Sentimientos encontrado con Stelvio

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y aún no he estrenado el stelvio 2.2. 210cv que he comprado estoy esperando que lo preparen, pero leyendo algunos compañeros me he quedado un poco frío, alguien tiene este motor o parecido en diesel y puede decirme que para hacer menos de 15.000km también van bien? Por preferir prefería gasolina, pero con techo y q4 era imposibles de encontrar. Decide también esta opción porque varios meses al año arrastro un remolque de 1800-2000kg de peso. Y en consumo se nota. Gracias por vuestra aportación de antemano!
He tenido uno durante más de 6 años y cero problemas. Un placer conducirlo, sobretodo si le das un poquito de caña.

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Jaja que buenos apaños compañero.
Bueno, hay que entender que este año ya fui a la ITV 107 veces, me quedan 3 Fijas que tengo Cita cogida, y fijo que alguna más de algún cliente pues tendre que ir, el negocio es así, en la vida para que te traten bien pues hay que sembrar. Yo vivo en una zona cercana a la Capital de Asturias, hay mucho restaurante, ya sabeís, la gente viene a comer, cenar, vino, tomar algo pues al volver para casa la DGT, pues la DGT donde se ponen habitualmente pues conocen a quien pasa habitualmente, jeje, cuando me compre el Alfa Romeo pues claro es un coche que apetece parar, jeje, para verlo y porque lo asocias a juventud, velocidad, jeje, me pararon una vez, me venia el agente y me pregunta nada más verme: Perdona eres de "mi taller"? y yo respondi "solo la duda me ofende", pues paro el tráfico y mando continuar. Jeje, me gustaría esto pasara en toda España, bueno con Asturias me valdría, pero solo me pasa en el entorno de 5 km de mi casa, jeje

loscar

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver cuando me dean el mio que está en el taller, pero también quiero hacerle lo de la chupona. El mio va para 80000km, y la idea era hacerlo al cambiar la distribución, pero no se si tendrá que ser antes

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Tranquilo por los kilómetros.
Tengo uno como el tuyo,hago recorridos de 4 km al día y sobre 6000km al año. Perfecto sin ningún problema en 2 años. Contento.
Eso sí, egr anulada, conducción alegre y controlar las regeneraciones, sin interrumpir ninguna.

Tranquilo por los kilómetros.
Tengo uno como el tuyo,hago recorridos de 4 km al día y sobre 6000km al año. Perfecto sin ningún problema en 2 años. Contento.
Eso sí, egr anulada, conducción alegre y controlar las regeneraciones, sin interrumpir ninguna.
Como sabes que está en regeneración cuando suelta humo blanco por el escape entiendo no?

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

SUV y gasolina son antónimos, por mucho Stelvio que sea. Precisamente estas carrocerías grandes, o mono volúmenes etc tiene su sentido en motorizaciones eficientes con cargas elevadas o volúmenes elevados.

El Stelvio diésel va como un tiro y da cero problemas, o en todo caso los mismos problemas que cualquier otra mecánica diésel en función de su uso. Es la compra racional le hagas 10 mil o 100 mil km.

pedritovip

Alfista Junior
Usuario Premium

Como sabes que está en regeneración cuando suelta humo blanco por el escape entiendo no?
No, no suelta humo y casi no se aprecia que la hace.
Yo me fijo en el consumo y con una aplicación.
El tema es muy extenso pero tienes mucha información en varios hilos en el foro. Leételos tranquilamente. Luego comentamos dudas si tienes.

No, no suelta humo y casi no se aprecia que la hace.
Yo me fijo en el consumo y con una aplicación.
El tema es muy extenso pero tienes mucha información en varios hilos en el foro. Leételos tranquilamente. Luego comentamos dudas si tienes.
Muchas gracias le dedicaré una extensa lectura al foro. Que yo me he ido directo a CarPlay y difusor (compatibilidad con bola de enganche)

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En el 159, el indicador de presión de turbo se va a 0 al soltar el acelerador.
Imagino que en el Stelvio, si tenéis indicación de presión de turbo, será igual.

Gracias a todos, por desgracia aun no tengo el Stelvio y sigo en búsqueda el que tenía medio cerrado solicité los servicios de NeedCarHelp, y menos mal casi me la cuelan.. a seguir buscando!

Josemi07

Alfista Junior

Si vas circulando y al levantar el pie y retener el consumo instantáneo no baja a cero, está regenerando.
Yo tengo un 2.0 280cv, y cuando levanto el pie normalmente no se queda a 0 en consumo instantáneo, sino que marca 2 aprox. y la verdad que no entiendo muy bien el porque

goyomix

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo tengo un 2.0 280cv, y cuando levanto el pie normalmente no se queda a 0 en consumo instantáneo, sino que marca 2 aprox. y la verdad que no entiendo muy bien el porque
Porque será el mínimo, con el alfaobd/fes/mes verás que es 0; o por lo menos eso me pasa en el mío

mferrer

Alfista
Usuario Premium

Cuando se activa el modo vela tambien sube el consumo a 2litros aprox