Consulta Separadores Giulia duda [Duda Resuelta y separadores instalados]

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, me estoy planteando meterle unos separadores a mi Giulia en las ruedas de atrás, pues cuando compre la llanta, compra las 4 de 19 pulgadas y 8 de ancho pues antes llevaba unas de 17 con 7,5 de ancho.
Llevo 225 r19 40 delanta y 245 r19 35 atrás, una Pirelli Pzero. Con el agarré no tengo problema el coche va muy bien. Pero si es verdad que la ruedas de atrás se ven muy metidas hacia dentro y leyendo he visto que el QV lleva las de 10 pulgadas creo y algunos giulias de 9... mi duda es si que separador tendría que poner para que la rueda quede la borde sin sobresalir( para luego poder pasar ITV). Y que no den problemas de vibraciones y cosas raras con el tiempo.

El Giulia es un 2.2 AT8 del 2018 180 con repro de 220 - 230 CV - 520NM de par (aproximado porque no se ha subido en banco)

Medidas de la llanta: 8x19 ET33

[Duda Resuelta y separadores instalados]

Buenas, actualizo el post para decir que compre estos separadores y esta tornilleria para poder ponerlos porque viene sin tornillos y la de seri no sirve claramente.
Lo que hice fue medir los tornillos que venina de serie y sumarle los 16mm del separador.

Separadores: Eibach de 17mm con doble centraje sin tornillos
Tornillería: M14 x 1,5, 40mm (Marca Carbonado de amazon)

Lo que hice básicamente es sacar los tornillos que lleva el Giulia de serie y sumar el separador y buscar estos.
Los llevo usando varias semanas y no noto ningún tipo de vibración ni nada por estilo, pero en caso contrario no tardaría en ponerlo aquí.
Cuando tenga mas tiempo subiré fotos para que veías como ha quedado, estéticamente ha quedado al ras de la carrocería sin sobresalir como yo quería.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que nunca he sido muy partidario de los separadores, de una forma u otra estos separadores modifican las geometrías, sin poder determinar con exactitud que efectos puede tener sobre las respuestas del coche y menos sobre las cargas y los componentes de suspensión y otros, pero quizás alguien que los haya montado tenga más información.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo tampoco soy nada amigo de los separadores. Pero hubo una frase que me encantó, si necesitas separadores, es que te has equivocado de llantas.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo tampoco soy nada amigo de los separadores. Pero hubo una frase que me encantó, si necesitas separadores, es que te has equivocado de llantas.

Es que eso es lo que me ha pasado.
Pero no encontré en venta las de 9 (ET34 y me compré las de 8 ET33) pero me he fijado que las llantas del QV son de "10" ET41.
Pero claro yo no sé si con las de 9 con ET34 ganaría mucho...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Las de 9” quedan para mi gusto bien sin ser cantoso. Son las de los Veloce por ejemplo, en ebay las tienes
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

De todas formas es sencillo, echa cuentas es cuestion de matematicas, o te metes en alguna web que te dice cuantos mm hasta el borde te quedaran...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

De hecho la mayoría vamos con 9 detrás. El caso raro es llevar 18 o 19 con 8 detrás, aunque los hay.
Estéticamente queda mejor con et33 8J delante, et34 9J detrás. Las de 19" en doble medida las tienes originales en ebay, o copias WSP en llantasonline.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí se gana mucho... o no. Realmente es efecto visual, pero también va el neumático de 245 o 255 mejor montado en la llanta de 9" que en la de 8". Mucho mejor.

Por otro lado, el QV lleva la de 10", pero con ET41 la rueda sólo crece hacia el centro del coche, la cara externa de la llanta queda muy parecida a una llanta de 9" con ET34.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pero no puedes montar 255 en una llanta de 8”
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sí, es cierto, eso quería señalar (aunque a mí un inspector de la ITV me quiso convencer que unas 225/45-17 iban bien en unas llantas de 6.5 :jujujajajeje:. Menos mal que me dio bueno el coche... ) . De hecho, la 245 ya irá justa, más con tan poco perfil. El 255 lo citaba por ser la montura de origen.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es que eso es lo que me ha pasado.
Pero no encontré en venta las de 9 (ET34 y me compré las de 8 ET33) pero me he fijado que las llantas del QV son de "10" ET41.
Pero claro yo no sé si con las de 9 con ET34 ganaría mucho...
A ver, espero no equivocarme.

Llevabas las 8"-ET33.

- Con la 9"-ET34 respecto a la 8" que llevas ganas 1mm hacia afuera por centrado y otros 12,7mm por la pulgada extra de ancho de garganta. Por tanto la sacarías hacia afuera 13,7mm. Mídelo y mira a ver que tal queda.
- Con las 10"-ET41 respecto a la 8" que llevas ganas 8mm hacia afuera por centrado y otros 25,4mm por las 2 pulgadas extras de ancho de garganta. Por tanto la sacarías hacia afuera 33,4mm ... bastante más.

Mide con un calibre y asegúrate cuál te queda bien antes de decidir ninguna nueva compra y tener que arrepentirte.
Mejor llanta que separador, pero sin demonizar a los separadores, porque si varías el ET original también varías las solicitaciones sobre suspensión y rodamientos en la misma medida.

