Serie II, motor 16v

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace poco compre un 33 RED. Y he comprado un 16v para quitarle el motor y acoplarselo al Red.
Que yo sepa hay que cambiar el subchasis delantero, aunque yo ya voy con la idea de acoplarle todo el eje delantero y tambien el trasero.
No creo que haya problema para adaptarle la parte electrica.
En resumen, lo veo bastante viable, pero tengo un par de dudas. Aparte.de que si conocéis algun tutorial o alguien que lo haya hecho, me vendria muu bien.
¿Como acoplo los refuerzos del chasis?(las dos barras longitudinales a los lados del motor).
Y ¿Dejariais el cambio del 1.3, o el del 1.7 16v?
A mi el del 1.3 no me ha.parecido muy corto...
Gracias
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Yo creo que si pones el 1.7 y quieres homologarlo puedes tener algún problema ¿pasa de 30 % de potencia que es el máximo según tengo entendido.
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

Yo lo hice en un imola y el resultado fue fantático. En dos tardes estaba hecho.

Tendrás que hacer un empalme en la instalación eléctrica, ya que el mazo de servicios que entra en el coche a través de las dos famosas clemas del vanomotor no es igual, habrá unos cuantos de ellos que no te coincidan.

Los refuerzos tienes que acoplarlos, radial y soldador al canto.

Si buscas por el foro encontraras todas las relaciones de cambio.

Cualquier consulta que necesites no dudes en pregntarla.

Un saludo!
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por las respuestas.
MILANO, aunque suene temerario, no tengo intención de homologarlo. Si me lo echan para atrás en la ITV, le volveré a colocar el motor 1.3l que trae de serie, que como ya he dicho, me ha sorprendido lo bien que va. Pero habiendo tenido un Permanent4, como el 16v no hay nada.
DUDFUSTER, gracias por la idea, era lo que me temía. :'(
Yo tardaré un poco mas ;D, porque mi idea es restaurarlo de chapa e interior al 100% (eso ya me va a llevar meses porque lo iré haciendo yo en ratos libres) y al motor le quiero poner todas las juntas y retenes nuevos, así como kit de distribución y bomba de agua (también haciéndolo yo). Me lo he propuesto como un objetivo a largo plazo.
¿Se notó mucho la diferencia del 1.3 del Imola al 1.7 16v?

Como tengo todo el cableado eléctrico del 16V, lo estoy intentando quitar sin hacer ningún corte y había pensado en ponérselo al RED, así podria aprovechar el cuadro de relojes, y fusibles. Pero bueno..
 

Pedrín

Alfista Veterano

nas sport

Alfista Compulsivo

Yo dejaria la caja del 1.3 que es un poquito (en la practica) mas corta.
No creo que tengas problema alguno en la itv...yo tampoco homologaria.
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

buenas, las relaciones de cambio las colgué yo en el apartado de documentación de los 33 que hay con chincheta, espero que te sirva de ayuda y mucho animo que ese proyecto se ve muuuuuy interesante ;) ;)
 

MILANO

Alfista Compulsivo

Si no lo homologas adelante!!!! B
Desdeluego el 16v es otra cosa
 

33Rosso

Alfista Junior
Usuario Premium

¡¡Gracias por las respuestas!!
Con el tema este voy muy lento.
Me he dado cuenta que el eje trasero del 33 serie 2 (el mio) y el del serie 3 (el donante) son diferentes. Ya que el serie 3 tiene los dos tirantes hacia delante, y el serie 2, tiene uno para delante y otro para atrás (paralelogramo de Watt), asi que la idea de transplantarle el eje tarsero se me ha ido al garete.
A ver si pongo unas cuantas fotos, porque esto no tiene gracia si no...
 

_BoXER_

Alfista Veterano

Del Serie 2 al 3...cambian hasta los conectores de los faros frontales!!!

Este experimento lo hizo dmetal en un serie 2, un 16v carburado...

Lo del tema de la caja de cambios...hace mucho tiempo se estuvo discutiendo a cerca del uso de una caja de un 1.3....y no salió nada en claro...depende del uso que vaya a recibir...
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

33Rosso dijo:
¡¡Gracias por las respuestas!!
Con el tema este voy muy lento.
Me he dado cuenta que el eje trasero del 33 serie 2 (el mio) y el del serie 3 (el donante) son diferentes. Ya que el serie 3 tiene los dos tirantes hacia delante, y el serie 2, tiene uno para delante y otro para atrás (paralelogramo de Watt), asi que la idea de transplantarle el eje tarsero se me ha ido al garete.
A ver si pongo unas cuantas fotos, porque esto no tiene gracia si no...

Yo llevo los frenos del 16v en mi 33 1.5 Ti,y para acoplar los traseros lo que hice fué cambiar los bujes y listo ;)
 

nas sport

Alfista Compulsivo

Haber que me entere...estais hablando del 16 y con discos traseros no?
O el 16v tambien tiene unos tambores mas grandes??
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

tienes razón,matizo,los mios son de 16v de disco,hay algunos 16v que venian con tambor
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

corregidme si me equivoco, pero los 33 que salían con 4 discos de frenos no eran única y exclusivamente los que venían con ABS? no necesitas tener ABS para ponerle los 4 discos?
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

lo digo porque me interesaría mucho tener 4 discos ;D ;D ;D
 

nas sport

Alfista Compulsivo

Claro por eso decia la puntualizacion...por que no todos los 16v tienen discos pero si todos los que tienen discos tienen abs
Yo ya tengo casi todo...menos los mas importante los puñeteros bujes!
Igual la idea de 3 discos no la veo clara :p
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

nas sport dijo:
Claro por eso decia la puntualizacion...por que no todos los 16v tienen discos pero si todos los que tienen discos tienen abs
Yo ya tengo casi todo...menos los mas importante los puñeteros bujes!
Igual la idea de 3 discos no la veo clara :p

corregido ;D ;D ;D ;D ;D ;D quise decir 4 ::)
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

exacto,los que llevaban discos eran los que traían ABS (yo he visto algun 1.7 IE con ABS y discos traseros) .
En cuanto a si es necesario tener ABS para montar los discos,pues no.Yo los llevaba en mi 1.5 Ti del 88,y el pobre de ABS,na de na,jeje
 

SoReT

156 1.9 JTD 8v 105cv, 33 1.7 16v QV 137cv

Miguel Ti dijo:
exacto,los que llevaban discos eran los que traían ABS (yo he visto algun 1.7 IE con ABS y discos traseros) .
En cuanto a si es necesario tener ABS para montar los discos,pues no.Yo los llevaba en mi 1.5 Ti del 88,y el pobre de ABS,na de na,jeje

pues es bueno saberlo! es muy complicado? notas mucho la diferencia? ;D 8)
 
Arriba