta.

Saludos a todos,
 

3biscione

Alfista Compulsivo

??? ???Mas de lo mismo pero que en todas las marcas hay servicios que no valen un duro y digo TODAS TODAS depende de quien te atienda..... :( :( :(
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

Yo no quiero ponerme pesado (ya lo he dicho un millon d veces), ALIMOTOR en Alicante d 0 a 10, un 12, saludos.
 

Athelas

Alfista Veterano

Donde esta Difisa? porque lo he buscado por el buscador y no me sale...
El "problema" es que soy de Molins de Rei..... y dejar el coche para una revision el mes que viene supone bastante ajetreo para mi por el tema de traslados...
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Athelas dijo:
Donde esta Difisa? porque lo he buscado por el buscador y no me sale...
El "problema" es que soy de Molins de Rei..... y dejar el coche para una revision el mes que viene supone bastante ajetreo para mi por el tema de traslados...
En Sabadell....carretera de Terrasa,159.
 

Athelas

Alfista Veterano

scipio dijo:
Athelas dijo:
Donde esta Difisa? porque lo he buscado por el buscador y no me sale...
El "problema" es que soy de Molins de Rei..... y dejar el coche para una revision el mes que viene supone bastante ajetreo para mi por el tema de traslados...
En Sabadell....carretera de Terrasa,159.

Gracias......

Que casualidad..... Crtra......... 159 jejeje
Pues desde Molins alli y vuelta lo tengo complicado...

El de Esplugues no sera uno que esta relacionado con GTA center no?
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Yo en jaén lo llevo a talleres esteo en Andujar un servicio Fiat/Lancia/Alfa/Iveco, al taller solo lo he llevado para la distri y embrague y para un palier y la verdad ninguna pega todo correcto rapido y con la mano de obra muy barata y en recambios tampoco he tenido jamas ninguna pega, ala en Milano motor en albacete no quiero ni acordarme de esa gentuza, despues de tardarme 3 semanas en cambiar un alternador, soportar su malos modos y tener que hacerme 700km en valde, al poco de tener mi coche de vuelta empiezo a escuchar ruidos y descubro que me han dejado la cuna floja y me faltan tornillos de un refuerzo de chasis.
 

rapanui3

Alfista Veterano

Athelas dijo:
scipio dijo:
Athelas dijo:
Donde esta Difisa? porque lo he buscado por el buscador y no me sale...
El "problema" es que soy de Molins de Rei..... y dejar el coche para una revision el mes que viene supone bastante ajetreo para mi por el tema de traslados...
En Sabadell....carretera de Terrasa,159.

Gracias......

Que casualidad..... Crtra......... 159 jejeje
Pues desde Molins alli y vuelta lo tengo complicado...

El de Esplugues no sera uno que esta relacionado con GTA center no?

Si que estaba relacionado, pero han cambiado personal y la gente que hay ahora me ofrece confianza.

Esto es cuestión de probar suerte.
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo
Usuario Premium

rapanui3 dijo:
Athelas dijo:
scipio dijo:
Athelas dijo:
Donde esta Difisa? porque lo he buscado por el buscador y no me sale...
El "problema" es que soy de Molins de Rei..... y dejar el coche para una revision el mes que viene supone bastante ajetreo para mi por el tema de traslados...
En Sabadell....carretera de Terrasa,159.

Gracias......

Que casualidad..... Crtra......... 159 jejeje
Pues desde Molins alli y vuelta lo tengo complicado...

El de Esplugues no sera uno que esta relacionado con GTA center no?

Si que estaba relacionado, pero han cambiado personal y la gente que hay ahora me ofrece confianza.

Esto es cuestión de probar suerte.

Si te sirve de algo, tenemos vehículo de cortesía. :)
 

melquisedec

Alfista Junior

mikijtd dijo:
Yo creo que hay de todo como en todas las marcas, mi experiencia con Alfa en Lugo (no recuerdo el nombre del concesionario) fué de coña, pero en cambio del conce de Jerez (Jaracar) solo puedo decir cosas buenas...en mi 147 tenia una pequeña vibracion al arrancar en caliente y al ver que no iba a mejor ,con 27000 km me cambiaron el volante motor y el embrague completo, ademas de los dos retrovisores, uno hacia ruido al plegarlo y el otro "se iba a ver feo uno viejo y otro nuevo". Todo esto con vehiculo de sustitucion y asi en dos reparaciones mas...no se, yo no llo llevo a otro lado ni de coña...

El concesionario de lugo se llama lugocar, yo 0 problemas alli, pero tampoco me fio al 100% pq solo fui para cambios de aceite, filtros y ruedas si hubiese algun problema con eso es para matarlos....
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Cuando me toque lo llevare a Motor Perez del Sur...alguna opinion al respecto?
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

Motor 23 en tarragona, muy buen trato y profesionales, de momento ninguna queja y eso que cuando vas al taller con el coche roto no vas con la mejor de tus caras. Por la pintura tambien muy bien, y si queda algun detalle vuelves y lo solucionan, yo volvi al cabo de 13 meses por que el capo me rascaba en la aleta, me tiraron de la oreja por no abrir el capo mas a menudo, y solucionado en 30 minutos... ;D ;D ;D ;D ;D
 

ion

Alfista Compulsivo

Te joden el coche y encima te dicen que se ha desgastado, lo que es lo mismo, te joden el coche y te toman por tonto???? No se que se puede hacer ante tal situación, pero no la puedo ni calificar porque me cabrea sólo leerla...

