Sentimientos encontrado con Stelvio

Foreros presentes

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y aún no he estrenado el stelvio 2.2. 210cv que he comprado estoy esperando que lo preparen, pero leyendo algunos compañeros me he quedado un poco frío, alguien tiene este motor o parecido en diesel y puede decirme que para hacer menos de 15.000km también van bien? Por preferir prefería gasolina, pero con techo y q4 era imposibles de encontrar. Decide también esta opción porque varios meses al año arrastro un remolque de 1800-2000kg de peso. Y en consumo se nota. Gracias por vuestra aportación de antemano!
 

ShaunWh

Gran Alfista
Usuario Premium

Simplemente no lo conduzcas para ahorrar, de vez en cuando zúmbale por encima de 3000RPM, y siempre que puedas ir por encima de 2200 es lo ideal. La octava marcha sirve para ahorra en combustible pero pagarlo en averías. Si puedes cambia la junta de la chupona, es lo más importante, tienes muchos post en el foro.
 

Barrows

Alfista Junior

Ni te ralles, como te dice el compañero cambia la junta de la chupona cuando puedas y de vez en cuando condúcelo como si lo hubieras robado.

Y a disfrutar.
 
Simplemente no lo conduzcas para ahorrar, de vez en cuando zúmbale por encima de 3000RPM, y siempre que puedas ir por encima de 2200 es lo ideal. La octava marcha sirve para ahorra en combustible pero pagarlo en averías. Si puedes cambia la junta de la chupona, es lo más importante, tienes muchos post en el foro.
Gracias! Buen consejo lo de la chupona, lo de ahorrar, bueno, fuera de los coches tengo una panigale, digamos que me gusta ir ligerito
Ni te ralles, como te dice el compañero cambia la junta de la chupona cuando puedas y de vez en cuando condúcelo como si lo hubieras robado.

Y a disfrutar.

Simplemente no lo conduzcas para ahorrar, de vez en cuando zúmbale por encima de 3000RPM, y siempre que puedas ir por encima de 2200 es lo ideal. La octava marcha sirve para ahorra en combustible pero pagarlo en averías. Si puedes cambia la junta de la chupona, es lo más importante, tienes muchos post en el foro.
Gracias compañero, y la junta de chupona cada cuanto se cambia y cuánto cuesta?
 

Frrr

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, yo por ejemplo a diario no paso el coche de 2 mil revoluciones, se puede ir ágil en el pelotilla 147 con 120 cv y 1.300 kilos, pero igualmente a diario hago buenas estiradas pie a fondo desde 1.8-2,0 hasta 4 mil vueltas en las incorporaciones a radiales que cojo, en total unas 5-6 al día, y en vísperas de ITV busco hacer algún trayecto que otro de extrarradio apurando más y tratando de usar una marcha menos.

Un saludo
 

AlexAvant

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo uso para unos 15.000-20.000 km al año ahora mismo y como dios. Eso sí, ya sabemos de qué pecan los diésel modernos, con tenerlo en cuenta y/o hacer las operaciones pertinentes no deberías tener mayor problema.
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buenas, lamentablemente los vehículos modernos, sobre todo en Diesel todo lo que son medidas anticontaminación suponen más averías y costosas, sin lugar a dudas lo mejor que se puede hacer hacer es anular la EGR y el sistema de AD-BLUE si lo trae, supuestamente vas en contra de la Ecología, pero la ITV la pasa bien igual, y si es más ecológico cada poco tiempo sustituir la válvula EGR o el algo del Circuito de AD-Blue con lo que vale todo. Yo es mi opinión personal
 
Yo lo uso para unos 15.000-20.000 km al año ahora mismo y como dios. Eso sí, ya sabemos de qué pecan los diésel modernos, con tenerlo en cuenta y/o hacer las operaciones pertinentes no deberías tener mayor problema.
Mil gracias mensajes así me tranquilizan, el modelo que tengo visto no lleva adblue!
 
