Sensor punto muerto

factorucu

Alfista Junior

Muy buenas, de vez en cuando me salta la alerta amarilla de hacer control motor. Cuando enchufo el ordenador me dice: error intermitente sensor punto muerto.
A alguien más le paso? Sabéis cuanto puede costar el sensor y cambiarlo?
Muchas gracias.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bienvenido al club!!!!

Imagino que no te funciona el DNA ni nada de eso, cosa normal; yo lo cambié hace poco, fueron unos 250€ en total con mano de obra (el sensor ronda los 100€) pero ojo, que igual es el cable que está pelado, que es bastante habitual.

Aquí tienes el brico para verlo


Salu2 y suerte
 

factorucu

Alfista Junior

Muchas gracias, pues pinta a q pueda ser eso xq hay dias q salta el error y otros q no. Entiendo q si el sensor estuviera roto el error sería de continuo, verdad?
Como bien dices, cuando salta el error no funciona ni la DNA ni el Start Stop.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias, pues pinta a q pueda ser eso xq hay dias q salta el error y otros q no. Entiendo q si el sensor estuviera roto el error sería de continuo, verdad?
Como bien dices, cuando salta el error no funciona ni la DNA ni el Start Stop.

No, de continuo no, a mí me salía y se iba... luego borraba el error y a los días volvía a salir y así sucesivamente.

Salu2
 
A mi me pasó, 379 € me costó todo.
Me quedó el aviso de motor fijo, y me redujo un pelín la potencia. Por lo demás DNA off y poco mas
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Por mi experiencia, puede ser un cable pelado. Con la lluvia, los errores aumentan. También si cambiamos en curva, con el motor oscilando en los soportes. Cambiando en recta y no tocando la palanca salvo para cambiar, no suele aparecer.
 
Arriba