Las 9", como ya ha comentado un compañero, montan más adecuadamente cubiertas de 245/255mm. 10" serían la máxima anchura aconsejable para montar 255mm.

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, espero no equivocarme.

Llevabas las 8"-ET33.

- Con la 9"-ET34 respecto a la 8" que llevas ganas 1mm hacia afuera por centrado y otros 12,7mm por la pulgada extra de ancho de garganta. Por tanto la sacarías hacia afuera 13,7mm. Mídelo y mira a ver que tal queda.
- Con las 10"-ET41 respecto a la 8" que llevas ganas 8mm hacia afuera por centrado y otros 25,4mm por las 2 pulgadas extras de ancho de garganta. Por tanto la sacarías hacia afuera 33,4mm ... bastante más.

Mide con un calibre y asegúrate cuál te queda bien antes de decidir ninguna nueva compra y tener que arrepentirte.
Mejor llanta que separador, pero sin demonizar a los separadores, porque si varías el ET original también varías las solicitaciones sobre suspensión y rodamientos en la misma medida.

Las 9", como ya ha comentado un compañero, montan más adecuadamente cubiertas de 245/255mm. 10" serían la máxima anchura aconsejable para montar 255mm.

Saludos

Además de que las Giulias normales creo que no pueden montar las ruedas del QV. En ficha no vienen, habría que ver si por equivalencia, pero lo dudo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si que se puede, son equivalentes
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver, espero no equivocarme.

Llevabas las 8"-ET33.

- Con la 9"-ET34 respecto a la 8" que llevas ganas 1mm hacia afuera por centrado y otros 12,7mm por la pulgada extra de ancho de garganta. Por tanto la sacarías hacia afuera 13,7mm. Mídelo y mira a ver que tal queda.
- Con las 10"-ET41 respecto a la 8" que llevas ganas 8mm hacia afuera por centrado y otros 25,4mm por las 2 pulgadas extras de ancho de garganta. Por tanto la sacarías hacia afuera 33,4mm ... bastante más.

Mide con un calibre y asegúrate cuál te queda bien antes de decidir ninguna nueva compra y tener que arrepentirte.
Mejor llanta que separador, pero sin demonizar a los separadores, porque si varías el ET original también varías las solicitaciones sobre suspensión y rodamientos en la misma medida.

Las 9", como ya ha comentado un compañero, montan más adecuadamente cubiertas de 245/255mm. 10" serían la máxima anchura aconsejable para montar 255mm.

Saludos

No, no, van al revés. ET es la diferencia entre el plano de amarre de la llanta y su centro. Es cuando disminuye cuando sacas más llanta fuera.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No, no, van al revés. ET es la diferencia entre el plano de amarre de la llanta y su centro. Es cuando disminuye cuando sacas más llanta fuera.
Edito porque efectivamente tienes toda la razón , yo he confundido la zona de exterior de la llanta con la interior.

Llevabas las 8"-ET+33.

- Con la 9"-ET+34 respecto a la 8" que llevas pierdes 1mm hacia afuera por centrado y ganas 12,7mm por la pulgada extra de ancho de garganta. Por tanto la sacarías hacia afuera 11,7mm. Mídelo y mira a ver que tal queda.
- Con las 10"-ET+41 respecto a la 8" que llevas pierdes 8mm hacia afuera por centrado y ganas 25,4mm por las 2 pulgadas extras de ancho de garganta. Por tanto la sacarías hacia afuera 17,4mm ...

Estas son tus cifras seguro.

Qué llantas puedo montar en mi Dacia Sandero Stepway - Autofácil


Saludos
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Además de que las Giulias normales creo que no pueden montar las ruedas del QV. En ficha no vienen, habría que ver si por equivalencia, pero lo dudo.
Ni idea sobre ese punto.
Pero está claro que si no salen en ficha tienes la razón, salvo que sean equivalentes, ojo, como dice @piratiyabkr .
Aquí habría que ver si aparte de la consideración de desarrollo hay algo sobre la llanta, el ancho de garganta o el ET .... no lo veo claro, la verdad.

Arriesgando ... diría que no porque sería igual que montar separadores de17mm nada menos.
(editado el ancho de separador con el nuevo cálculo)
Saludos
 
Última edición:

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias por las respuestas. Ahora primero tomaré medidas y luego miraré unos separadores de calidad. Por que la idea es tener el coche durante muchos años... Por lo que las putadas que le haga ahora las tendré que reparar en un futuro.

Si le pongo unos separadores solo en las 2 ruedas de atrás tendría que llevarlo alinear las ruedas traseras verdad ?

Un saludo
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Gracias por las respuestas. Ahora primero tomaré medidas y luego miraré unos separadores de calidad. Por que la idea es tener el coche durante muchos años... Por lo que las putadas que le haga ahora las tendré que reparar en un futuro.

Si le pongo unos separadores solo en las 2 ruedas de atrás tendría que llevarlo alinear las ruedas traseras verdad ?

Un saludo
Lo normal es que alinees ya las cuatro ruedas.
La única cota que podrás tocar es la convergencia trasera y lo más razonable es conservar los valores dentro de la tolerancia de fábrica.
Saludos
 
Arriba