Buenas, lamentablemente los vehículos modernos, sobre todo en Diesel todo lo que son medidas anticontaminación suponen más averías y costosas, sin lugar a dudas lo mejor que se puede hacer hacer es anular la EGR y el sistema de AD-BLUE si lo trae, supuestamente vas en contra de la Ecología, pero la ITV la pasa bien igual, y si es más ecológico cada poco tiempo sustituir la válvula EGR o el algo del Circuito de AD-Blue con lo que vale todo. Yo es mi opinión personal
Muchas gracias compañero por suerte este no lleva adblue!
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Muchas gracias compañero por suerte este no lleva adblue!
Me alegro, supongo que ya sabrás de tema, cristalización y demás, pero bueno de la famosa válvula EGR no se libra nadie, jeje, y claro cuanto más nuevo el coche peor, mi Mitsubishi Montero del 04/2001 para anular pues poner una bola de Rodamiento tapando el tubo que entra a la válvula para abrirla y cerrarla, pues válvula anulada, y esos coches ni chivatos ni nada. Jeje, le puse los Asientos del Kaiteki de cuero que traen Airbag Laterales, le cambie hasta la Centralita de los Airbag, pero creo que me queda sin enchufar lo de los Pretensores del Cinturón de Seguridad, con lo que el CHIVATO encendido en el cuadro de SRS en rojo, solución? desmontar Cuadro, Cinta Aislante y oye, no se volvío a encender más. :) Aparte por mis detalles, mi cantidad de visitas pues en la ITV me tratan muy bien gracias a Cajas de Sidra(Cuando llevo un camión y una Furgoneta de un Sidrero, jeje, la semana que viene y antes del verano que los vehículos Industriales a partir de los 10 años cada 6 meses ITV, y también invitaciones para la Feria de Muestras de Gijón, para recoger cosecha no queda más remedío que sembrar, jeje
'
 
Me alegro, supongo que ya sabrás de tema, cristalización y demás, pero bueno de la famosa válvula EGR no se libra nadie, jeje, y claro cuanto más nuevo el coche peor, mi Mitsubishi Montero del 04/2001 para anular pues poner una bola de Rodamiento tapando el tubo que entra a la válvula para abrirla y cerrarla, pues válvula anulada, y esos coches ni chivatos ni nada. Jeje, le puse los Asientos del Kaiteki de cuero que traen Airbag Laterales, le cambie hasta la Centralita de los Airbag, pero creo que me queda sin enchufar lo de los Pretensores del Cinturón de Seguridad, con lo que el CHIVATO encendido en el cuadro de SRS en rojo, solución? desmontar Cuadro, Cinta Aislante y oye, no se volvío a encender más. :) Aparte por mis detalles, mi cantidad de visitas pues en la ITV me tratan muy bien gracias a Cajas de Sidra(Cuando llevo un camión y una Furgoneta de un Sidrero, jeje, la semana que viene y antes del verano que los vehículos Industriales a partir de los 10 años cada 6 meses ITV, y también invitaciones para la Feria de Muestras de Gijón, para recoger cosecha no queda más remedío que sembrar, jeje
'
Jaja que buenos apaños compañero.
 

Adjuntos

  • IMG_5228.jpeg
    IMG_5228.jpeg
    337,1 KB · Visitas: 48

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Jaja que buenos apaños compañero.
Como te dicen sin miedo.
Hago un uso similar al tuyo y desde que no pisa taller oficial y se hizo repro ni un ruido, antes cada 15000 kms fallo motor por debimetro, se enguarraba de gases de aceite, los profesionales de taller oficial seria .
Tengo repro egr off,adblue y dpf activos, no me molestan nada por eso siguen vivos jeje, haciendo un uso coherente no dará problemas,si haces un puerta a puerta los tendrás como cualquier diesel de hoy.
A disfrutarlo
 
Como te dicen sin miedo.
Hago un uso similar al tuyo y desde que no pisa taller oficial y se hizo repro ni un ruido, antes cada 15000 kms fallo motor por debimetro, se enguarraba de gases de aceite, los profesionales de taller oficial seria .
Tengo repro egr off,adblue y dpf activos, no me molestan nada por eso siguen vivos jeje, haciendo un uso coherente no dará problemas,si haces un puerta a puerta los tendrás como cualquier diesel de hoy.
A disfrutarlo
Muchas gracias compañero! Anoto tus recomendaciones!
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

No te ralles, solo es question de usarlo de modo adecuado mas que el número total de km que hagas al año: lo ideal es no hacer ciudad o no mucha, y hay que hacer , mejor anular el S&S.
Es un motor rutero, mejor darle lm. por nacionales o autovias. Puedes ir en octava y con el coche relajado de rpm…pero entonces de vez en cuando dale cera por encima de 3000..vamos, le gusta ir alegre

Lo ideal es mantenerlo lo mas limpio de carbonilla posible, puedes anular EGR; cada 100 mil lm hacer una limpieza de admisión ( o una simple descarbonización) , usa gasoleos premium o usa aditivos que aumenten el indice de cetano….etc….

Y por supuesto revisiones y cambios de aceite y filtros al dia…importantísimo…
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Stelvio con lo tanque que es no lo concibo si no es en diesel.
Un coche tan pesado necesita el diesel como el respirar.
Y sin miedo, el jtdm si le cambias la junta de la bomba del aceite te dura lo que quieras en cualquier uso.
Y súbelo de vueltas sin miedo.
 
Arriba