Suerte y cuéntanos los resultados, pero de entrada, no les vuelvas a dejar el coche, pilla un notario o alguién de tu seguro que deje constancia de que ese coche se lo han cargado, llevatelo a la mejor boutique del automovil que conozcas, píntalo allí y DENUNCIALES....
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Pues habrá de todo. La pena es que la tónica general sea la mala en lugar de la positiva. Esa es la gran lástima.

Yo lo del buen trato se debe presuponer a quien tiene un negocio y está de cara al público por lo que para mi, es de agradecer pero no debe contar, se presupone. Igual que se presupone en el comportamiento como cliente de cada uno de nosotros debe tener ese mismo buen trato de entrada.

Desde mi experiencia personal, es que Alonso Vara Motor en Zamora, son altamente recomendables. Gente en la que nuestros Alfas (Fiat y Lancia) están en buenas manos porque saben muy bien lo que se hacen, seria y 100% profesionales. Si a mayores hay buen trato pues mejor que mejor.


Salu2
 

Palop

Alfista Junior

Pues yo llevo mi coche a Fazmotor en Alicante. Es concesionario FIAT, pero es servicio Oficial de Fiat, Alfa y Lancia. Con ellos todo han sido facilidades hasta ahora y estoy encantado. Con el de Elche (italcar creo que se llamaba) tb estaba contento, pero este me pilla más cerca.
 

txero

Alfista Veterano

Durante mucho tiempo he estado escuchando alabanzas de Alimotor. Que si un 10 en trato, que si son muy profesionales,........ Pensé: ¿serán exageraciones o serán realmente así de profesionales? Si, vale, lo reconozco, soy muy, pero muy, muy desconfiado. ::) La vida me ha hecho ser así, pero a mi favor tengo que siempre doy oportunidad a todos de demostrar que me equivoco..... Entonces me he dicho: a ver si todo esto es cierto...... Tiré de teléfono y marqué........

- Alimotor ¿dígame que desea?
- Tengo esta necesidad, puede pasarme con Jose, por favor.
- Por supuesto.
¿Diez minutos de espera en el teléfono? No. Al momento recoge la llamada.
- Dígame.
- Tengo esta necesidad ¿puede ayudarme?
- Permítame que lo consulte porque no lo tenemos en stock y le contesto....
- De acuerdo gracias.

Esta conversación está minimizada en detalles.

Dos días estuvo el pobre hombre intentando localizarme hasta que la señorita de Movistar dejó de darles la paliza con su "el teléfono móvil está apagado o fuera de cobertura" (cuando por otro lado no era así, pero eso es harina de otro costal :-X). Me explicaron punto por punto que ocurría con el pedido, y me mandaron por mail pantallazo de como se estaban realizando las gestiones ¡con FIAT italia! :eek:

- ¿Txero?
- Si soy yo.
- DeAlimotor, Jose. Esto es lo que pasa y esto es lo que estamos haciendo.
- De acuerdo Jose, cuando esté me lo envías. Te dejo mis datos, te lo pago por adelantado...?
- Por supuesto que no, cuando tengas la pieza, además por la espera te haremos un descuento adicional, encantado.

:eek: :eek: :eek: :eek:


Esta conversación también está minimizada en detalles.


Hoy me llega un correo en donde me dicen que la pieza está aquí el día 15. Y ojo, que no estamos hablando de una pieza de cientos de euros, por si alguien está pensando que es por la cuantía todas esas molestias. Apenas sobrepasa los 50€.


Yo no soy de Valencia, sino de muy lejos, y la verdad es que me han tratado como si estuviese en mi casa. En cada momento sabía que es lo que estaba ocurriendo con mi pedido y como se estaba gestionando. Me imagino que otros después de la segunda llamada y de encontrarse con la señorita Vomistar habrían desistido casi seguro, diciendo que no vale la pena las molestias. Él no; hasta dar conmigo no paró.

¿Alguien da más? Puede ser, pero lo dudo.

He visto por aquí decir a algún forero que de 0 a 10 un 12........ No está para mí exagerando. No sé como es llevar el coche allí -por desgracia no podré comprobarlo- pero seguro que lo hacía de vivir en Valencia o alrededores. Aunque viendo un trato en la distancia tan exquisito, no puedo dejar de pensar que en el cara a cara tiene que ser mejor. Seguro.

Queda dicho, un +10 para Alimotor. Y esto demuestra que no es la red Alfa la que falla, sino los concesionarios. Si se quiere ser profesional se es, en Alfa, en BMW, en Ferrari o donde sea. Es cuestión de que el gerente de esa concesión piense en ello y se de cuenta que se gana más con el profesional, aunque el profesional cueste el doble que el crío que sale de FP.




Saludos Alfistas
 

Palop

Alfista Junior

La verdad es que lo leo y flipo. A mi si que hicieron pagar por adelantado, y desde luego en ningún momento me informaron de cuando llegarían las piezas. Estuve llamando todos los lunes durante tres meses, siempre estaban para la semana que viene. De todas formas me alegro de que el comportamiento conmigo haya sido una excepción y no la regla
 
Arriba