sensor presion de combustible o sensor de rpm??

Foreros presentes

hola tengo un alfa romeo 156 1.9 JTD 115 cv año 2003 y me hace un extraño en movimiento estoy conduciendo ya sea despacio o sea rapido en frio o en caliente y cuando le da la gana el coche me da un tiron y se me para en marcha y no responde y baja las revoluciones, se me para. quito la llave espero 5 min y arranco y se me va la averia y asi llevo 2 meses. pensaba que era el sensor de rpm por lo que he leido aqui, pero he enchufado el coche y he metido la maquina y a parte que me ha puesto que tengo los calentadores mal tambien en fuera de rango tipo "fugaz" el sensor presion de combustible. que me decis , me gustaria oir vuestros opiniones porque nose q comprar y el precio varia mucho por el sensor de combustible vale unos 200 e y el de rpm 35e. que opinais?? un saludoo y gracias
 

torpedo159

Alfista Compulsivo

hola .yo ahora tengo un 159 jtd 200cv.por cierto estoy encantado.anteriormente tenia un 156 como el tuyo y tube un fallo como el tuyo.lo metiamos en la maquina y decia falta de presion de combustible.vete tu a saber.nos volviamos locos y al final era la bomba de gasoil que va en el tanque.puede que sean los primeros sintomas de un fallo en la bomba.mira por ahi.si es eso te saldra sobre 200 eurazos.la tienen en oscaro.un abrazo
 
gracias lo mirare y ahora que lo dices puede ser porque cuando luego lo intentaba arrancar algunas veces sonaba algo por el deposito como que no le llegaba la sopa al motor o le costaba nose
 

alfapunto

espiritu italiano
Usuario Premium

a mi me paso,tengo el 156 1 fase 105cv y me pasaba lo mismo, al final fue el sensor de las revoluciones,se me paraba el coche, incluso marcha a tras,,,
 
holaa buenos dias os tengo que contar algo interesante a parte de la averia esta que os he contado se me encendia la luz de averia de abs asr y ebd y lo he arreglado de la forma mas tonta y barata. mire el el libro de mantenimiento del vehiculo los fusibles del abs, pues bien era poorque el fusible que esta en la caja de encima de la bateria estaba sucio y no hacia contacto porque la caja la tengo sin tapa y hace unos meses se me jodio el tubo que va al interculer y se me lleno todo de mierda. Vamos, que al final desmonte y limpie toda la caja con limpia contacto y tmb en el sensor de presion de combustible y se me han quitado todas las averias cuando la casa me dijo que lo mismo habria que cambiar la centralita del abs q cuesta 1200e. lo del sensor de presion de combustible o rpm q hace q se me pare el coxe eche limpia contacto en todos los sensores q vi y llevo 4 dias y no se me ha parado el coche a ver q pasa un saludo
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

Pues mira, ami cuando se me rompio el sensor de rpm el coche se paraba cada 4, 5 min, tenia que esperar un buen rato para que arrancara y otra vez se apagaba. Por lo visto lleva una bobina que esta se calienta y se para.
 

ja_vi

Alfista Junior

Yo le le cambien hace poco el sensor de las revoluciones que me hacia lo mismo ke a Pablo_147jtd y de momento va bien!! Saludos
 

reeko

Alfista en El Bierzo

A mi se me para una vez cada 400 km.. a pesar del precio q tiene el sensor..es costoso cambiarlo? Aparece el error en el ordenador?
 
a mi me sale el error cuando quiere el coche llendo rapido o despacio o en una semana como cada dia, me sale el error cuando se para, pero cuando lo arranco despues se me borra y el coche va normal
 

Pablo_147jtd

Alfa 147 1.9 JTD 115cv

cada 400 kms? lo mismo es otra cosa nose, costo sobre 110€ en la casa creo. El sensor de RPM digo
 

reeko

Alfista en El Bierzo

.si, una vez a la semana. Empezare por limpiar contactos de inyectores y de fusibles con ese producto y sino pues a seguir por enchufarle el ordenador.
 

reeko

Alfista en El Bierzo

Lo que si he notado es que si tengo el cd sobando en lugar de la radio fm..la frecuencia de apagado es como 4 veces mas usual. A mi siempre me pasa cuando voy en pto muerto muy despacio o frenando. Y con el cd puesto es casi a menudo.
Ultimamente cada vez q piso el freno se ilumina una bombillita en el cuadro. No tngo nada fundido salvo las luces d la matricula q se las kite hace tiempo. Tendra algo q ver?
 
Hola buenas llevo ya mucho tiempo si escribir. Os comento lo de la averia del abs y todo eso lo arregle como ya os dije, pero lo de que se me para el coche me sigue pasando le cambie el sensor de revoluciones y me pasa lo mismo le enchufe a la maquina y me dice q es el sensor de presion de combustible y tengo entendido que es caro? A alguien le ha pasado algo parecido o lo mismo?'
 

reeko

Alfista en El Bierzo

hola, pues a mi me pasabo lo mismo... se me calaba en pto muerto o se paraba de revoluciones cuando le metia chicha , hasta que se bajaba de vueltas y se calaba. Hice una cosa y desde entonces (toco madera) no me ha vuelto a pasar. Lo que hice fue recojer un aparato que conecta a la centralita. Es como un mandito a distancia con cable que conecta con la centralita del coche, la cual parece estar en los pies del copiloto. Pues parece ser que debe tener un cablecillo medio suelto y hace mal contacto en segun que posicion este el mando (mando que llevará toda la vida colgandero por ahi y dandole patadas para que no se vea que descuelga de la tapiceria). Pues fue dejarlo fijo en un sitio, sin tocarlo y haciendo buen contacto... mano de Santo por ahora! saludos y suerte.

PD.- yo en el mio no oigo como absorber sopa, cierto que cuando se para tarda hasta 2 mins en arrancar, aun no se le cambio sensor alguno. Tambie le conecte el fes y solo daba fallo de presion de rail, y no daba de sensor de nada.. bueno si, fallo de sensor de embrague la ultima vez. Yo lo unico q cambie, aparte de fijar el mandito de la reprogramacion programable, fue que me daba fallos el code al arrancar y al cambiar el fan1 si que se acabó eso.
 
Hola carlos!a mi me pasa lo mismo k a ti,cuando le da la gana se para y luego al rato arranca y como si nada,es un alfa 156 jtd 115 cv distintive del 2005.El ordenador dice que es el sensor de presion del combustible,tu lo as reparado ya?
 
Hola, si lo arregle, estuve tiempo con esa avería, de hecho ya me estaba acostumbrado a ella, jeje, tienes tres opciones. O sensor de revoluciónes o sensor de presión de combustible o o inyecciones. lo mio fue inyección, empecé por lo más barato q fue el sensor de revoluciónes q no llega a 50 EUR Y lo puedes cambiar pero eso no creo q sea yo creo q será o inyección o el sensor de presión de combustible q ese cale pasta pasta, unos 150 eur. Un saludo y ya me diras
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

al decir que lo tuyo fué inyección a que te refieres ?

He leido todo, no se si me he perdido algo ..

Salud
 
Q al cambiar el sensor de presión de combustible a los 7,u 8 meses se me volvió a joder, se me empezaba a parar de nuevo y era por un inyector tenia un inyector jodido,
 
Arriba