Separadores: son peligrosos? Tengo dudas si ponerlos o no...

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola gente.
He estado mirando en la página de machinaitaliana.com y venden unos separadores para las ruedas, que darían una imagen interesante a mi Giulietta. Harían quedar a las ruedas un par de centímetros más afuera.
Mi dudas son si instalandolas correría el riesgo de rotura o deformación de alguna pieza de la suspensión.
Que riesgos corro al hacerlo??? O alguno ve más ventajas que inconvenientes???
Gracias!!!
 

EsPaVi

Alfa Romeo 147 2.0 TS 150cv

En mi opinión, los separadores siempre han sido arriesgados, ya que a no ser que la llanta que vas a montarle lo necesite (por ejemplo, que sin el separador te quedara muy por dentro del limite de la aleta) no veo necesidad de complicarse.

Primero porque al sacar más la rueda, evidentemente fuerzas un poco más todo lo que va anclado a la rueda (orquilla, palier, etc) y después de ver lo finos que son en nuestros Alfas (practicamente son tubos cilindricos y endebles) yo no me arriesgaria.

Ahora bien, para esto como para todo, hay opiniones de todo tipo, pero ¿Como te resulta más facil desatornillar algo usando una llave de L, empujando desde el extremo corto o desde el extremo largo?

Al aumentar el ancho de vías de nuestro coche, estamos aumentando también las tensiones, cargas, y en definitiva los esfuerzos, que deberá soportar el chasis, el conjunto de las suspensiones, y hasta la dirección, que en algunos casos pueden no haber sido concebidos para ello. Por eso que antes de decidirnos a realizar una reforma de este tipo, y sobre todo si vamos a optar por ensanchamientos de más de 1 cm, es más que recomendable que consultemos nuestro caso particular con profesionales.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias por la respuesta.
Mi intención era que la rueda quedara a ras de la aleta. Más que nada por estética. Pero si eso va a suponer que pueda romper algo... paso de hacerlo, jeje.
¿Algún profesional o alguien que lo lleve instalado puede decir algo al respecto?
??? ;D
 

ser156

Alfista Veterano

Lp que mas sufre al colocar separadores son los rodamientos de los bujes,que están diseñados para soportar los esfuerzos con las distancias originales.

Saludos
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

EsPaVi dijo:
En mi opinión, los separadores siempre han sido arriesgados, ya que a no ser que la llanta que vas a montarle lo necesite (por ejemplo, que sin el separador te quedara muy por dentro del limite de la aleta) no veo necesidad de complicarse.

Primero porque al sacar más la rueda, evidentemente fuerzas un poco más todo lo que va anclado a la rueda (orquilla, palier, etc) y después de ver lo finos que son en nuestros Alfas (practicamente son tubos cilindricos y endebles) yo no me arriesgaria.

Ahora bien, para esto como para todo, hay opiniones de todo tipo, pero ¿Como te resulta más facil desatornillar algo usando una llave de L, empujando desde el extremo corto o desde el extremo largo?

Al aumentar el ancho de vías de nuestro coche, estamos aumentando también las tensiones, cargas, y en definitiva los esfuerzos, que deberá soportar el chasis, el conjunto de las suspensiones, y hasta la dirección, que en algunos casos pueden no haber sido concebidos para ello. Por eso que antes de decidirnos a realizar una reforma de este tipo, y sobre todo si vamos a optar por ensanchamientos de más de 1 cm, es más que recomendable que consultemos nuestro caso particular con profesionales.


+1
 

xavilou

Alfista Compulsivo

Totalmente de acuerdo con EsPaVi.

Si es por estética, busca unas llantas que se adapten a tus gustos y es doblemente más seguro que poner separadores

Edito; De ponerlos recuerda que en la ITV podrías tener problemas. Como poder ponerse se puéde, pero no más de 3 centímetros en total por eje, lo que significa centímetro y médio por rueda.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Yo no soy ningún experto, pero creo que exageráis un poco. Está claro que hay cosas que no irán igual, pero de ahí a que penséis que es arriesgado y puedan partir cosas...

Lo que está claro es que no hay que exagerar como el de la foto de abajo ;D

5zz1.jpg
[/URL]


Y como no tengo ni idea, os pregunto a vosotros. ¿Qué diferencia hay entre poner un separador fino a poner una llanta desplazada?
 
Arriba