Consulta Separadores Giulia duda [Duda Resuelta y separadores instalados]

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Poniendo separadores, y cambiando los anchos de vía, las cotas de origen no sirven igual,
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Poniendo separadores, y cambiando los anchos de vía, las cotas de origen no sirven igual,
La caida variará ligeramente, pero como no puedes hacer nada para regularla, tendrás que tomar nota del nuevo dato y listo.
Con la convergencia sí podrás jugar y dejarla en valores de serie. Otra cosa es que a lo mejor es necesario variarlas ligeramente a positivo o negativo pero yo ahí no me atrevo a dar ese consejo, la verdad.
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Cuando se montan llantas con menos ET o más anchas las convergencias también se ven afectadas, aparte de la caida. Para poder aprovechar mejor todo el neumático
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cuando se montan llantas con menos ET o más anchas las convergencias también se ven afectadas, aparte de la caida. Para poder aprovechar mejor todo el neumático
Sí, no creo que varíe mucho la convergencia, pero algo variará. Lo que digo es que una vez has puesto separadores y tienes ancho de vía 30mm mayor (por ejemplo) , lo que es seguro es que puedes dejar la convergencia en valores de serie regulándolas.
Y aquí está la cuestión ... ¿modificarías la convergencia sobre la serie a más + ó más -? Yo no me atrevo a dar un consejo al compañero en este punto (es lo que quería decirte) ...

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo si variaría las cotas, es algo que cuesta 40€ y sabiendo lo que se busca y entendiendo la rueda que tengas puesta... La rueda cuanto más ancha y más rígida más caída y menos convergencia
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo si variaría las cotas, es algo que cuesta 40€ y sabiendo lo que se busca y entendiendo la rueda que tengas puesta... La rueda cuanto más ancha y más rígida más caída y menos convergencia
Si ser es barato, mi comentario no iba por ahí. Yo siempre alineo tras cambiar cubiertas.
Mi comentario iba claramente a "saber lo que se busca" , esa era la cuestión.
Por tu comentario, interpreto que sugieres aumentar la convergencia positiva con respecto a la serie. ¿o no?
Es un tema interesante, al menos para mí. Yo en un 164TS sí puse separadores y aumenté ligeramente la convergencia positiva (cerrando) para equilibrar el desgaste.
Saludos
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos, me estoy planteando meterle unos separadores a mi Giulia en las ruedas de atrás, pues cuando compre la llanta, compra las 4 de 19 pulgadas y 8 de ancho pues antes llevaba unas de 17 con 7,5 de ancho.
Llevo 225 r19 40 delanta y 245 r19 35 atrás, una Pirelli Pzero. Con el agarré no tengo problema el coche va muy bien. Pero si es verdad que la ruedas de atrás se ven muy metidas hacia dentro y leyendo he visto que el QV lleva las de 10 pulgadas creo y algunos giulias de 9... mi duda es si que separador tendría que poner para que la rueda quede la borde sin sobresalir( para luego poder pasar ITV). Y que no den problemas de vibraciones y cosas raras con el tiempo.

El Giulia es un 2.2 AT8 del 2018 180 con repro de 220 - 230 CV - 520NM de par (aproximado porque no se ha subido en banco)

Medidas de la llanta: 8x19 ET33
Aquí en la última kdd gallega había un chico que se los había puesto y la verdad es que según lo que decía se había cargado el coche.
Yo no lo haría, mira en ebay italia que a veces hay originales sueltas o bien vende esas y monta unas wsp con doble medida, pero no hagas esa chapucilla.

Un saludo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Aquí en la última kdd gallega había un chico que se los había puesto y la verdad es que según lo que decía se había cargado el coche.
Yo no lo haría, mira en ebay italia que a veces hay originales sueltas o bien vende esas y monta unas wsp con doble medida, pero no hagas esa chapucilla.

Un saludo
Que era lo que había notado, o acusaba?
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que era lo que había notado, o acusaba?
Nos comentaba que se le hacía muy falso de atrás, que incluso en lluvia las curvas las tomaba con cierta precaucion.

En las fotos de una kdd retromóvil de vigo hay una foto de su coche, un giulia blanco con un par de tréboles y separadores.

Un saludo
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Tanto empeora el comportamiento ? Tampoco no quiero nada exagerado, solo sería unos de 12mm o 15mm como máximo en las 2 ruedas traseras. Las delanteras prefiero no tocarlas, la dirección para mí de este coche es perfecta, no quiero nada que la pueda alterar.

Las que tengo ahora son (6G7 originales de Alfa Romeo, las compré a un vendedor italiano ) 8x19 ET33 las 4.
Y he mirado y hay en una web de Italia las 2 de atrás en 9x19 ET34... Pero es un follón que te las traigan, estás que llevo las encontré de milagro y tardaron casi 2 meses en llegar.

Así se ve actualmente:





IMG_20210412_002948.jpg
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: 2DS

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En mi opinión los 11,7mm detrás de ancho que te aportan las 9JET33 le van de cine a tu coche. Se ve especialmente bien en la segunda fotografía.
El problema dinámico que no voy a entrar a discutir ahora, es el mismo con separadores de 12mm que con llantas que con mayor ancho de garganta te ancheen esos 12mm. Igual. Probablemente algunas homologadas en ficha técnica sean 9J. Por tanto, mi opinión es que hay que ser muy prudente con todos estos cambios, pero si tienes homologada en ficha las 9JET33, no te preocupes por la dinámica ya uses llanta 9J o uses separador de 10mm con tus 8J porque te moverías en terreno homologado (verificarlo por favor).
Ojo y lo digo suscribiendo toda la precaución y buen criterio que han expresado otros compañeros en este hilo. Yo incluido.

Si lo abordas, yo jugaría con la convergencia a cerrar muy ligeramente como creo que aconseja @piratiyabkr .
Saludos
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias Juanjo por tu ayuda.

Yo creo que no hay mucho más que añadir, mediré, le echaré un vistazo a la ficha técnica para ver si puede llevar las de 9 y compraré unos separadores de 12mm de doble centrado o máximo 17 mm

Si no hay ninguna cosa más que añadir yo creo que se puede cerrar el hilo.

Gracias a todos
 
Última edición:

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, al final compre los separadores, la tornillería, y los instale, no he tenido ningún problema y no noto ningún tipo de vibración ni nada diferente. Solo que estíticamente ya no tengo las ruedas traseras metidas dentro de la carrocería si no al ras. Dejo la información exacta en la entrada de la consulta/post por si otra persona la necesita. En cuanto tenga tiempo subo fotos.

Sin duda, si no fuera por vuestra ayuda no hubiese sabido ni por donde empezar.

Gracias a todos!!
 
Última edición:
Arriba